Director: Rodolfo García. Teléfono: 3794594480
El tiempo - Tutiempo.net
Jueves , 06 de Agosto de 2020
ACTUALIDAD
En cuarentena, la pobreza asciende al 45% en Argentina
En los últimos meses de cuarentena por la pandemia de coronavirus, la pobreza creció 7 puntos porcentuales y ascendió a 45%, según un relevamiento realizado por la Universidad Católica Argentina. La crisis generada por el Covid-19 y la endeble estructura económica del país golpeó fuerte el empleo y la calidad de vida.
Economia | Lunes, 06 de Julio de 2020
El director del Observatorio Social de la Universidad Católica Argentina, Agustín Salvia, remarcó este domingo que las últimas proyecciones que realizaron estiman que ?hay un 45% de personas por debajo de la línea de pobreza" y aseguró que se duplicó la cantidad de personas que no llega a cubrir la canasta básica de alimentos. "En diciembre del año pasado terminamos con más de 38% de pobreza", señaló Salvia respecto a la elevada cifra con la que finalizó Mauricio Macri su mandato, sin pandemia ni caída mundial del PBI de por medio. "En enero y febrero esa situación no cambió", agregó, pero enfatizó que para el tercer mes del año la situación ya no fue la misma: "Los niveles de pobreza han superado el 40% holgadamente a fines de marzo. Las últimas proyecciones que hicimos nos están dando 45% de población en situación de pobreza en fines de abril". Asimismo, subrayó que si bien "los precios no han estallado" y "la canasta básica se ha mantenido con un crecimiento menor", la caída de los ingresos laborales de los hogares de clase media baja "ha sido muy brusca".
 Enviar nota a un amigo
Plus Noticias
ESTE MIÉRCOLES
18:50 | Los testeos se realizarán en aquellas personas que mantuvieron contacto estrecho con los dos personal del hospital Llano que contrajeron coronavirus.
     
EDUCACIÓN SUPERIOR
18:26 | La rectora de la UNNE, María Delfina Veiravé, informó que, junto a las autoridades de las unidades académicas, están elaborando una normativa que ordene el eventual retorno generalizado de trabajadores a las actividades laborales presenciales. Señaló que la implementación de dicha medida dependerá de la situación epidemiológica de las provincias en las que se asienta la Universidad.
     
ACUMULA 208 CASOS
18:09 | El Comité de Crisis informó a la tarde, que se han registrado seis nuevos casos de Coronairus positivos en Corrientes, uno corresponde a Paso se los Libres, uno a Virasoro y cuatro a Itatí. Con lo cual el acumulado de contagios a la fecha es de 208.
     
PANDEMIA
18:08 | Este miércoles, el Ministerio de Salud Pública del Chaco confirmó lo reportado por Nación en la jornada de ayer, con 3.755 casos positivos de Covid-19 en la provincia, de los cuales 2.906 personas ya se encuentran recuperadas.
     
CORONAVIRUS EN LA PROVINCIA
18:07 | El Gobernador de Corrientes Gustavo Valdés dirigió la entrega de obras en el Barrio Placido Martínez, sitio en el que fue consultado sobre la actualidad provincial respecto del Covid 19. Reiteró las recomendaciones, sobre todo de evitar aglomeraciones, pero no confirmó ni desmintió si seguirán habilitadas las reuniones familiares y de amigos.
     
DIPUTADOS
17:59 | La iniciativa que crea un Fondo de Protección destinado a médicos, enfermeros, camilleros, maestranza y todo el personal afectado al servicio de la atención directa de casos de coronavirus, fue aprobada por unanimidad, pasando al Senado para completar el trámite legislativo.
     
SENADOR VAZ TORRES
17:57 | "Se despeja el camino para que haya una propuesta seria respecto de cuál es el Plan Económico que tenemos por delante, que todavía no sabemos cuál es", señaló el ex ministro de Hacienda de Corrientes, Enrique Vaz Torres.
     
COVID-19
17:54 | En este marco, se realizaron 37 hisopados, se continúa con la tarea de trazabilidad para evitar la propagación del virus y se dispuso la implementación de un Call Center. En Paso de los Libres y Mocoretá también continúan iguales acciones con la situación bajo control.
     
INFORME DE UNICEF
17:43 | Estimaciones actualizadas del organismo internacional para la infancia y que toma en cuenta la caída del PBI generada por la pandemia estima que la cantidad de chicas y chicos pobres pasará de 7 a 8,3 millones al finalizar 2020.
     
DISPOSICIÓN DE LA DPEC
17:19 | La Dirección Provincial de Energía de Corrientes (DPEC) informa que en las localidades de la Provincia en las que se ha establecido el regreso a fases anteriores de la cuarentena, se ha dispuesto la extensión de los vencimientos de las facturas por consumo de energía para los usuarios de Pequeñas Demandas.