Director: Rodolfo García. Teléfono: 3794594480
El tiempo - Tutiempo.net
Jueves , 09 de Julio de 2020
ACTUALIDAD
Exclusivo: "El Gobierno debiera comenzar a elaborar el plan de salida apuntándole a la recuperación de la producción"
Lo señaló en exclusiva a EL MATUTINO DE MEGA el analista político Gustavo Córdoba. Agregó que todavía los argentinos están con una alta valoración de la cuarentena. "El Gobierno, a pesar de que viene cayendo en la imagen casi 5 o 6 puntos mensuales todavía conserva un volumen de positividad cercano al 70 %", agregó.
Politica | Martes, 30 de Junio de 2020
El analista Gustavo Córdoba se refirió a la actualidad del país, señalando: "Es un proceso inédito, nunca hemos pasado por algo semejante, por lo tanto, cualquier comparación que se quiera hacer con algo del pasado es inútil porque no hay parámetros. Vivimos épocas de consensos precarios, todo lo bueno que acumuló el Gobierno al principio de la cuarentena con mucho sentido común, puede perderlo rápidamente si comete una serie consecutiva de errores. En ese sentido, la clave para el Gobierno sería tratar de conservar la iniciativa política en tanto y en cuanto esto el aumento de los niveles de consenso ante cada medida y ahí estamos viendo un primer límite". En ese sentido agregó que "hubo una especie de confusión en el Gobierno en aprovechar el clima de opinión que la gente tiene por el tema de la cuarentena y se lo aplica de manera lineal al tema Vicentín. Ahí el Gobierno entendió que hubo un límite objetivo de opinión pública porque, además, a mi criterio el Gobierno subestimó el escenario y lo trabajó mal". Agregó: "En un contexto donde las restricciones de la economía estaban ya imponiendo un peso en la agenda de todos los días, el tema Vicentín fue aprovechado por muchos sectores políticos de la Argentina. La mayoría de la gente que se movilizó por el tema Vicentín ni siquiera sabía que era Vicentín, posiblemente se movilizaron en contra de Cristina, del Gobierno, de la cuarentena. La oposición encontró allí por primera vez un motivo real donde poder sentirse sólido y coherente, porque hasta ahora venía mostrando dos caras: una, la oposición que está en función de gobierno como el gobernador de Corrientes, el de Jujuy, de Mendoza, de la Ciudad de Buenos Aires, que tienen una actitud de alianza con el Gobierno Nacional frente a la pandemia y está muy bien que sea así. Y hay otra oposición que está en el llano, que pelea por su identidad política". Dijo que "el Gobierno Nacional no está diseñando todavía un plan de salida. Es interesante tomarlo como una política de Estado donde deban intervenir todos los sectores incluida la oposición, los empresarios, todos los factores de la producción. La Argentina debiera empezar a enderezar la nave al rumbo salida, más allá de que todavía no sepamos cuando va a ser. Debiéramos comenzar a elaborar ese plan de salida apuntándole a la recuperación de la producción que es lo único que puede garantizar que lleguemos a fin de año sin tanta pérdida". Recordó que todas las medidas del Gobierno tienen un nivel altísimo de aprobación, superando el 60 por ciento. "Todavía los argentinos están con una alta valoración de la cuarentena. El Gobierno, a pesar de que viene cayendo en la imagen casi 5 o 6 puntos mensuales todavía conserva un volumen de positividad cercano al 70 % que a mí me permite decir que todavía tiene capital político para seguir administrando bien este proceso", dijo.
 Enviar nota a un amigo
Plus Noticias
ACTUALIDAD
12:57 | El Gobernador Gustavo Valdés fue consultado por la educación y el regreso a las aulas. Sostuvo que por el momento "no están dadas las condiciones. Está complicado el panorama, no creo que la situación vaya mejorando", indicó. Por su parte también habló sobre los proyectos que envió a la Legislatura y dijo "yo prefiero que lo del Voto Joven sea optativo como en las elecciones nacionales".
     
ANÁLISIS
12:41 | Lo señaló en exclusiva a EL MATUTINO DE MEGA el analista internacional Jorge Castro. Dijo que esto sucede en todas partes al mismo tiempo, en el caso de los países europeos y en Estados Unidos ya se ha realizado en todos los estados. En Brasil, San Pablo marca el ritmo.
     
ACTUALIDAD
12:37 | Lo señaló en exclusiva a EL MATUTINO DE MEGA el abogado Germán Segré. Consideró que el presidente Jair Bolsonaro, tras su contagio ´va a potenciar su nivel de tonterías.
     
COLECTIVEROS DE PARO
12:03 | Lo señaló en exclusiva a EL MATUTINO DE MEGA el concejal de la capital Fabián Nieves. Dijo que desde el ámbito comunal se monitorea la situación. Por otro lado destacó las obras que se realizan en la ciudad.
     
PANDEMIA
09:09 | El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, sostuvo hoy que "claramente estamos en los momentos más críticos" en el país por la pandemia de coronavirus, y consideró prematuro "faltando diez días" y en un contexto "muy dinámico" anticipar cómo continuará el aislamiento después del 17 de julio, cuando concluya la fase actual.
     
SE ACUMULAN A LA FECHA 124 CONTAGIOS
09:08 | El informe epidemiológico de la Provincia mostró tres nuevos contagios de Coronavirus en la última jornada, con lo que el acumulado de positivos llega a 124 casos, de los cuales 115 se han recuperado y fueron dados de alta. De tal manera se mantienen activos nueve positivos, de los cuales dos se encuentran internados en estado clínico estable.
     
ES OFICIAL
08:58 | La entidad lo anunció en la noche del martes a través de sus redes sociales. El reemplazará los bolsones de junio, julio y agosto. En Corrientes la medida alcanza a más de 27 mil beneficiarios de PAMI. Los clubes de abuelos y centros de jubilados también cobrarán un subsidio de 15 mil pesos. Conocé el cronograma de pagos.
     
POLICIALES
08:55 | Una mujer llevó a su hijo hasta la casa de su expareja ya que le correspondía el cuidado del pequeño. El padre de la criatura encolerizó al verla acompañada por un hombre y se desató una pelea que terminó con el exmarido lesionado y el actual, preso.
     
CORRIENTES
08:22 | Con motivo del feriado este jueves al cumplirse un nuevo aniversario de la Independencia Argentina y el feriado puente dispuesto por el Gobierno Nacional para el viernes, algunos servicios municipales se verán afectados. Por este motivo no habrá actividad administrativa en el ámbito comunal. Habrá guardias de defunciones, en el Tribunal de Faltas y en la Caja Municipal.
     
BOLETÍN OFICIAL
08:14 | La norma tiene como objetivo fomentar la incorporación de mano de obra, la reinserción social y laboral de la población afectada, y la movilización de la economía a partir de mercados locales de materiales e insumos para la construcción.