Director: Rodolfo García. Teléfono: 3794594480
El tiempo - Tutiempo.net
Jueves , 09 de Julio de 2020
CHACO
Capitanich pidió a Fernández envío de profesionales de la salud para afrontar la pandemia
El gobernador de Chaco, Jorge Capitanich, pidió al presidente de la Nación, Alberto Fernández, el envío de profesionales de la salud y de efectivos de seguridad para afrontar la pandemia del coronavirus en su provincia, durante una videoconferencia que mantuvieron.
Generales | Martes, 30 de Junio de 2020
"Necesitamos más terapistas, más médicos clínicos que nos ayuden, más médicos especializados y otros profesionales de la salud con el objeto de mejorar la situación de casos críticos", planteó Capitanich en el marco de los 1.961 casos de Covid-19 y 96 fallecimientos que registra la provincia. Chaco es una de las provincias que junto con el Area Metropolitana de Buenos Aires (Amba), el departamento rionegrino de General Roca y el aglomerado urbano de Neuquén, continúan con el aislamiento social, preventivo y obligatorio dispuesto ayer por el gobierno nacional con mayores restricciones, por ser zonas donde el virus circula con velocidad. En este marco, el gobernador solicitó a la Nación "un esquema de regulación de Gendarmería Nacional" para destinar a "áreas críticas como El Sauzalito y Presidencia Roque Sáenz Peña". Consideró que el aporte adicional de efectivos de esa fuerza se sumará a las actividades que ya realiza el Ejército Argentino para "ayudar en logística y operaciones" y "potenciar el cumplimiento de la cuarentena, sobre todo en julio". El jefe del gobierno chaqueño evaluó que "con mejor atención médica, con mejor capacidad de fuerzas de seguridad y mejor regulación inteligente de la pandemia vamos a poder trazar un horizonte de salida para habilitar en forma progresiva actividades pero resguardando la conducta social". Luego apuntó que hasta ahora se utilizó "entre el 8 y el 15 por ciento de la capacidad instalada de la infraestructura sanitaria, según los días" y que "se garantizó la atención adecuada de los pacientes". Capitanich reconoció que "provincias aledañas o limítrofes tienen menos casos" que la suya, por lo que apuntó que son "claramente una expresión del peor del grado" aunque, afirmó: "Hicimos el máximo esfuerzo por contener, por regular, por cuidar". A pesar de la tarea desarrollada por el gobierno provincial para combatir la pandemia, dijo que "se observa que la carga viral y la circulación comunitaria del virus, en virtud de los casos que se iniciaron con personas chaqueñas provenientes del exterior, nos han afectado". "Le pusimos el máximo esfuerzo", remarcó para después alertar sobre "el cansancio de los médicos, enfermos, kinesiólogos, y trabajadores de la salud en general, pero estamos aquí firmes apoyando su decisión de salvar vidas y cuidar a los argentinos, y nosotros estamos en el mismo sendero".
 Enviar nota a un amigo
Plus Noticias
ACTUALIDAD
12:57 | El Gobernador Gustavo Valdés fue consultado por la educación y el regreso a las aulas. Sostuvo que por el momento "no están dadas las condiciones. Está complicado el panorama, no creo que la situación vaya mejorando", indicó. Por su parte también habló sobre los proyectos que envió a la Legislatura y dijo "yo prefiero que lo del Voto Joven sea optativo como en las elecciones nacionales".
     
ANÁLISIS
12:41 | Lo señaló en exclusiva a EL MATUTINO DE MEGA el analista internacional Jorge Castro. Dijo que esto sucede en todas partes al mismo tiempo, en el caso de los países europeos y en Estados Unidos ya se ha realizado en todos los estados. En Brasil, San Pablo marca el ritmo.
     
ACTUALIDAD
12:37 | Lo señaló en exclusiva a EL MATUTINO DE MEGA el abogado Germán Segré. Consideró que el presidente Jair Bolsonaro, tras su contagio ´va a potenciar su nivel de tonterías.
     
COLECTIVEROS DE PARO
12:03 | Lo señaló en exclusiva a EL MATUTINO DE MEGA el concejal de la capital Fabián Nieves. Dijo que desde el ámbito comunal se monitorea la situación. Por otro lado destacó las obras que se realizan en la ciudad.
     
PANDEMIA
09:09 | El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, sostuvo hoy que "claramente estamos en los momentos más críticos" en el país por la pandemia de coronavirus, y consideró prematuro "faltando diez días" y en un contexto "muy dinámico" anticipar cómo continuará el aislamiento después del 17 de julio, cuando concluya la fase actual.
     
SE ACUMULAN A LA FECHA 124 CONTAGIOS
09:08 | El informe epidemiológico de la Provincia mostró tres nuevos contagios de Coronavirus en la última jornada, con lo que el acumulado de positivos llega a 124 casos, de los cuales 115 se han recuperado y fueron dados de alta. De tal manera se mantienen activos nueve positivos, de los cuales dos se encuentran internados en estado clínico estable.
     
ES OFICIAL
08:58 | La entidad lo anunció en la noche del martes a través de sus redes sociales. El reemplazará los bolsones de junio, julio y agosto. En Corrientes la medida alcanza a más de 27 mil beneficiarios de PAMI. Los clubes de abuelos y centros de jubilados también cobrarán un subsidio de 15 mil pesos. Conocé el cronograma de pagos.
     
POLICIALES
08:55 | Una mujer llevó a su hijo hasta la casa de su expareja ya que le correspondía el cuidado del pequeño. El padre de la criatura encolerizó al verla acompañada por un hombre y se desató una pelea que terminó con el exmarido lesionado y el actual, preso.
     
CORRIENTES
08:22 | Con motivo del feriado este jueves al cumplirse un nuevo aniversario de la Independencia Argentina y el feriado puente dispuesto por el Gobierno Nacional para el viernes, algunos servicios municipales se verán afectados. Por este motivo no habrá actividad administrativa en el ámbito comunal. Habrá guardias de defunciones, en el Tribunal de Faltas y en la Caja Municipal.
     
BOLETÍN OFICIAL
08:14 | La norma tiene como objetivo fomentar la incorporación de mano de obra, la reinserción social y laboral de la población afectada, y la movilización de la economía a partir de mercados locales de materiales e insumos para la construcción.