Director: Rodolfo García. Teléfono: 3794594480
El tiempo - Tutiempo.net
Viernes , 26 de Abril de 2024
ES OFICIAL
PAMI abonará por segunda vez 1600 pesos en reemplazo del bolsón de mercadería
La entidad lo anunció en la noche del martes a través de sus redes sociales. El reemplazará los bolsones de junio, julio y agosto. En Corrientes la medida alcanza a más de 27 mil beneficiarios de PAMI. Los clubes de abuelos y centros de jubilados también cobrarán un subsidio de 15 mil pesos. Conocé el cronograma de pagos.
Generales | Miercoles, 08 de Julio de 2020
Los jubilados y pensionados que mensualmente reciben el beneficio del bolsón de mercadería del Programa Alimentario (comúnmente llamado Probienestar), cobrarán por segunda vez la suma de 1600 pesos en efectivo. La medida viene a reemplazar la entrega de bolsones que no se puede realizar a raíz del aislamiento social, preventivo y obligatorio por la pandemia del covid 19. En Corrientes la medida alcanza a más de 27 mil personas, que en su momento ya cobraron el primer monto. En esta etapa, los 1600 pesos reemplazarán a los bolsones de los meses de junio, julio y agosto. A través de un convenio con ANSES, se acordó que el beneficio se abone junto con el cronograma de Jubilados y Pensionados nacionales, que comienza el miércoles 8 con los documentos terminados en 0. De esta manera, se evitará que el jubilado concurra dos veces a la entidad bancaria y pueda percibir todo de una sola vez. Dicho convenio (ANSES-PAMI) además contempla que el concepto sea incorporado al recibo de haberes de cada uno de los beneficiarios. Por otro lado, los más de 4.200 Centros de Jubilados y Pensionados que brindan prestaciones sociales a los afiliados a la institución recibirán, nuevamente, un subsidio solidario de sostenimiento de $15.000 por ser lugares fundamentales para la socialización y recreación de las personas mayores. ?El Programa Alimentario brinda de manera mensual a las personas afiliadas que lo necesiten un bolsón que incluye productos secos seleccionados por nutricionistas para complementar la alimentación diaria y que, por las medidas de aislamiento, los centros de jubilados encargados de su distribución no pueden entregar en tiempo y forma?, señaló PAMI en comunicado a comienzos del mes pasado, cuando se había anunciado el monto. Si bien la medida ya se anunció de manera oficial y ya está instrumentada, se espera que durante los próximos días se realice una conferencia de prensa que incluya a las titulares de PAMI y ANSES, Luana Volnovich y Fernanda Raverta, respectivamente.
 Enviar nota a un amigo
Plus Noticias
08:30 | El Decreto señala que se implementará un amplio plan de desregulación para eliminar los obstáculos introducidos por diversas leyes que interfieren en el funcionamiento libre de los mercados.
     
?FORJANDO TRADICIÓN?
07:50 | Bajo el lema ?Forjando Tradición?, con eje en el trabajo con los metales, del 9 al 12 de mayo se llevará a cabo la XXIII Feria Provincial de Artesanías Tradicionales ?Arandú Po? (Manos Sabias) en la plaza 25 de Mayo de la localidad de Empedrado. El lanzamiento oficial del evento se concretó este viernes en el Salón Verde de Casa de Gobierno.
     
INSEGURIDAD
07:37 | La víctima fue sorprendida mientras estaba sola en el domicilio, ya que sus padres y una hermana salieron rato antes hacia la escuela. Después de 15 minutos en la casa, los dos malvivientes huyeron con una importante suma de dinero y joyas. Investiga la Policía.
     
EFECTO DEL NIÑO
07:26 | En total, 40 familias se encuentran alojadas en dos centros de evacuados. En tanto, los vecinos de la cuarta sección están aislados. La compleja situación podría mejorar recién la próxima semana, ya que pronostican más lluvias para el fin de semana.
     
ACTUALIDAD
07:25 | La versión inicial de la Ley Ómnibus tenía 40 empresas públicas a ser privatizadas. Ahora quedaron sólo 4: Aerolíneas Argentina, Enarsa, Radio y Televisión Argentina e Intercargo. El gobierno de Javier Milei intentará esta semana de aprobarla en Diputados.
     
ACTUALIDAD
07:21 | Las pymes industriales padecen el modelo económico. Solo esta semana hubo cesantías en empresas electromecánicas, automotrices, textiles y alimenticias. El contexto actual recuerda a otras recesiones que vivió Argentina y los efectos fueron muy difíciles de revertir: ?Recién en 2006 la tasa de desempleo volvió a niveles inferiores a los dos dígitos, luego de la crisis de la convertibilidad?, alertan.
     
ACTUALIDAD
07:16 | El Santo Padre vuelve a mostrarse partidario del fin de la guerra y buscar la paz a través de una negociación. «Es mejor una paz negociada que una guerra sin fin»: así se expresó el Papa Francisco, pensando en Ucrania, Gaza y las guerras que alteran al mundo.
     
POLITICA
06:55 | El máximo tribunal dio curso a una serie de recursos presentados contra la reelección indefinida del mandatario formoseño. Ante ello, le pidió que formule un descargo.
     
¿ESTÁN EN RIESGO PUESTOS DE TRABAJO?
06:54 | Durante el primer trimestre, el expendio de nafta y gasoil tuvo una retracción del 25% interanual en el Taragüí. Por ello hay expendedoras que decidieron cerrar sus shops durante las noches. El presidente de CESCOR, Carlos Gold, analizó el presente del sector con preocupación.
     
DESDE LAS CERO
06:52 | La suba de $300 a $900, se llevó a cabo por Resolución N°66 de la Dirección Nacional de Vialidad publicada el miércoles 24 de abril en el Boletín Oficial. El incremento comenzó a hacerse efectivo en todas las rutas concesionadas operadas por la empresa Corredores Viales.