Director: Rodolfo García. Teléfono: 3794594480
El tiempo - Tutiempo.net
Domingo , 09 de Agosto de 2020
CORONAVIRUS EN CORRIENTES
Paciente de 70 años con coronavirus se encuentra en muy grave estado
Desde la Provincia informaron esta mañana sobre la gravedad de un paciente con coronavirus. Se trata de uno los positivos activos de la Capital que fue internado en Unidad de Terapia Intensiva, en estado muy grave, con respiración mecánica.
Generales | Viernes, 10 de Julio de 2020
El paciente tiene 70 años, su contagio fue informado el 28 de junio y cuenta con enfermedades preexistentes, como diabetes, cardiopatías coronarias, hipertensión arterial, obesidad e hipotiroidismo El Comité de Crisis, tras la difusión del parte epidemiológico de las primeras horas de la mañana, emitió un informe complementario en el que da cuenta de un paciente muy grave internado en UTI ?Unidad de Terapia Intensiva- que incluso está con respiración asistida. Se trata de un hombre de 70 años, cuyo contagio fue informado el pasado 28 de junio, que lo contrajo a través de un contacto estrecho con un familiar y que forma parte de los positivos activos de la Capital, que permanece aislado desde dicha fecha, en la madrugada su estado de salud se deterioró de manera considerable lo que derivó en su internación. El paciente además de ser positivo de Covid-19, cuenta con antecedentes personales de hipertensión arterial, diabetes, cardiopatías coronarias, obesidad e hipotiroidismo. Llegó a su internación con dificultad respiratoria progresiva que fue agravándose, lo que determinó que se le instituya la polimedicación que por normas corresponde y se aplicó asistencia respiratoria mecánica. La información consigna que si bien hemodinámicamente se encuentra estable, su estado es muy grave y que se encuentra recibiendo el tratamiento indicado para un paciente de su condición, por lo que es necesario aguardar que los mismos respondan de manera positiva. La familia está informada de la situación de extrema gravedad del paciente y de los esfuerzos que los profesionales de la salud realizan en pos de su recuperación.
 Enviar nota a un amigo
Plus Noticias
CORONAVIRUS EN ARGENTINA
19:36 | Estas provincias registraron en las últimas semanas un incremento sostenido que mantiene en alerta al Gobierno Nacional.
     
RESISTENCIA
19:29 | Ocurrió este sábado por la mañana. La persona sufrió serias fracturas.
     
CIFRA RÉCORD EN SUDAMÉRICA
17:49 | Los números representan el 7,2% de los fallecimientos totales en el mundo por la pandemia y el 6,5% en la tabla de contagios.
     
EN ACUERDO CON EMPRESAS DEL RUBRO
17:36 | Así lo adelantaron fuentes oficiales cercanas a medios nacionales. Las petroleras dicen que el retraso es del 16 por ciento.
     
CIENCIA
17:28 | Se trata de una pieza perteneciente a un megamamífero, según dieron a conocer fuentes del ámbito académico desde la ciudad correntina de Bella Vista.
     
CORONAVIRUS EN EL MUNDO
10:41 | El Ministerio de Salud informó esta mañana 40 nuevos fallecimientos por coronavirus en el país, lo que elevó a 4.450 la cifra de muertos desde marzo pasado, con una tasa de mortalidad de 97 personas cada millón de habitantes y un índice de letalidad de 1,9% sobre los casos confirmados, mientras que 108.242 ya recibieron el alta.
     
PANDEMIA EN ARGENTINA
09:31 | La medida fue publicada en el Boletín Oficial. El beneficio se otorgará a los allegados que se encuentren en "sectores vulnerables de la sociedad".
     
CORONAVIRUS EN CORRIENTES
09:16 | El Comité de Crisis confirmó en la fecha la existencia de un nuevo caso positivo de Covid-19 en la Capital correntina, se trata de una persona que mantuvo contacto estrecho -familiar- con un positivo informado recientemente, de esta manera se acumulan a la fecha 214 contagios, de los cuales se han recuperado 135 personas que fueron dadas de alta.
     
DESARROLLO SOCIAL
09:12 | El Ministerio de Desarrollo Social del Gobierno de la provincia de Corrientes, informó que las Tarjetas Sapucay estarán habilitadas desde hoy, sábado 8, a partir de las 10 de la mañana y hasta el 30 de agosto, inclusive
     
GOBIERNO NACIONAL
09:07 | Se trata de la ampliación de una serie de asignaciones que está vigente desde 2006. El beneficio es para los allegados de aquellas personas que murieron por COVID-19 y que se encontrara dentro de "los sectores más vulnerables de la sociedad"