Director: Rodolfo García. Teléfono: 3794594480
El tiempo - Tutiempo.net
Jueves , 06 de Agosto de 2020
CONSUMO
Exclusivo: "Se comercializa un 15 por ciento de los productos, hay un 85 % de artículos que no se vende"
Lo señaló en exclusiva a EL MATUTINO DE MEGA el presidente del Instituto de Estudio de Consumo Masivo (INDECOM) Miguel Calvete. Dijo que la venta de alimentos, después del "estoqueamiento" de los consumidores al inicio de la cuarentena, se encuentra por debajo del promedio habitual.
Economia | Viernes, 03 de Julio de 2020
El presidente del Instituto de Estudio de Consumo Masivo (INDECOM) Miguel Calvete se refirió a la situación de los comercios señalando que "se registró una caída muy fuerte, después de un veranito en el que hubo un estoqueamiento de la población". "Hoy está por debajo del promedio habitual en el rubro esencial como alimentos. Ahí vemos un fenómeno particular, se habla de que ese rubro no sufrió tanto, que se vendió mucho durante 45 días, pero se comercializa un 15 por ciento de los productos, hay un 85 % de los artículos que no se comercializa y eso afecta mucho al sector", dijo. Agregó que "la gente ha dosificado su consumo, ordenado su consumo y ha dejado de comprar muchos productos. El hecho de la cuarentena, que la gente no pueda salir a la calle hace que la esté más tiempo en la casa y eso ha deteriorado rubros como deporte, indumentaria, alimentos y gustitos que se da mucha gente han dejado de hacerlo". Dijo además que "prácticamente el 56 % de la industria está en el periodo preventiva de crisis". Destacó que "el sector pyme que da el 80 % del trabajo" es uno de los más afectados y que "el gobierno no está trabajando o no comunica que esté trabajando en un programa pos pandemia". Manifestó además que la crisis que se traviesa es pero que la del 2001 y la de 1989.
 Enviar nota a un amigo
Plus Noticias
ACUMULA 208 CASOS
18:09 | El Comité de Crisis informó a la tarde, que se han registrado seis nuevos casos de Coronairus positivos en Corrientes, uno corresponde a Paso se los Libres, uno a Virasoro y cuatro a Itatí. Con lo cual el acumulado de contagios a la fecha es de 208.
     
PANDEMIA
18:08 | Este miércoles, el Ministerio de Salud Pública del Chaco confirmó lo reportado por Nación en la jornada de ayer, con 3.755 casos positivos de Covid-19 en la provincia, de los cuales 2.906 personas ya se encuentran recuperadas.
     
CORONAVIRUS EN LA PROVINCIA
18:07 | El Gobernador de Corrientes Gustavo Valdés dirigió la entrega de obras en el Barrio Placido Martínez, sitio en el que fue consultado sobre la actualidad provincial respecto del Covid 19. Reiteró las recomendaciones, sobre todo de evitar aglomeraciones, pero no confirmó ni desmintió si seguirán habilitadas las reuniones familiares y de amigos.
     
DIPUTADOS
17:59 | La iniciativa que crea un Fondo de Protección destinado a médicos, enfermeros, camilleros, maestranza y todo el personal afectado al servicio de la atención directa de casos de coronavirus, fue aprobada por unanimidad, pasando al Senado para completar el trámite legislativo.
     
SENADOR VAZ TORRES
17:57 | "Se despeja el camino para que haya una propuesta seria respecto de cuál es el Plan Económico que tenemos por delante, que todavía no sabemos cuál es", señaló el ex ministro de Hacienda de Corrientes, Enrique Vaz Torres.
     
COVID-19
17:54 | En este marco, se realizaron 37 hisopados, se continúa con la tarea de trazabilidad para evitar la propagación del virus y se dispuso la implementación de un Call Center. En Paso de los Libres y Mocoretá también continúan iguales acciones con la situación bajo control.
     
INFORME DE UNICEF
17:43 | Estimaciones actualizadas del organismo internacional para la infancia y que toma en cuenta la caída del PBI generada por la pandemia estima que la cantidad de chicas y chicos pobres pasará de 7 a 8,3 millones al finalizar 2020.
     
DISPOSICIÓN DE LA DPEC
17:19 | La Dirección Provincial de Energía de Corrientes (DPEC) informa que en las localidades de la Provincia en las que se ha establecido el regreso a fases anteriores de la cuarentena, se ha dispuesto la extensión de los vencimientos de las facturas por consumo de energía para los usuarios de Pequeñas Demandas.
     
SANATORIO
17:13 | Por medio de un comunicado los directivos del Sanatorio Norte informaron que debido al caso positivo de Covid-19 de unas de las enfermeras que presta servicio en esa institución decidieron tomar medidas preventivas.
     
PANDEMIA
16:35 | Las actividades religiosas se llevarán a cabo con protocolos especiales que aseguran el distanciamiento dentro de los salones y con celebraciones que ?no podrán extenderse más de dos horas?.