Director: Rodolfo García. Teléfono: 3794594480
El tiempo - Tutiempo.net
Martes , 19 de Marzo de 2024
EMERGENCIA POR CORONAVIRUS
Nación giró a Corrientes $360 millones de ATN, ahora se espera la cuota restante
Lo confirmó el gobernador Gustavo Valdés ayer al inaugurar el hospital de campaña en el Hogar Escuela. El mandatario agradeció al Gobierno nacional por la ayuda para los correntinos. La Provincia aguarda ahora la tercera cuota de $736 millones, que correspondía a junio, y otros $15.000 millones que se anunciaron.
Economia | Viernes, 10 de Julio de 2020
Llegaron los millones que Corrientes esperaba de la Nación o al menos una parte de ellos. La Provincia recibió $360 millones correspondientes a la segunda cuota de Asignación Nacional del Tesoro (ATN). Ahora resta el último giro de $760 millones, correspondientes al mes de junio. El gobernador, Gustavo Valdés, confirmó ayer que ?recibió del Gobierno nacional $360 millones el miércoles, que totabilizan $1.360 millones que fueron coparticipados a los municipios?. Valdés agradeció así la asistencia de Nación e insistió: ?Nadie se salva solo, esta es una guerra que no la hemos ganado. Necesitamos de la ayuda de la Nación y ellos han colaborado mucho con nosotros. Nos enviaron 40 respiradores y ayer $360 millones en concepto de ATN?. Hasta el miércoles Corrientes sólo había recibido $336 millones de los $736 millones que se le adeudaban de mayo como parte de la segunda cuota de ATN para paliar la crisis económica desatada por la emergencia sanitaria. Con los millones girados, ahora se completa la segunda cuota y se esperan los $736 millones correspondientes a la tercera cuota del mes de junio. Además, el Ministerio del Interior girará la semana que viene $15.000 millones más a las provincias en concepto de los fondos de Aporte del Tesoro Nacional (ATN) de una partida global de $60.000 millones que ya se empezaron a transferir desde que empezó la cuarentena obligatoria. En los primeros días de la semana que viene todos los gobernadores recibirán, en función al reparto porcentual por índice de coparticipación, parte de esos $15.000 millones que la Nación enviará para ayudar a paliar la situación sanitaria o los problemas financieros que tenga cada distrito. Sin embargo, estos fondos no se podrán usar para el pago de salarios o aguinaldos. Con esta partida que se girará en julio restarían liquidar otros $15.000 millones en agosto para completar la totalidad de los fondos que la Casa Rosada dispuso en concepto de ATN para las provincias. Las provincias más beneficiadas por este envío de partidas serán Buenos Aires, Chaco, Córdoba, Corrientes, Entre Ríos, Mendoza, Santa Fe y Tucumán.
 Enviar nota a un amigo
Plus Noticias
16:07 | Lo señaló en exclusiva a EL MATUTINO DE MEGA el director del Instituto de Cardiología de Corrientes, Julio Vallejos.
     
CLIMA
16:00 | Lo señaló en exclusiva en EL MATUTINO DE MEGA, la ingeniera agrónoma del INTA, Carolina Fernández López. "Abril es un mes donde llueve mucho en Corrientes. Aunque El Niño esté en fase neutra es posible que llegue igual a los 140 mm que suele llover en ese mes", adelantó.
     
REFUERZO A LA SEGURIDAD PÚBLICA
14:09 | Con el objetivo de seguir reforzando la seguridad pública, el gobernador Gustavo Valdés presidió este lunes en Capital la entrega de 100 camionetas 4x4 a la Policía de Corrientes.
     
INFORMACIÓN GENERAL
12:10 | Las nuevas denominaciones de la moneda Argentina entrarán en circulación a partir de junio de este año. Conocé los detalles de los nuevos billetes y como corroborar que son auténticos
     
TRABAJO EN TERRENO
11:29 | La Dirección General de Epidemiología recorre los distintos barrios de la capital haciendo control focal y fumigación, entre otras cosas. Las intervenciones también prosiguen en el interior.
     
TRAS EL ACTO DE HOY
11:17 | Luego del acto oficial en el cuál se entregaron móviles a la Policía de Corrientes, el gobernador Gustavo Valdés aseveró que "se sigue evaluando y conversando" para realizar un nuevo reacondicionamiento salarial en abril. "Cuando terminemos marzo haremos otro esfuerzo presupuestario", dijo.
     
09:48 | Ayer por la tarde, efectivos policiales de la Comisaría Décimo Cuarta fueron alertados por un sereno sobre un misterioso hallazgo en inmediaciones de Ruta Nacional N°12
     
TOP N°2
09:08 | Se lo imputa del delito de Homicidio Culposo Agravado por la conducción imprudente, bajo los efectos de estupefacientes, exceso de velocidad y sin estar habilitado para conducir.
     
POLICIALES
09:01 | El la villa turística de Paso de la Patria ocurrió un confuso episodio que comenzó con el incendio de una vivienda, que posteriormente se supo que había sido robada.
     
ACTUALIDAD
07:32 | Brasil, Uruguay, Paraguay y Bolivia ahora aceptan pagar pero discuten con Argentina el monto que se cobrará en concepto de peaje a las embarcaciones que naveguen por esa vía fluvial.