Director: Rodolfo García. Teléfono: 3794594480
El tiempo - Tutiempo.net
Jueves , 09 de Julio de 2020
CORONAVIRUS
El Presidente define la nueva fase aislamiento social, preventivo y obligatorio por la pandemia
Alberto Fernández informará "mañana o el sábado" los detalles de la nueva etapa de la cuarentena, iniciada el 20 de marzo y cuya última prórroga vence este domingo.
Politica | Miercoles, 03 de Junio de 2020
El presidente Alberto Fernández anunciará mañana o el sábado cómo será, a partir del próximo lunes, la nueva fase del aislamiento social, preventivo y obligatorio por la pandemia de coronavirus, que tiene como foco principal de contagios la ciudad de Buenos Aires, el conurbano bonaerense y las capitales de las provincias de Chaco y Córdoba. "Mañana o el sábado", dijeron a Télam fuentes oficiales al ser consultadas sobre cuándo el Presidente anunciará la nueva etapa de la cuarentena, iniciada el 20 de marzo y cuya última prórroga vence este domingo. Es que el viernes el mandatario tiene en agenda visitar las provincias de La Pampa y Neuquén, como una continuidad de los viajes al interior de país que viene realizando en las últimas semanas. Para definir los detalles, el Presidente recibirá esta tarde al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, en el marco del contacto permanente que mantienen por la evolución de la pandemia en el distrito. El impacto del aislamiento social en los niños y los adolescentes será uno de los asuntos que analizará hoy Fernández con el jefe del Gobierno porteño y un grupo de especialistas. Así lo adelantó ayer el Presidente durante un extenso reportaje que concedió a Radio Metro 95.1, poco antes de que el Gobierno de la Ciudad informara que estudia la posibilidad de extender a los dos días del fin de semana la vigencia del permiso para las salidas recreativas con los chicos. Por su parte, Kicillof -quien compartirá al mediodía un acto con Fernández en Campana- se reunirá a las 17 con el comité de expertos que lo asesora para analizar la situación epidemiológica en territorio bonaerense y la continuidad del aislamiento social. Ayer, el Presidente dejó en claro que "se está en una etapa en la que no hay experiencia en cuanto a qué pasa en los barrios populares", los lugares que concentran la atención principalmente de Rodríguez Larreta y Kicillof. "Estamos haciendo nuestro propio protocolo porque no hay antecedentes; los de los países cercanos, que no voy a mencionar, no son buenos antecedentes a seguir", dijo Fernández ayer por radio Metro, donde analizó los casos de contagios en los barrios porteños Padre Mugica y Padre Ricciardelli, y la Villa Azul, en el sur del Gran Buenos Aires. "Vamos a tener que prestarle mucha atención a lo que ocurre allí y buscar en la calidad científica argentina y en el ingenio argentino para resolver" los contagios, insistió el jefe de Estado. El Presidente analizó que países como España, Francia e Italia "pagaron un alto costo por la no experiencia" frente a la Covid-19 apenas estalló la pandemia, pero destacó que las decisiones de esos gobiernos para atender la emergencia lo "ayudaron mucho" a la hora de adoptar resoluciones.
 Enviar nota a un amigo
Plus Noticias
ACTUALIDAD
12:57 | El Gobernador Gustavo Valdés fue consultado por la educación y el regreso a las aulas. Sostuvo que por el momento "no están dadas las condiciones. Está complicado el panorama, no creo que la situación vaya mejorando", indicó. Por su parte también habló sobre los proyectos que envió a la Legislatura y dijo "yo prefiero que lo del Voto Joven sea optativo como en las elecciones nacionales".
     
ANÁLISIS
12:41 | Lo señaló en exclusiva a EL MATUTINO DE MEGA el analista internacional Jorge Castro. Dijo que esto sucede en todas partes al mismo tiempo, en el caso de los países europeos y en Estados Unidos ya se ha realizado en todos los estados. En Brasil, San Pablo marca el ritmo.
     
ACTUALIDAD
12:37 | Lo señaló en exclusiva a EL MATUTINO DE MEGA el abogado Germán Segré. Consideró que el presidente Jair Bolsonaro, tras su contagio ´va a potenciar su nivel de tonterías.
     
COLECTIVEROS DE PARO
12:03 | Lo señaló en exclusiva a EL MATUTINO DE MEGA el concejal de la capital Fabián Nieves. Dijo que desde el ámbito comunal se monitorea la situación. Por otro lado destacó las obras que se realizan en la ciudad.
     
PANDEMIA
09:09 | El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, sostuvo hoy que "claramente estamos en los momentos más críticos" en el país por la pandemia de coronavirus, y consideró prematuro "faltando diez días" y en un contexto "muy dinámico" anticipar cómo continuará el aislamiento después del 17 de julio, cuando concluya la fase actual.
     
SE ACUMULAN A LA FECHA 124 CONTAGIOS
09:08 | El informe epidemiológico de la Provincia mostró tres nuevos contagios de Coronavirus en la última jornada, con lo que el acumulado de positivos llega a 124 casos, de los cuales 115 se han recuperado y fueron dados de alta. De tal manera se mantienen activos nueve positivos, de los cuales dos se encuentran internados en estado clínico estable.
     
ES OFICIAL
08:58 | La entidad lo anunció en la noche del martes a través de sus redes sociales. El reemplazará los bolsones de junio, julio y agosto. En Corrientes la medida alcanza a más de 27 mil beneficiarios de PAMI. Los clubes de abuelos y centros de jubilados también cobrarán un subsidio de 15 mil pesos. Conocé el cronograma de pagos.
     
POLICIALES
08:55 | Una mujer llevó a su hijo hasta la casa de su expareja ya que le correspondía el cuidado del pequeño. El padre de la criatura encolerizó al verla acompañada por un hombre y se desató una pelea que terminó con el exmarido lesionado y el actual, preso.
     
CORRIENTES
08:22 | Con motivo del feriado este jueves al cumplirse un nuevo aniversario de la Independencia Argentina y el feriado puente dispuesto por el Gobierno Nacional para el viernes, algunos servicios municipales se verán afectados. Por este motivo no habrá actividad administrativa en el ámbito comunal. Habrá guardias de defunciones, en el Tribunal de Faltas y en la Caja Municipal.
     
BOLETÍN OFICIAL
08:14 | La norma tiene como objetivo fomentar la incorporación de mano de obra, la reinserción social y laboral de la población afectada, y la movilización de la economía a partir de mercados locales de materiales e insumos para la construcción.