Director: Rodolfo García. Teléfono: 3794594480
El tiempo - Tutiempo.net
Jueves , 25 de Abril de 2024
ACTUALIDAD
Exclusivo: "La sociedad está totalmente persuadida de que lo central es poner en marcha la economía"
Lo señaló en exclusiva a EL MATUTINO DE MEGA el analista Enrique Zuleta Puceiro. Dijo que la exigencia de la sociedad a la política es aceptar la lógica de la cooperación y dejar de lado la política de la confrontación. Realizó un análisis de la situación política del país.
Politica | Martes, 07 de Julio de 2020
El analista político Enrique Zuleta Puceiro consideró que "en 6 meses, lo que ha podido hacer el Gobierno es poquísimo porque después del verano llegó la pandemia para seguir desnudando cada vez más la necesidad de tener planes hacia adelante". Con respecto a la negociación por la deuda externa dijo: "La gestión de la deuda parecería estar terminando exitosamente, parecería que todo lo que se le imputaba como torpe, desmañado o falta de iniciativa terminan siendo lo que le han permitido al Gobierno arreglar las cosas. La última propuesta tiene mucho de lo que querían los sectores económicos. Lo de la deuda estaría cerrado, le ha dado al Gobierno el tiempo para mejorar su relación con el Fondo. Es un horizonte en el cual se ve luz al final del túnel". Por el lado señaló que "la pandemia está un poco desfasada. Debería estar ya abriendo la economía. Es evidente que se ha desgastado mucho el Gobierno en esta parte de la gestión porque la sociedad ha pasado ciertos estadios, pasó del asombro al miedo, del miedo a la angustia y de la angustia a la negación. La sociedad está totalmente persuadida que lo central es poner en marcha la economía". Dijo además que "al presidente se la ha desgastado mucho la capacidad de iniciativa. Ha tenido el 30 % de apoyo y un 30% en contra, en el medio hay un 40 %que lo acompañó desde el primer momento en primer lugar por la expectativa", pero que ahora ese porcentaje "tiene escepticismo". Señaló que "el resto del país funciona. Estamos hablando de un gobierno con una lógica de la provincia de Buenos Aires, que es la lógica del kirchnerismo. El país está funcionando". Consideró que "Alberto Fernández va a ser un presidente débil, no débil en sus convicciones porque tiene una fortaleza muy grande en su capacidad de gestión, con experiencia, pero políticamente es débil porque no tiene votos. No tiene una plataforma capaz de crear expectativa". De la oposición señaló que "Horacio Rodríguez Larreta es una cosa muy porteña. En este momento Cambiemos tiene que resolver el rechazo de la gestión de Macri, tiene buenos gobernadores, pero no logra en lo inmediato proyectar esta buena imagen de gestiones locales en muchas ciudades y provincias como Corrientes, los números de Valdés han sido importantísimo. Lo mismo ocurrió con los gobernadores de Mendoza y Jujuy". Agregó que "lo de Macri es una situación de pesadísima herencia. La exigencia de la sociedad es aceptar la lógica de la cooperación y dejar de la do la política de la confrontación, la política de Durán Barba del todo o nada, es un estilo casi imposible para la oposición".
 Enviar nota a un amigo
Plus Noticias
EDUCACIÓN
07:50 | Tras la masiva marcha federal en defensa de las Universidades, las autoridades académicas sólo recibieron como respuesta oficial la confirmación de una reunión el próximo martes con funcionarios de Educación.
     
AUMENTO DEL 11 POR CIENTO
07:49 | Ninguna empleada cobrará menos de $2.000 por hora por el trabajo realizado durante el mes de abril. El detalle según la función de cada trabajadora
     
CONGRESO
07:43 | Un plenario de comisiones se reunirá a las 12 y nuevamente a las 16 para firmar los textos definitivos de la Ley Ómnibus y el paquete fiscal. Cuáles fueron las diferencias que obligaron al Gobierno a proponer una nueva redacción.
     
CORRIENTES
07:43 | El empresario fue condenado este jueves a tres años de prisión y 10 años de inhabilitación para conducir tras la muerte de Ángel Exequiel González (32) y su hijo Mateo (12). Será de prisión efectiva en una unidad que determine el Servicio Penitenciario.
     
BARRIO CICHERO
07:29 | El jefe de Bomberos dijo que el hombre estaba trabajando en la obra cuando parte del pavimento cedió y el hombre cayó. Aparentemente presentaba golpes en la espalda por lo que fue rápidamente derivado al hospital Escuela.
     
ECONOMÍA
07:27 | Federico Sturzenegger, ex presidente del Banco Central y actual asesor del gobierno de Javier Milei, anunció en sus redes sociales la habilitación de la venta online de medicamentos en las farmacias, así como también el envío a domicilio.
     
POLITICA
07:25 | El evento se realizará el lunes, a las 11, en el salón Lapacho del Club San Martín. En este ámbito se debería elegir a los presidentes del Comité Central y del Comité Capital, y otros miembros de la conducción del partido.?El temario se determinará hoy.
     
LO APROBARÁ HOY EL CONCEJO DELIBERANTE
06:53 | En Corrientes, los choferes profesionales ya no deberán esperar a los 21 años para ingresar a la actividad. La modificación incluirá solo a los servicios de traslados de pasajeros.
     
SALUD
06:51 | El Chaco se convirtió, tristemente, en la primera provincia del país en la que se pudo confirmar, oficialmente, que una persona falleció como resultado de una coinfección de dengue, es decir una infección provocada por al menos dos serotipos diferentes de la enfermedad.
     
SANTA FE
06:47 | Se trata de la fábrica "Fray Luis Beltrán", ubicada a unos 20 kilómetros de Rosario. El Gobierno pretende reforzar su custodia y evitar y robos por parte de bandas de narcotraficantes.