Director: Rodolfo García. Teléfono: 3794594480
El tiempo - Tutiempo.net
Domingo , 09 de Agosto de 2020
INCORPORAN INFORMES AL EXPEDIENTE
Robo a Rentas: se abstuvieron de declarar los únicos detenidos
Armando Enrique Benítez (42), alias "Chuchi", y Javier Acebedo (43), alias "Javito", participaron de la audiencia que se realizó por videoconferencia. Decidieron mantener silencio hasta conocer las pruebas que existen en la causa.
Generales | Viernes, 10 de Julio de 2020
Armando Enrique Benítez (42), alias ?Chuchi?, y Javier Acebedo (43), alias ?Javito?, quienes están detenidos y acusados de participar del millonario robo a la Dirección General de Rentas (DGR) hace un mes, se abstuvieron de declarar. Según pudo conocer El Litoral, la diligencia se realizó desde las comisarías Tercera y Quinta, donde permanece alojado. A través de videollamadas, los imputados participaron de la audiencia y decidieron guardar silencio. Antes, pretenden conocer las pruebas que existen en su contra. En los próximos días se incorporarán los resultados de informes solicitados por el fiscal que entiende en la causa, como el levantamiento de huellas dactilares, la reproducción del video del edificio en el que aparecen los delincuentes. Benítez y Acebedo fueron detenidos en diferentes operativos realizados el pasado 17 de junio, cuando fueron allanadas seis propiedades. En la oportunidad secuestraron al menos $200 mil que serían parte de la cifra superior al millón de pesos robada el 10 de junio pasado en el organismo recaudador. La fuerza informó que entre las cosas secuestradas se encuentran una radio handy con frecuencia policial, dos armas de fuego tipo escopetas, una suma aproximada de 180 mil pesos, una mochila y prendas de vestir. Además, una motocicleta, un dron, un carrito de golf, gran cantidad de equipos nuevos de audio-sonido de importante valor, materiales nuevos de construcción valuados en importante suma; 100 sillas plásticas nuevas, y otras cosas que todavía están siendo sumariadas. Cabe recordar que el hecho fue cometido entre la 1.30 y las 3 de la madrugada del miércoles 10 de junio en la sede de Rentas, situada en la avenida Gobernador Pujol al 2330. Dos hombres fueron filmados por las cámaras de videovigilancia en la oficina de una funcionaria del organismo, de donde se llevaron $1.057.000 en un lapso de tan solo dos minutos, según el registro fílmico. De la investigación surgió además que los delincuentes rompieron una ventana trasera, por donde ingresaron al edificio de la avenida Poncho Verde, y que además utilizaron una camioneta blanca para movilizarse.
 Enviar nota a un amigo
Plus Noticias
corrientes
19:46 | El Ministerio de Desarrollo Social dio a conocer el cronograma de transferencia de los montos del Plan Argentina contra el Hambre
     
EN DIFERENTES ALLANAMIENTOS
19:41 | La Unidad Especial llevó adelante una serie de allanamientos en Monte Caseros y San Luis del Palmar por diferentes denuncias realizadas por el delito del abigeato. Estas intervenciones tuvieron como resultado detenciones y secuestro de elementos vinculados a las investigaciones.
     
CORONAVIRUS EN ARGENTINA
19:36 | Estas provincias registraron en las últimas semanas un incremento sostenido que mantiene en alerta al Gobierno Nacional.
     
RESISTENCIA
19:29 | Ocurrió este sábado por la mañana. La persona sufrió serias fracturas.
     
CIFRA RÉCORD EN SUDAMÉRICA
17:49 | Los números representan el 7,2% de los fallecimientos totales en el mundo por la pandemia y el 6,5% en la tabla de contagios.
     
EN ACUERDO CON EMPRESAS DEL RUBRO
17:36 | Así lo adelantaron fuentes oficiales cercanas a medios nacionales. Las petroleras dicen que el retraso es del 16 por ciento.
     
CIENCIA
17:28 | Se trata de una pieza perteneciente a un megamamífero, según dieron a conocer fuentes del ámbito académico desde la ciudad correntina de Bella Vista.
     
CORONAVIRUS EN EL MUNDO
10:41 | El Ministerio de Salud informó esta mañana 40 nuevos fallecimientos por coronavirus en el país, lo que elevó a 4.450 la cifra de muertos desde marzo pasado, con una tasa de mortalidad de 97 personas cada millón de habitantes y un índice de letalidad de 1,9% sobre los casos confirmados, mientras que 108.242 ya recibieron el alta.
     
PANDEMIA EN ARGENTINA
09:31 | La medida fue publicada en el Boletín Oficial. El beneficio se otorgará a los allegados que se encuentren en "sectores vulnerables de la sociedad".
     
CORONAVIRUS EN CORRIENTES
09:16 | El Comité de Crisis confirmó en la fecha la existencia de un nuevo caso positivo de Covid-19 en la Capital correntina, se trata de una persona que mantuvo contacto estrecho -familiar- con un positivo informado recientemente, de esta manera se acumulan a la fecha 214 contagios, de los cuales se han recuperado 135 personas que fueron dadas de alta.