Director: Rodolfo García. Teléfono: 3794594480
El tiempo - Tutiempo.net
Jueves , 25 de Abril de 2024
CORONAVIRUS EN EL MUNDO
El coronavirus da un poco de respiro a estado de Australia golpeado por rebrote
El estado australiano de Victoria recibió hoy noticias relativamente buenas, con el anuncio de sus autoridades de 216 casos del nuevo coronavirus en las últimas 24 horas, un descenso respecto de los 288 del día previo, un récord desde el inicio del brote en el país.
Generales | Sbado, 11 de Julio de 2020
El premier de Victoria, Daniel Andrews, dijo que un hombre de 90 años murió anoche y que 49 personas seguían hospitalizadas por coronavirus, entre ellas 15 en unidades de terapia intensiva del estado del sureste de Australia. El jefe de gobierno del estado, el más rico y densamente poblado, predijo días difíciles. "Veremos más y más casos, así es es la naturaleza de esto", señaló, citado por la cadena BBC. Victoria, cuya ciudad más importante es Melbourne, ha registrado 3.560 de los más de 9.000 casos de coronavirus confirmados de Australia, un total en el que se incluyen 107 muertes. Victoria, el segundo estado más populoso de Australia después del vecino Nueva Gales del Sur, ha quedado aislado luego de que otros estados cerraran su frontera. Todos los estados y territorios de Australia han erradicado los casos de coronavirus de transmisión local, pero las infecciones de este tipo están en aumento en Victoria. Las autoridades estatales confían en que su decisión de haber puesto bajo cuarentena a los 5 millones de habitantes de Melbourne ayude a contener el brote. La medida de excepción comenzó a regir hace tres días y durará seis semanas. ?Por más inconveniente y desafiante que sea, no podemos negar la realidad de la situación que enfrentamos, no podemos fingir que no hacer nada más que seguir las reglas nos va a sacar de esto", dijo Andrews sobre la cuarentena para la zona de Melbourne.
 Enviar nota a un amigo
Plus Noticias
BARRIO CICHERO
07:29 | El jefe de Bomberos dijo que el hombre estaba trabajando en la obra cuando parte del pavimento cedió y el hombre cayó. Aparentemente presentaba golpes en la espalda por lo que fue rápidamente derivado al hospital Escuela.
     
ECONOMÍA
07:27 | Federico Sturzenegger, ex presidente del Banco Central y actual asesor del gobierno de Javier Milei, anunció en sus redes sociales la habilitación de la venta online de medicamentos en las farmacias, así como también el envío a domicilio.
     
POLITICA
07:25 | El evento se realizará el lunes, a las 11, en el salón Lapacho del Club San Martín. En este ámbito se debería elegir a los presidentes del Comité Central y del Comité Capital, y otros miembros de la conducción del partido.?El temario se determinará hoy.
     
LO APROBARÁ HOY EL CONCEJO DELIBERANTE
06:53 | En Corrientes, los choferes profesionales ya no deberán esperar a los 21 años para ingresar a la actividad. La modificación incluirá solo a los servicios de traslados de pasajeros.
     
SALUD
06:51 | El Chaco se convirtió, tristemente, en la primera provincia del país en la que se pudo confirmar, oficialmente, que una persona falleció como resultado de una coinfección de dengue, es decir una infección provocada por al menos dos serotipos diferentes de la enfermedad.
     
SANTA FE
06:47 | Se trata de la fábrica "Fray Luis Beltrán", ubicada a unos 20 kilómetros de Rosario. El Gobierno pretende reforzar su custodia y evitar y robos por parte de bandas de narcotraficantes.
     
CHACO
06:45 | Un hombre y su hija de la provincia de Santa Fe, dejaron abandonado a un bebé prematuro dentro del cajón de un archivero de la concesionaria de avenida 25 de Mayo 2242. Al principio pretendieron evadir a las autoridades, pero los empleados del comercio ayudaron a esclarecer lo que había pasado.
     
ECONOMÍA
06:33 | Se podrá adquirir a partir del 15 de mayo y la primera será para la construcción o adquisición de una primera o segunda vivienda, con una tasa UVA de 4,25% para el primer año en el caso de que aquellos que cobren su sueldo en la entidad y luego de 8,5%.
     
POLITICA
06:28 | El presidente Javier Milei destacó el recorte en el Sector Público y cuestionó a los economistas que afirman que "hay atraso cambiario" y que el Gobierno no tiene un plan de estabilización. "¿Y cómo es que baja la tasa de inflación? ¿Qué es magia?", se preguntó y les pidió ser "honestos intelectualmente".
     
ACTUALIDAD
06:24 | Las empresas estiman que habrá una rebaja del 20% promedio el próximo mes, aunque sostienen que unas 600 clínicas y sanatorios quedarán al borde de la quiebra. Anticipan que volverán los copagos y la escasez de turnos.