Director: Rodolfo García. Teléfono: 3794594480
El tiempo - Tutiempo.net
Martes , 19 de Marzo de 2024
CORONAVIRUS EN CORRIENTES
Paciente de 70 años con coronavirus se encuentra en muy grave estado
Desde la Provincia informaron esta mañana sobre la gravedad de un paciente con coronavirus. Se trata de uno los positivos activos de la Capital que fue internado en Unidad de Terapia Intensiva, en estado muy grave, con respiración mecánica.
Generales | Viernes, 10 de Julio de 2020
El paciente tiene 70 años, su contagio fue informado el 28 de junio y cuenta con enfermedades preexistentes, como diabetes, cardiopatías coronarias, hipertensión arterial, obesidad e hipotiroidismo El Comité de Crisis, tras la difusión del parte epidemiológico de las primeras horas de la mañana, emitió un informe complementario en el que da cuenta de un paciente muy grave internado en UTI ?Unidad de Terapia Intensiva- que incluso está con respiración asistida. Se trata de un hombre de 70 años, cuyo contagio fue informado el pasado 28 de junio, que lo contrajo a través de un contacto estrecho con un familiar y que forma parte de los positivos activos de la Capital, que permanece aislado desde dicha fecha, en la madrugada su estado de salud se deterioró de manera considerable lo que derivó en su internación. El paciente además de ser positivo de Covid-19, cuenta con antecedentes personales de hipertensión arterial, diabetes, cardiopatías coronarias, obesidad e hipotiroidismo. Llegó a su internación con dificultad respiratoria progresiva que fue agravándose, lo que determinó que se le instituya la polimedicación que por normas corresponde y se aplicó asistencia respiratoria mecánica. La información consigna que si bien hemodinámicamente se encuentra estable, su estado es muy grave y que se encuentra recibiendo el tratamiento indicado para un paciente de su condición, por lo que es necesario aguardar que los mismos respondan de manera positiva. La familia está informada de la situación de extrema gravedad del paciente y de los esfuerzos que los profesionales de la salud realizan en pos de su recuperación.
 Enviar nota a un amigo
Plus Noticias
16:07 | Lo señaló en exclusiva a EL MATUTINO DE MEGA el director del Instituto de Cardiología de Corrientes, Julio Vallejos.
     
CLIMA
16:00 | Lo señaló en exclusiva en EL MATUTINO DE MEGA, la ingeniera agrónoma del INTA, Carolina Fernández López. "Abril es un mes donde llueve mucho en Corrientes. Aunque El Niño esté en fase neutra es posible que llegue igual a los 140 mm que suele llover en ese mes", adelantó.
     
REFUERZO A LA SEGURIDAD PÚBLICA
14:09 | Con el objetivo de seguir reforzando la seguridad pública, el gobernador Gustavo Valdés presidió este lunes en Capital la entrega de 100 camionetas 4x4 a la Policía de Corrientes.
     
INFORMACIÓN GENERAL
12:10 | Las nuevas denominaciones de la moneda Argentina entrarán en circulación a partir de junio de este año. Conocé los detalles de los nuevos billetes y como corroborar que son auténticos
     
TRABAJO EN TERRENO
11:29 | La Dirección General de Epidemiología recorre los distintos barrios de la capital haciendo control focal y fumigación, entre otras cosas. Las intervenciones también prosiguen en el interior.
     
TRAS EL ACTO DE HOY
11:17 | Luego del acto oficial en el cuál se entregaron móviles a la Policía de Corrientes, el gobernador Gustavo Valdés aseveró que "se sigue evaluando y conversando" para realizar un nuevo reacondicionamiento salarial en abril. "Cuando terminemos marzo haremos otro esfuerzo presupuestario", dijo.
     
09:48 | Ayer por la tarde, efectivos policiales de la Comisaría Décimo Cuarta fueron alertados por un sereno sobre un misterioso hallazgo en inmediaciones de Ruta Nacional N°12
     
TOP N°2
09:08 | Se lo imputa del delito de Homicidio Culposo Agravado por la conducción imprudente, bajo los efectos de estupefacientes, exceso de velocidad y sin estar habilitado para conducir.
     
POLICIALES
09:01 | El la villa turística de Paso de la Patria ocurrió un confuso episodio que comenzó con el incendio de una vivienda, que posteriormente se supo que había sido robada.
     
ACTUALIDAD
07:32 | Brasil, Uruguay, Paraguay y Bolivia ahora aceptan pagar pero discuten con Argentina el monto que se cobrará en concepto de peaje a las embarcaciones que naveguen por esa vía fluvial.