Director: Rodolfo García. Teléfono: 3794594480
El tiempo - Tutiempo.net
Viernes , 19 de Abril de 2024
ALERTA POR LOS CASOS DE COVID
Monte Caseros: Suspendieron la actividad forestal y citrícola
Estamos en "alerta roja" dijo el gobernador Gustavo Valdés. A una semana de adelantar una Fase al resto del país, la situación amenaza con desbordarse en la Perla del Sur correntino.
Generales | Domingo, 31 de Mayo de 2020
Hay preocupación por la alta transmisibilidad del virus.en plena cosecha, un golpe muy duro para la economía de la provincia.

El Comité de Crisis, informó al respecto que tras los primeros casos en la mencionada localidad del interior provincial, se activaron todas las medidas de asistencia, control y colaboración con la intendencia local, incluso el mismo gobernador Gustavo Valdés, se constituyó en la víspera en el lugar, oportunidad en que articuló con el ministro de Salud y autoridades de la zona diferentes medidas de protección para las comunidades de la zona.

Otra información que dio a conocer el Comité de Crisis, tiene que ver con los recientes casos positivos de Capital, a cuyo entorno y sectores que estuvieron en contacto estrecho, se les practicaron los hisopados respectivos, que dieron en su totalidad negativos, lo que genera tranquilidad, no obstante destacan que se mantiene el aislamiento estricto de aquellos y los controles respectivos.

Cómo entró el virus a Moocretá

Los contagios corresponden inicialmente a dos productores locales que viajaron al Mercado Central de Buenos Aires y regresaron a Mocoretá el domingo 17 de mayo. Al día siguiente, ambos hombres viajaron a Santa Fe para concretar la compra de un camión, volviendo al pueblo el jueves 21. A partir de allí continuaron su vida social normalmente.

Entre el domingo 24 y lunes 25, uno de los hombres notó pérdida de olfato al ponerse perfume en el cuerpo, pero lo atribuyó a las bajas temperaturas que se registraban en el pueblo por esos días.

Sin embargo, a los pocos días, el segundo hombre también detectó el mismo síntoma.

El jueves 28 se comunicaron con el Ministerio de Salud y se les ordenó aislarse. Luego se les practicó el hisopado, dando positivo al día siguiente.

Durante esos días, el Comité de Crisis de la Provincia les pidió una lista de las personas con las que mantuvieron contacto estrecho, que serían 14 en total. Inmediatamente se hisopó al total de ese grupo y se les ordenó, aislarse en sus domicilios junto a su grupo familiar., donde permanecen con guardia policial y no podrán salir bajo ninguna circunstancia.

Una vez obtenidos los resultados se les pedirá también una lista de las personas con las que mantuvieron contacto estrecho.

A raíz de estos datos, hay preocupación por el movimiento de estas personas en los últimos días, ya que varios hicieron sus vidas normalmente dentro de las permisiones. La información indica que una de las 14 se desempeñaría en un estudio contable.

En este contexto, las autoridades provinciales y municipales han decidido preventivamente cerrar el pueblo. Nadie puede entrar ni salir, ni siquiera proveedores de productos alimenticios. Para estos casos, se exigirá dejar las mercaderías en el acceso y los comercios deberán ir a buscarla.

Por otra parte, las actividades industriales y productivas de la zona se encuentran totalmente paralizadas y habrá controles estrictos en las calles para que la gente no salga de sus domicilios.

 Enviar nota a un amigo
Plus Noticias
CAMBIO JURISPRUDENCIAL
10:35 | Para compensar el proceso inflacionario que atraviesa el país, el Superior Tribunal de Justicia ?por mayoría- elevó la tasa de interés que aplica el banco provincial en los reclamos judiciales ante la falta de pago de salarios e indemnizaciones.
     
MERCEDES
09:30 | Este Jueves 18 de abril, el Tribunal de Juicio de la ciudad de Mercedes en su integración unipersonal del doctor Juan Manuel Ignacio Muschietti, se constituyó en la ciudad de Curuzú Cuatiá para llevar a cabo un juicio de un caso de flagrancia ocurrido en ese lugar, hace poco más de 2 meses.
     
ACTUALIDAD
09:13 | La "licuadora" y la "motosierra" del ajuste de Javier Milei parece que no alcanza a sus funcionarios. Incluso la hermana del Presidente fue beneficiada.
     
LA MUJER QUEDÓ INTERNADA
08:25 | Un nene de 12 años golpeó a su maestra y le provocó graves lesiones en la cara, mientras estaban hablando en el comedor de la Escuela de Educación Primaria 25 "General Juan Gregorio Lemos", en la ciudad bonaerense de Bahía Blanca.
     
ACTUALIDAD
08:24 | El intercambio comercial marcó un superávit de u$s2.059 millones en marzo, informó este jueves el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC). Este saldo positivo se explica por el desplome de las importaciones en un 36,7% interanual y un aumento del 11,5% de las exportaciones.
     
INSEGURIDAD
08:22 | El hecho fue registrado en el Casico Centra, por Avenida Patricio Peralta Ramos al 2100. El malviviente oriundo de Corrientes, rompió el sensor, dañó el sistema de cámaras e intentó ingresar al tesoro del lugar.
     
CUATREROS ATRAPADOS EN EL RÍO PARANÁ
08:20 | Dos hombres cruzaron de la ciudad de Corrientes a la provincia de Chaco en canoa, con motor sobre el río Paraná, para sustraer una vaca, faenarla y traer la carne con intenciones de venta.
     
REGRESO DE SU GIRA EUROPEA
07:37 | El Gobernador estará este mediodía en la localidad de Virasoro, donde cortará cinta en el mayor aserradero de Sudamérica. Llegará para esta inauguración una delegación de empresarios de Austria, país de origen de la firma que invirtió en suelo correntino.
     
ECONOMÍA
07:30 | En términos interanuales, el nivel de empleo asalariado registrado mantiene un incremento de 0,1%, prácticamente estancado. El rubro con menores contrataciones y despidos, fue la Construcción.
     
VETÓ EL INGRESO
07:27 | En una votación en el Consejo de Seguridad, Estados Unidos vetó el ingreso de Palestina cmo Estado de pleno derecho a la ONU. Argelia presentó un proyecto para "que el Estado de Palestina sea admitido como miembro de Naciones Unidas".