Director: Rodolfo García. Teléfono: 3794594480
El tiempo - Tutiempo.net
Jueves , 18 de Abril de 2024
TRANSPORTE
La UTA denunció que la situación de los conductores del interior del país "es de suma gravedad"
El Consejo Directivo Nacional de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), encabezado por Roberto Fernández, consideró que "es de suma gravedad" la situación de los trabajadores conductores del interior del país debido a la falta del pago de salarios y pidió que los subsidios que el gobierno nacional y los provinciales destinan a las empresas "sean dirigidos directamente a los 32.600 trabajadores afectados" por la crisis generada por la pandemia de coronavirus.
Generales | Viernes, 29 de Mayo de 2020
A través de un comunicado de prensa, la conducción de la UTA se dirigió a los trabajadores del sector, a las autoridades del Transporte Nacionales y Provinciales y al público usuario y planteó: "Estamos con semanas de padecimiento por la falta de prestación del transporte de pasajeros" en distintos puntos del país. "La situación que se atraviesa resulta de suma gravedad para los trabajadores del transporte del interior del país, quienes no pueden a la fecha cobrar, pese a haber trabajado", denunció el consejo directivo de la UTA. En ese sentido, advirtió que "habiendo transcurrido prácticamente todo el mes en curso" todavía no hubo "ningún compromiso empresario para dar cumplimiento a la deuda salarial" y denunciaron que "muy por el contrario, se amenaza con despedir y recortar salarios a los trabajadores". "Por esto solicitamos a las autoridades nacionales y provinciales que los subsidios a la actividad, por 1.500 millones de pesos de Nación y por 800 millones de pesos de las provincias, destinados mensualmente para sostener al transporte, sean dirigidos directamente a los 32.600 trabajadores afectados", insistieron los dirigentes. Los sindicalistas del transporte automotor argumentaron: "Lo dicho no resulta otra cosa que la premisa de solidaridad expresada por el Presidente (Alberto Fernández cuando dijo) "No podemos ante semejante crisis desamparar a alguien dejándolo sin trabajo. Y vuelvo a repetir. Acá de lo que se trata, para muchos de esos empresarios, es de ganar menos, no de perder´". "Con ello, les decimos y ratificamos: Bueno muchachos, les tocó la hora de ganar menos y así lo vamos a hacer respetar?, advirtieron desde la conducción de la UTA.
 Enviar nota a un amigo
Plus Noticias
POLICIALES
17:12 | Lo dijo la hermana de la víctima. Para la Justicia fue un plan criminal. Este martes imputaron al cuarto de los detenidos por el asesinato de Facundo Bargiela. Cuál era la relación de la víctima con los acusados.
     
CORRIENTES
17:10 | Hoy continuó el juicio contra el intendente Diego Caram y otros seis funcionarios de Mercedes. El martes terminaron de declarar los testigos y hoy se realizó el careo entre una de las imputadas y el denunciante, Victor Cemborain. También declaró el intendente y los funcionarios imputados de forma espontánea. La semana que viene iniciarán los alegatos.
     
MUNDO
17:07 | Al menos 18 personas resultaron heridas este miércoles por un ataque de un dron lanzado desde Líbano en un centro comunitario de la aldea Arab al-Aramshe, situada en la frontera norte. Hezbolá se adjudicó la autoría del atentado, que tenía como blanco una instalación utilizada por el ejército israelí.
     
TRAS INTERVENCIÓN DEL ESTADO
17:01 | Lo informó el vocero presidencial Manuel Adorni. Los incrementos deberán aplicarse tomando el Índice de Precios al Consumidor. Además, presentaron una medida cautelar para que le devuelvan dinero a los usuarios.
     
JUICIO ABREVIADO
16:58 | En un juicio abreviado, el Tribunal Oral Federal de Corrientes condenó a cinco años y seis meses de prisión a dos paraguayos detenidos en Paso de la Patria en un operativo donde se secuestraron tres embarcaciones cargadas de marihuana.
     
NACIONAL
16:57 | El Gobierno envió el paquete de reforma fiscal al Congreso y confía en que esta vez será aprobado. El Ejecutivo mantiene la propuesta de impulsar un piso de la cuarta categoría del impuesto a las Ganancias de $1.800.000, con una primera escala del 5%.
     
CORRIENTES
16:55 | La partida de la peregrinación está prevista para el sábado 20, a las 9 desde la parroquia de Santa Ana de los Guácaras. La travesía de fe se desarrollará hasta el jueves 25.
     
RESISTENCIA
16:50 | Una persona de 80 años quedó atrapada en su automóvil luego de un sinestro vial del cual también participó un camión en el macrocentro capitalino.
     
ACTUALIDAD
16:06 | Lo señaló en exclusiva a EL MATUTINO DE MEGA el empresario cárnico Alberto Schiffo. "No hubo una baja importante y esto se debe a que la costilla, en muchos supermercados, está alrededor de 4 mil; el vacío, el matambre y el sobreasado 4700, y el kilo de pollo 3500. Entonces, cuando equiparamos está muy cerquita", dijo.
     
NARCOTRÁFICO
09:02 | La división Tráfico de Drogas Ilícitas Morón de la Policía Bonaerense interceptó el vehículo proveniente de Corrientes, en el que había casi dos toneladas de estupefacientes. Detuvieron al conductor