Director: Rodolfo García. Teléfono: 3794594480
El tiempo - Tutiempo.net
Viernes , 19 de Abril de 2024
LA MEDIDA DE FUERZA MAS LARGA EN LO QUE VA DEL AÑO
Continúa el paro de colectivos y también las negociaciones para destrabar el conflicto
Hace más de una semana que no hay transporte urbano público y la situación afecta a miles de correntinos. Ayer los trabajadores de Ersa decidieron continuar con la medida de fuerza en reclamo del pago del aguinaldo, vencido el 30 de junio.
Generales | Miercoles, 08 de Julio de 2020
Los choferes correntinos fueron informados de que su sueldo de junio será abonado con el 50% del subsidio nacional y el otro 50% con el subsidio provincial, pero aún no percibieron ni el aguinaldo ni los haberes. En la reunión de ayer a la tarde los trabajadores nucleados en la Unión de Tranviarios Automotor (UTA) decidieron que el paro continuará, al menos hasta esta tarde, en reclamo del pago de la totalidad del aguinaldo y el sueldo de junio. Desde la Federación Argentina de Trabajadores de Transportadores por Automotor de Pasajeros (Fatap) argumentan una fuerte pérdida en las recaudaciones a causa de la cuarentena obligatoria, ya que la población permanece en sus casas y viaja poco. ?Nos encontramos hoy ante la imposibilidad material de cumplir regularmente con nuestras obligaciones salariales, comerciales, tributarias y contractuales?, aseguraron en un comunicado. En diálogo con este diario, Alejandro Quintana, secretario gremial de la UTA Corrientes, indicó que el medio aguinaldo venció el pasado 30 de junio, que el sueldo venció este lunes y que seguirán con el paro porque ?no hubo ninguna propuesta de parte de la cámara empresarial Fatap?. ?Los empresarios siguen diciendo que no les alcanza la cantidad de subsidios que les da el Gobierno, pero nosotros trabajamos y queremos cobrar lo nuestro?, afirmó el delegado José Luis Sabao a la radio LT7. La oferta de Ersa es abonar el aguinaldo en cuotas, pero en la asamblea de ayer a la tarde los choferes decidieron extender la medida de fuerza en reclamo de la totalidad del sueldo anual complementario. Hoy a las 16.30 volverán a reunirse para decidir cómo continuarán. Una semana sin transporte urbano Con el pasar de los días crecen las deudas salariales con los trabajadores del transporte público, quienes aseguran que les deben un depósito desde diciembre. El cese de las actividades del transporte urbano de Corrientes finalmente alcanzó una semana y ya es el paro más largo de lo que va del año, superando así a los seis días del mes de mayo. Si bien las gestiones locales intentan intervenir desde el inicio del conflicto, todo depende de lo que suceda en la reunión a nivel nacional que realizan a la siesta por una plataforma de videollamadas
 Enviar nota a un amigo
Plus Noticias
CUATREROS ATRAPADOS EN EL RÍO PARANÁ
08:20 | Dos hombres cruzaron de la ciudad de Corrientes a la provincia de Chaco en canoa, con motor sobre el río Paraná, para sustraer una vaca, faenarla y traer la carne con intenciones de venta.
     
REGRESO DE SU GIRA EUROPEA
07:37 | El Gobernador estará este mediodía en la localidad de Virasoro, donde cortará cinta en el mayor aserradero de Sudamérica. Llegará para esta inauguración una delegación de empresarios de Austria, país de origen de la firma que invirtió en suelo correntino.
     
ECONOMÍA
07:30 | En términos interanuales, el nivel de empleo asalariado registrado mantiene un incremento de 0,1%, prácticamente estancado. El rubro con menores contrataciones y despidos, fue la Construcción.
     
VETÓ EL INGRESO
07:27 | En una votación en el Consejo de Seguridad, Estados Unidos vetó el ingreso de Palestina cmo Estado de pleno derecho a la ONU. Argelia presentó un proyecto para "que el Estado de Palestina sea admitido como miembro de Naciones Unidas".
     
07:27 | El Gobierno aseguró haber alcanzado un acuerdo para incrementar en un 140% los fondos para el funcionamiento de las casas de altos estudios. Sin embargo, desde el Consejo Interuniversitario Nacional lo desmienten.
     
ACTUALIDAD
07:24 | LLA dejó las huellas marcadas al firmar el proyecto de resolución. El sistema de votación a mano alzada, clave para las distracciones. Negociación en la previa, entre todos los bloques, en la reunión de Labor Parlamentaria.
     
OPERATIVO EN MONTE CASEROS
07:23 | Personal perteneciente a la Sección ?Monte Caseros?, dependiente del Escuadrón 7 Paso de los Libres ?Cabo Misael Pereyra? de Gendarmería Nacional, quienes se encontraban prestando servicio sobre el kilómetro Nº 363 de la Ruta Nacional Nº 14, en inmediaciones al peaje ?Piedritas?, detuvieron la marcha de un transporte de pasajeros de larga distancia.
     
VIRGEN DE ITATÍ
07:19 | En el caso de los fieles de ese pueblo cercano a la capital provincial, saldrán hoy viernes, a las 9, desde la parroquia. De allí tomarán la Ruta 98 y luego la salida a la Ruta 9. Desde ese lugar irán hasta El Boquerón, donde descansarán hasta el almuerzo. A las 13, retomarán la marcha.
     
LA CARA MAS DOLOROSA DE LA CRISIS
07:16 | "Desde diciembre, la situación se volvió crítica", afirman los voluntarios de Cáritas. El aporte de la comunidad es fundamental para llegar a los que menos tienen.
     
UNA OBRA QUE SERÁ EMBLEMÁTICA EN LA REGIÓN
07:15 | La obra se encuentra a buen ritmo. Los búnkeres están casi terminados y en la mayoría de las alas hay avances. El doctor Jorge Zimmerman, en diálogo con época, brindó detalles de las tareas que se desarrollan en el predio del barrio Belgrano.