Director: Rodolfo García. Teléfono: 3794594480
El tiempo - Tutiempo.net
Jueves , 09 de Julio de 2020
POLICIALES
Un colectivero quemó vivo a un compañero porque sospechaba que era el amante de su novia
Un colectivero murió luego de agonizar una semana por las quemaduras que sufrió al haber sido rociado con alcohol y prendido fuego en la unidad que conducía, en la localidad bonaerense de Gregorio de Laferrere, por un ex compañero que lo acusaba de haber mantenido una relación sentimental con su ex pareja, informaron fuentes judiciales.
Policiales | Martes, 30 de Junio de 2020
La víctima fue identificada por la Justicia como Daniel Contreras, conductor de colectivos de la línea 325 -que une el barrio porteño de Liniers con la citada localidad del partido de La Matanza-, quien falleció el viernes pasado en una clínica porteña como consecuencia de haber resultado quemado en el 50 por ciento de su cuerpo. El hecho ocurrió el pasado 19 de junio a las 6.20 en el Barrio San Juan de Laferrere. Contreras se encontraba en el colectivo al finalizar su recorrido, cuando un ex compañero, Adrián Fajardo, subió a la unidad y luego de una fuerte discusión lo roció con alcohol y lo prendió fuego. Las llamas también alcanzaron al colectivo, que resultó totalmente incinerado, y el chofer logró escapar por sus propios medios pero fue trasladado de inmediato a un centro de salud por las quemaduras que sufrió. De acuerdo a las primeras versiones, la mujer estaría esperando un hijo de Contreras, con quien ya había tenido una relación en el pasado y era padre de otro de sus hijos. Lo cierto es que el deseo de ella de terminar su noviazgo confirmó para Fajardo la sospecha que desde hace tiempo le daba vueltas en la cabeza y asumió entonces que los dos lo habían traicionado. Fajardo renunció a su trabajo, pero no tomó distancia como su mujer esperaba sino que a partir de ese momento empezó a hostigarla y amenazarla. Cuando la situación se hizo insostenible ella lo denunció y consiguió una restricción perimetral, pero fue así como el hombre responsabilizó por la imposibilidad de acercarse a su familia a quien había sido su amigo y dirigió toda su furia hacia Contreras. Después de prenderle fuego a su ex compañero, Fajardo quiso degollarse con un cuchillo pero sobrevivió y ahora se encuentra internado en grave estado en la sala de terapia intensiva del Hospital Paroissien. Contreras intentó por su parte escapar de las llamas pero la mitad de su cuerpo, literalmente, había sufrido un daño que fue irreversible. La causa quedó a cargo del fiscal Fernando Garate, quien imputó a Fajardo de “tentativa de homicidio doblemente agravado por ensañamiento y por haber causado un peligro común”.
 Enviar nota a un amigo
Plus Noticias
ACTUALIDAD
12:57 | El Gobernador Gustavo Valdés fue consultado por la educación y el regreso a las aulas. Sostuvo que por el momento "no están dadas las condiciones. Está complicado el panorama, no creo que la situación vaya mejorando", indicó. Por su parte también habló sobre los proyectos que envió a la Legislatura y dijo "yo prefiero que lo del Voto Joven sea optativo como en las elecciones nacionales".
     
ANÁLISIS
12:41 | Lo señaló en exclusiva a EL MATUTINO DE MEGA el analista internacional Jorge Castro. Dijo que esto sucede en todas partes al mismo tiempo, en el caso de los países europeos y en Estados Unidos ya se ha realizado en todos los estados. En Brasil, San Pablo marca el ritmo.
     
ACTUALIDAD
12:37 | Lo señaló en exclusiva a EL MATUTINO DE MEGA el abogado Germán Segré. Consideró que el presidente Jair Bolsonaro, tras su contagio ´va a potenciar su nivel de tonterías.
     
COLECTIVEROS DE PARO
12:03 | Lo señaló en exclusiva a EL MATUTINO DE MEGA el concejal de la capital Fabián Nieves. Dijo que desde el ámbito comunal se monitorea la situación. Por otro lado destacó las obras que se realizan en la ciudad.
     
PANDEMIA
09:09 | El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, sostuvo hoy que "claramente estamos en los momentos más críticos" en el país por la pandemia de coronavirus, y consideró prematuro "faltando diez días" y en un contexto "muy dinámico" anticipar cómo continuará el aislamiento después del 17 de julio, cuando concluya la fase actual.
     
ES OFICIAL
08:58 | La entidad lo anunció en la noche del martes a través de sus redes sociales. El reemplazará los bolsones de junio, julio y agosto. En Corrientes la medida alcanza a más de 27 mil beneficiarios de PAMI. Los clubes de abuelos y centros de jubilados también cobrarán un subsidio de 15 mil pesos. Conocé el cronograma de pagos.
     
POLICIALES
08:55 | Una mujer llevó a su hijo hasta la casa de su expareja ya que le correspondía el cuidado del pequeño. El padre de la criatura encolerizó al verla acompañada por un hombre y se desató una pelea que terminó con el exmarido lesionado y el actual, preso.
     
CORRIENTES
08:22 | Con motivo del feriado este jueves al cumplirse un nuevo aniversario de la Independencia Argentina y el feriado puente dispuesto por el Gobierno Nacional para el viernes, algunos servicios municipales se verán afectados. Por este motivo no habrá actividad administrativa en el ámbito comunal. Habrá guardias de defunciones, en el Tribunal de Faltas y en la Caja Municipal.
     
BOLETÍN OFICIAL
08:14 | La norma tiene como objetivo fomentar la incorporación de mano de obra, la reinserción social y laboral de la población afectada, y la movilización de la economía a partir de mercados locales de materiales e insumos para la construcción.
     
POLICIALES
07:57 | Dos her­ma­nos fue­ron de­mo­ra­dos en la ciu­dad de Sa­la­das, por es­tar sos­pe­cha­dos de ha­ber in­gre­sa­do a una vi­vien­da de la que se lle­va­ron dis­tin­tos ele­men­tos de va­lor, que lue­go fue­ron re­cu­pe­ra­dos por la Po­li­cí­a.