Director: Rodolfo García. Teléfono: 3794594480
El tiempo - Tutiempo.net
Jueves , 16 de Julio de 2020
PANDEMIA
Arroyo aseguró que existe un plan de recuperación económica para la pospandemia
El ministro de Desarrollo Social precisó que se basa en ?potenciar el trabajo en barrios vulnerables, garantizar un ingreso universal y urbanizar 4.000 barrios de emergencia?.
Politica | Lunes, 29 de Junio de 2020
El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, aseguró hoy que existe un ?plan de recuperación económica para la pospandemia?, y precisó que se basa en ?potenciar el trabajo en barrios vulnerables, garantizar un ingreso universal y urbanizar 4.000 barrios de emergencia?. En una entrevista con radio Continental, el funcionario explicó que ?el primer punto tiene que ver con el plan Potenciar Trabajo", que incluye "créditos no bancarios y máquinas y herramientas que brinda el Estado para hacer mover la rueda de la economía?. En este sentido, Arroyo asumió que ?la recuperación vendrá de la mano de cinco sectores, como la construcción, los alimentos, el rubro textil, la economía del cuidado de personas y el reciclado?. La recuperación vendrá de la mano de cinco sectores, como la construcción, los alimentos, el rubro textil, la economía del cuidado de personas y el reciclado? El ministro indicó que el segundo punto de la recuperación económica tras la pandemia está vinculado a ?garantizar un ingreso universal, lo que implicará reconvertir los planes actuales en un ingreso de base de carácter universal?. Asimismo, dijo que el tercer elemento de la recuperación de la economía está vinculado con ?la necesidad de urbanizar 4.000 barrios vulnerables de todo el país, donde viven cuatro millones de personas, en un plan a diez años?. Al hacer un repaso de los planes de asistencia vigentes, Arroyo remarcó que, ?hoy, por un lado está el Ingreso Familiar de Emergencia, el IFE, que son los 10.000 pesos mensuales que llegan a 9 millones de personas?. Sobre la tercera fase del IFE, subrayó en otra entrevista con El Destape Radio que ?va a quedar concentrado en los lugares donde hay fase 1", en tanto que, dijo, "en el resto de las provincias tenemos que generar mecanismos compensatorios?. Hay 600.000 familias bajo planes sociales que cobran la mitad del salario mínimo y hay cuatro millones de chicos cuyos padres cobran la Asignación Universal por Hijo? ?También -agregó- hay 600.000 familias bajo planes sociales que cobran la mitad del salario mínimo y hay cuatro millones de chicos cuyos padres cobran la Asignación Universal por Hijo?. Asumió en diálogo con la misma radio que ?va a haber más gente en los comedores en los próximos días?, al endurecerse el aislamiento obligatorio. El funcionario explicó que ?el Estado también está llegando a 11 millones de personas con la provisión de alimentos?. ?Esto se da con cinco modalidades: compras de alimentos que hace el Estado, transferencias a provincias, la tarjeta alimentaria, con el envío de fondos a comedores y con los comedores escolares?, aseguró. Finalmente, Arroyo consideró que ?en todo el mundo se está discutiendo cómo generar un ingreso universal de base", un instrumento que "debería ser una política de Estado" y señaló que para eso es necesario "convocar a un gran consenso a todos los sectores sociales y políticos?..
 Enviar nota a un amigo
Plus Noticias
SU MUJER ESTÁ DETENIDA
07:51 | El hecho ocurrió en Ituzaingó luego de una discusión de pareja. Según se supo, el hombre fue trasladado de urgencia al Hospital Escuela con heridas de arma de fuego en la cabeza y un puntazo en la espalda. Tras varios días internado, fue dado de alta.
     
OPERATIVOS POLICIALES PARA HACER CUMPLIR DECRETO
07:45 | Más de un centenar de personas han sido demo­radas en las últimas dos semanas por la Policía de Corrientes en el marco de operativos de control del uso de barbijo en la ciu­dad de Corrientes. El dato surge de reportes oficiales sobre el accionar disuasivo el cumplimiento del decre­to del Gobierno provincial de utilización obligatoria de los protectores faciales en el marco de la pande­mia por el coronavirus.
     
CORRIENTES
07:37 | El viceintendente, Emilio Lanari, y el ministro de Industria, Trabajo y Comercio, Raúl Schiavi, firmaron este miércoles un convenio para generar un crecimiento planificado de la actividad industrial de la ciudad dentro de la Red de Parques Industriales de la Provincia.
     
DE INTERÉS
07:32 | Tal como lo anunció el intendente Eduardo Tassano en su cuenta de Twitter, este viernes se realizará el pago del plus, que se incrementa a $ 2.000, para los agentes bancarizados y no bancarizados. Por su parte, los trabajadores Neike cobrarán según el número de terminación del DNI.
     
FESTEJO ATIPICO. ACTIVIDADES ADAPTADAS POR LA PANDEMIA
07:25 | Ayer, se daba inicio a la festividad con una serenata a la Patrona de Corrientes. En las misas matutinas de hoy podrán participar 20 feligreses. La homilía central, que solo se transmitirá por medios de comunicación, estará presidida por el arzobispo Andrés Stanovnik.
     
POR ENCOMIENDA
07:24 | Dos transportes de una empresa de paquetería trasladaban una gran cantidad de dinero en 15 bultos. Los paquetes detectados tenían como destino final la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
     
REPORTE DE SALUD
07:17 | Con un récord de 82 muertos en las últimas 24 horas, Argentina superó ayer los 2.000 decesos desde el inicio de la pandemia de coronavirus, en una jornada en la que se registró un pico de 4.250 nuevos contagios, informó el Ministerio de Salud.
     
PANDEMIA
07:15 | La Organización Mundial de la Salud (OMS) y Unicef advirtieron sobre la ?alarmante disminución? en la vacunación de los niños debido a las interrupciones en la entrega y utilización de los servicios de inmunización causados por la pandemia de coronavirus.
     
ANUNCIOS
07:14 | Autoridades universitarias de todo el país expresaron este miércoles, tras la videoconferencia con el presidente Alberto Fernández, su apoyo al Programa Nacional de Inversión en Infraestructura Universitaria que demandará una inversión de 128 millones de pesos, generará empleo y beneficiará a más de un millón y medio de estudiantes.
     
CORONAVIRUS
07:13 | Científicos argentinos diseñan un equipo electrónico que medirá parámetros respiratorios en pacientes severos afectados por coronavirus que deben recibir ventilación mecánica, con el objetivo de monitoreo, telediagnóstico y también para recabar datos clínicos, informaron autoridades de la Universidad Nacional de San Martín.