Director: Rodolfo García. Teléfono: 3794594480
El tiempo - Tutiempo.net
Martes , 19 de Marzo de 2024
REMATE Y ENTREGA DE PROYECTOS
En Ituzaingó: Valdés volvió a demostrar la confianza en el trabajo del campo correntino
En su última visita por la "Capital de la Energía", el Gobernador Gustavo Valdés participó de un nuevo remate ganadero organizado por el Gobierno Provincial a través del IderCor y el Ministerio de la Producción con el acompañamiento de la municipalidad que encabeza Eduardo Burna.
Generales | Viernes, 10 de Julio de 2020
Además de la comercialización de hacienda de pequeños productores, el primer mandatario oficializó la entrega de un aporte por 37 millones de pesos para proyectos productivos en la zona. Tras enfrentar complicados días previos en cuanto a lo meteorológico para la carga y clasificación de animales, el Instituto de Desarrollo Rural concretó un nuevo Remate Ganadero online y televisado en la Asociación ?El Pombero? de la localidad de Ituzaingó que contó con la presencia del Gobernador de la Provincia Gustavo Valdés. El primer mandatario que estuvo acompañado del titular del Instituto de Desarrollo Rural de Corrientes, Vicente Picó; del intendente de Ituzaingó, Eduardo Burna; de la secretaria de Valor Agregado, Verónica Storti y de la titular de la Asociación, María Mathern, destacó el trabajo del sector rural como uno de los motores centrales de la economía el cual no paró en época de pandemia. Asimismo durante la jornada comercial, Valdés formalizó un aporte millonario del Gobierno de la Provincia para la producción. El apoyo consistió en 37 millones de pesos, destinados a proyectos de distintos rubros para las localidades de Loreto e islas Apipé, financiado por el Gobierno, en gestión con entidades internacionales. En este sentido, el titular del IderCor, Vicente Picó detalló que fueron en total 600 las cabezas rematadas de un total de 35 productores de la zona, al cual se le agrega la posibilidad de la adquisición de toros para mejorar su hacienda. El funcionario explicó ?En primer lugar agradecer la confianza de los productores, el trabajo coordinado con otras instituciones como el INTA, en este que es un episodio más de este sistema al cual le buscamos el ingenio para nuestros productores pueda estar un remate online y televisado, protegiendo a los mismos, comercializando sus animales con beneficios conocidos; es un programa que los productores han determinado como exitoso y allí radica sus 15 años de manera ininterrumpida?. Por otro lado se refirió a los proyectos productivos y el respaldo del Gobernador en la posibilidad de encararlos ?Es un trabajo que hacemos y cuesta mucho por la burocracia, se trata de financiamiento internacional asumido por el Gobierno de la Provincia y va a parar a pobladores de las Islas, Apipé Chico y Apipé Grande que tienen la dificultad del rio, por lo cual otorgarle subsidio para que se puedan equiparse es muy gratificante? ?El tercer proyecto es la producción de plantas ornamentales, la ciudad de Loreto tiene 40 familias que producen estas plantas y la comercializan como puedan y este aporte de 15 millones del Gobierno Provincial sin dudas va a aportar la productividad, a la compra de un vehículo para trasladar la mercadería, pero también permitirá asesorarlos y guiarlos?
 Enviar nota a un amigo
Plus Noticias
16:07 | Lo señaló en exclusiva a EL MATUTINO DE MEGA el director del Instituto de Cardiología de Corrientes, Julio Vallejos.
     
CLIMA
16:00 | Lo señaló en exclusiva en EL MATUTINO DE MEGA, la ingeniera agrónoma del INTA, Carolina Fernández López. "Abril es un mes donde llueve mucho en Corrientes. Aunque El Niño esté en fase neutra es posible que llegue igual a los 140 mm que suele llover en ese mes", adelantó.
     
REFUERZO A LA SEGURIDAD PÚBLICA
14:09 | Con el objetivo de seguir reforzando la seguridad pública, el gobernador Gustavo Valdés presidió este lunes en Capital la entrega de 100 camionetas 4x4 a la Policía de Corrientes.
     
INFORMACIÓN GENERAL
12:10 | Las nuevas denominaciones de la moneda Argentina entrarán en circulación a partir de junio de este año. Conocé los detalles de los nuevos billetes y como corroborar que son auténticos
     
TRABAJO EN TERRENO
11:29 | La Dirección General de Epidemiología recorre los distintos barrios de la capital haciendo control focal y fumigación, entre otras cosas. Las intervenciones también prosiguen en el interior.
     
TRAS EL ACTO DE HOY
11:17 | Luego del acto oficial en el cuál se entregaron móviles a la Policía de Corrientes, el gobernador Gustavo Valdés aseveró que "se sigue evaluando y conversando" para realizar un nuevo reacondicionamiento salarial en abril. "Cuando terminemos marzo haremos otro esfuerzo presupuestario", dijo.
     
09:48 | Ayer por la tarde, efectivos policiales de la Comisaría Décimo Cuarta fueron alertados por un sereno sobre un misterioso hallazgo en inmediaciones de Ruta Nacional N°12
     
TOP N°2
09:08 | Se lo imputa del delito de Homicidio Culposo Agravado por la conducción imprudente, bajo los efectos de estupefacientes, exceso de velocidad y sin estar habilitado para conducir.
     
POLICIALES
09:01 | El la villa turística de Paso de la Patria ocurrió un confuso episodio que comenzó con el incendio de una vivienda, que posteriormente se supo que había sido robada.
     
ACTUALIDAD
07:32 | Brasil, Uruguay, Paraguay y Bolivia ahora aceptan pagar pero discuten con Argentina el monto que se cobrará en concepto de peaje a las embarcaciones que naveguen por esa vía fluvial.