Director: Rodolfo García. Teléfono: 3794594480
El tiempo - Tutiempo.net
Jueves , 06 de Agosto de 2020
ACCIÓN Y GESTIÓN
Exclusivo: "El objetivo es que para fin de año tengamos diez portales de acceso al Iberá"
El senador provincial Sergio Flinta destacó en DOMINGOS DE MEGA la tarea que se lleva adelante para lograr el desarrollo del Iberá. Las obras de infraestructura y la consolidación de ese lugar como destino turístico en la provincia.
Politica | Lunes, 13 de Julio de 2020
El plan de consolidación turística que se lleva adelante en los Esteros del Iberá deja a la provincia muy bien posicionada en la consideración del visitante que busca en la naturaleza la posibilidad de pasar sus vacaciones o períodos de descanso. Y a partir del Plan Iberá III se continúa potenciando la oferta, en este caso con obras de infraestructura. El senador Provincial Sergio Flinta resaltó el trabajo que se viene realizando desde hace muchos años. ?Todo lo que hace al plan de infraestructura en el plan Iberá III para conformar portales de acceso que esperamos que para fin de año sean diez y que además anexamos la estrategia de la ruta jesuita para desarrollar el turismo cultural también? explicó el legislador. "La verdad es que la proyección que teníamos para este año era muy buena y hacía prever un gran éxito debido a que los indicadores demostraron que durante enero y febrero la cantidad de personas que eligieron el Iberá como destino turístico era muy grande. Iba a ser sin dudas un año extraordinario" indicó. "Pero más allá de esto últimamente tuvimos capacitaciones sobre el turismo que viene, el post pandemia, que va a requerir y demandar el turista y estamos convencidos que el turismo de naturaleza que puede ofrecer Corrientes va a ser lo principal, porque la gente buscará un lugar tranquilo, apacible para disfrutar en familia sin aglomeración de gente y la provincia tiene todo para ofrecer en ese aspecto. Esto abre esperanzas para cuando las cosas se normalicen porque Corrientes va a tener sin dudas una ventaja comparativa, por eso estamos trabajando en todos los pueblos que rodean al Iberá" agregó. En otro orden de cosas, el senador Flinta se mostró respetuoso de los tiempos legislativos y resaltó que esperará a que los proyectos de paridad de género y voto joven lleguen a la cámara alta. ?Estos proyectos enviados por el Ejecutivo ingresaron por la Cámara de diputados, yo tengo una forma de trabajo disciplinada, trabajo mancomunadamente con el gobernador Valdés y voy a esperar que estén en el senado para tratarlos. La iniciativa del Gobernador fue acertada en el senado estamos esperando que lleguen los proyectos desde diputados para darle el tratamiento correspondiente" explicó. Además, con respecto a la situación epidemiológica en la provincia, y la acción llevada a cabo en la lucha contra el covid-19, expresó: "Hay que resaltar la evolución de la situación en la provincia a partir del trabajo del equipo del ministerio de salud, el comité de crisis y el gobernador Gustavo Valdés manejando una estrategia fina y correcta para aislar los casos positivos seguir la trazabilidad y encapsular la pandemia en Corrientes que nos permite tener esta flexibilización con el retorno a la actividad de varios sectores más allá de que hay otros que sufrieron un impacto mayor como el sector turístico, por ejemplo". cerró
 Enviar nota a un amigo
Plus Noticias
COVID-19
08:30 | Es en el puesto ubicado en el Control Policial N° 1, en la zona del aeropuerto Dr. Fernando Piragine Niveyro. En ese lugar, el trabajo es llevado adelante por la Dirección de Operativos Sanitarios.
     
INVESTIGAN LA TRAZABILIDAD
08:18 | El doctor Fernando Achineli, comentó que se están realizando las investigaciones epidemiológicas para dar con el nexo porque no habrían tenido contactos con pacientes. Recordó que se hicieron alrededor de 100 hisopados a personal de salud y que una cantidad similar se realizó en Virasoro, donde se detectó un caso y se esperan resultados.
     
DEUDA
08:17 | El grupo AD Hoc, considerado el más duro dentro de la negociación de la deuda, ratificó su apoyo al entendimiento que "proporcionará un alivio en pagos de deuda de alrededor de 37.000 millones de dólares en los próximos nueve años".
     
VIVIENDAS
07:55 | El plan contempla 9 líneas, entre préstamos personales e hipotecarios. Así, si los ingresos de los interesados califican, podrán solicitar dos créditos al mismo tiempo.
     
ESTAN INSCRIPTOS CASI 700 PERSONAS
07:34 | Desde Aoem confirmaron que la fecha fue acordada con Lotería Correntina y que será trasmitido a las 8 de la mañana ya que, por la pandemia, los empleados no podrán estar presentes.
     
LEY DE INCENTIVOS FORESTALES
07:28 | El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca transfirió más de $84 millones a 162 forestadores de diez provincias para enriquecer los bosques nativos mediante distintas actividades como forestación, poda, raleo y manejo de rebrotes. Los forestadores de Corrientes se beneficiaron con más de 33 millones de pesos.
     
POLICIALES
07:24 | Efectivos policiales aprehendieron anoche a un hombre acusado de perpetrar un robo días atrás en el barrio Esperanza con un uniforme policial. El aprehendido fue identificado Zárate J. D. de 43 años acusado robo calificado en poblado y en banda.
     
PARA UN MEJOR MONITOREO
07:22 | La localidad de Itatí regresa a Fase 1 de aislamiento para un mejor monitoreo de los casos de Coronavirus en el lugar y la respectiva investigación epidemiológica. Así lo informó el gobernador Gustavo Valdés, desde su cuenta de Twitter, este miércoles a la noche y precisó que la medida rige desde las 00 de este jueves, pidiendo responsabilidad y compromiso.
     
ALIMENTOS
07:17 | Los ministros de Salud, Ginés González García, y sus pares de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, y de Agricultura, Luis Basterra, mantuvieron una videoconferencia para avanzar sobre este proyecto, informó el Ministerio de Salud.
     
INCENDIO DE PASTIZALES
07:12 | El director del Servicio Nacional de Manejo del Fuego, Alberto Seufferheld, explicó a Télam que para tener una mayor precisión del área afectada, ?se ha pedido un relevamiento más completo de todo el delta?.