Director: Rodolfo García. Teléfono: 3794594480
El tiempo - Tutiempo.net
Domingo , 09 de Agosto de 2020
EMERGENCIA POR CORONAVIRUS
Nación giró a Corrientes $360 millones de ATN, ahora se espera la cuota restante
Lo confirmó el gobernador Gustavo Valdés ayer al inaugurar el hospital de campaña en el Hogar Escuela. El mandatario agradeció al Gobierno nacional por la ayuda para los correntinos. La Provincia aguarda ahora la tercera cuota de $736 millones, que correspondía a junio, y otros $15.000 millones que se anunciaron.
Economia | Viernes, 10 de Julio de 2020
Llegaron los millones que Corrientes esperaba de la Nación o al menos una parte de ellos. La Provincia recibió $360 millones correspondientes a la segunda cuota de Asignación Nacional del Tesoro (ATN). Ahora resta el último giro de $760 millones, correspondientes al mes de junio. El gobernador, Gustavo Valdés, confirmó ayer que ?recibió del Gobierno nacional $360 millones el miércoles, que totabilizan $1.360 millones que fueron coparticipados a los municipios?. Valdés agradeció así la asistencia de Nación e insistió: ?Nadie se salva solo, esta es una guerra que no la hemos ganado. Necesitamos de la ayuda de la Nación y ellos han colaborado mucho con nosotros. Nos enviaron 40 respiradores y ayer $360 millones en concepto de ATN?. Hasta el miércoles Corrientes sólo había recibido $336 millones de los $736 millones que se le adeudaban de mayo como parte de la segunda cuota de ATN para paliar la crisis económica desatada por la emergencia sanitaria. Con los millones girados, ahora se completa la segunda cuota y se esperan los $736 millones correspondientes a la tercera cuota del mes de junio. Además, el Ministerio del Interior girará la semana que viene $15.000 millones más a las provincias en concepto de los fondos de Aporte del Tesoro Nacional (ATN) de una partida global de $60.000 millones que ya se empezaron a transferir desde que empezó la cuarentena obligatoria. En los primeros días de la semana que viene todos los gobernadores recibirán, en función al reparto porcentual por índice de coparticipación, parte de esos $15.000 millones que la Nación enviará para ayudar a paliar la situación sanitaria o los problemas financieros que tenga cada distrito. Sin embargo, estos fondos no se podrán usar para el pago de salarios o aguinaldos. Con esta partida que se girará en julio restarían liquidar otros $15.000 millones en agosto para completar la totalidad de los fondos que la Casa Rosada dispuso en concepto de ATN para las provincias. Las provincias más beneficiadas por este envío de partidas serán Buenos Aires, Chaco, Córdoba, Corrientes, Entre Ríos, Mendoza, Santa Fe y Tucumán.
 Enviar nota a un amigo
Plus Noticias
EN DIFERENTES ALLANAMIENTOS
19:41 | La Unidad Especial llevó adelante una serie de allanamientos en Monte Caseros y San Luis del Palmar por diferentes denuncias realizadas por el delito del abigeato. Estas intervenciones tuvieron como resultado detenciones y secuestro de elementos vinculados a las investigaciones.
     
CORONAVIRUS EN ARGENTINA
19:36 | Estas provincias registraron en las últimas semanas un incremento sostenido que mantiene en alerta al Gobierno Nacional.
     
RESISTENCIA
19:29 | Ocurrió este sábado por la mañana. La persona sufrió serias fracturas.
     
CIFRA RÉCORD EN SUDAMÉRICA
17:49 | Los números representan el 7,2% de los fallecimientos totales en el mundo por la pandemia y el 6,5% en la tabla de contagios.
     
EN ACUERDO CON EMPRESAS DEL RUBRO
17:36 | Así lo adelantaron fuentes oficiales cercanas a medios nacionales. Las petroleras dicen que el retraso es del 16 por ciento.
     
CIENCIA
17:28 | Se trata de una pieza perteneciente a un megamamífero, según dieron a conocer fuentes del ámbito académico desde la ciudad correntina de Bella Vista.
     
CORONAVIRUS EN EL MUNDO
10:41 | El Ministerio de Salud informó esta mañana 40 nuevos fallecimientos por coronavirus en el país, lo que elevó a 4.450 la cifra de muertos desde marzo pasado, con una tasa de mortalidad de 97 personas cada millón de habitantes y un índice de letalidad de 1,9% sobre los casos confirmados, mientras que 108.242 ya recibieron el alta.
     
PANDEMIA EN ARGENTINA
09:31 | La medida fue publicada en el Boletín Oficial. El beneficio se otorgará a los allegados que se encuentren en "sectores vulnerables de la sociedad".
     
CORONAVIRUS EN CORRIENTES
09:16 | El Comité de Crisis confirmó en la fecha la existencia de un nuevo caso positivo de Covid-19 en la Capital correntina, se trata de una persona que mantuvo contacto estrecho -familiar- con un positivo informado recientemente, de esta manera se acumulan a la fecha 214 contagios, de los cuales se han recuperado 135 personas que fueron dadas de alta.
     
DESARROLLO SOCIAL
09:12 | El Ministerio de Desarrollo Social del Gobierno de la provincia de Corrientes, informó que las Tarjetas Sapucay estarán habilitadas desde hoy, sábado 8, a partir de las 10 de la mañana y hasta el 30 de agosto, inclusive