Director: Rodolfo García. Teléfono: 3794594480
El tiempo - Tutiempo.net
Jueves , 25 de Abril de 2024
TURISMO INTERNO EN MISONES
Exclusivo: "La reapertura del parque Nacional Iguazú fue un éxito"
El presidente del Ente de Turismo de Iguazú, Leopoldo Lucas, indicó en Domingos de Mega que el regreso a la actividad fue muy satisfactorio. Hubo turnos con límite de 50 personas, y se completaron los cupos.
Generales | Domingo, 12 de Julio de 2020
Este fin de semana regresó el turismo interno en el parque Nacional Iguazú, se permitió la visita de 200 personas por día en turnos de hasta 50 para cuidar el distanciamiento social y respetar las medidas preventivas debido a la pandemia de coronavirus. El Parque Nacional Iguazú reabrió sus puertas a los visitantes locales luego de estar cerca de 120 días cerrado producto de la pandemia y de las medidas que se tomaron en el país para evitar la propagación del coronavirus. "Estamos muy satisfechos con el comportamiento de la gente, respetando el protocolo de seguridad e higiene. Ver los rostros de las familias disfrutando del lugar nos llena de satisfacción y esperamos poder continuar de esta manera para todos los vecinos de Iguazú que volvieron a disfrutar de las cataratas" explicó Leopoldo Lucas, presidente del Ente de Turismo de Iguazú. "El parque está abierto de 9 a 15 sólo los fines de semana, y en estos días se reservaron todos los lugares permitidos, es decir que tuvimos 200 visitantes en total que ingresaron al parque en turnos con cupo de hasta 50 personas" agregó. La decisión provincial fue consensuada a modo de prueba piloto para la reapertura de otros lugares turísticos de la provincia. La noticia la había confirmado hace algunos días el gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, quien anunció que los turistas locales podrían volver a visitar las Cataratas. "Esta prueba piloto es fundamental para reactivar el turismo interno en la provincia. Esperamos que pronto podamos avanzar y que en las siguientes etapas personas de otras ciudades de Misiones puedan venir y disfrutar" expresó Lucas. De esta forma, unos 400 habitantes de Puerto Iguazú pudieron visitar las Cataratas del Iguazú durante sábado y domingo, de 9 a 15. Las autoridades locales estiman que de esta manera se tendrá un panorama más claro y se podrá decidir sobre la apertura del turismo interno en los parques nacionales y provinciales de Misiones, cerrados desde el 15 de marzo, previo al inicio de la cuarentena en la Argentina. El protocolo establecido para visitar las Cataratas indica que los visitantes pueden realizar las caminatas por los senderos señalizados y habilitados, pero no se permite hacer picnics ni tomar mate. Habrá un especial control para evitar las aglomeraciones y que el uso del barbijo (obligatorio) sea respetado durante todo el trayecto.
 Enviar nota a un amigo
Plus Noticias
EDUCACIÓN
07:50 | Tras la masiva marcha federal en defensa de las Universidades, las autoridades académicas sólo recibieron como respuesta oficial la confirmación de una reunión el próximo martes con funcionarios de Educación.
     
AUMENTO DEL 11 POR CIENTO
07:49 | Ninguna empleada cobrará menos de $2.000 por hora por el trabajo realizado durante el mes de abril. El detalle según la función de cada trabajadora
     
CONGRESO
07:43 | Un plenario de comisiones se reunirá a las 12 y nuevamente a las 16 para firmar los textos definitivos de la Ley Ómnibus y el paquete fiscal. Cuáles fueron las diferencias que obligaron al Gobierno a proponer una nueva redacción.
     
CORRIENTES
07:43 | El empresario fue condenado este jueves a tres años de prisión y 10 años de inhabilitación para conducir tras la muerte de Ángel Exequiel González (32) y su hijo Mateo (12). Será de prisión efectiva en una unidad que determine el Servicio Penitenciario.
     
BARRIO CICHERO
07:29 | El jefe de Bomberos dijo que el hombre estaba trabajando en la obra cuando parte del pavimento cedió y el hombre cayó. Aparentemente presentaba golpes en la espalda por lo que fue rápidamente derivado al hospital Escuela.
     
ECONOMÍA
07:27 | Federico Sturzenegger, ex presidente del Banco Central y actual asesor del gobierno de Javier Milei, anunció en sus redes sociales la habilitación de la venta online de medicamentos en las farmacias, así como también el envío a domicilio.
     
POLITICA
07:25 | El evento se realizará el lunes, a las 11, en el salón Lapacho del Club San Martín. En este ámbito se debería elegir a los presidentes del Comité Central y del Comité Capital, y otros miembros de la conducción del partido.?El temario se determinará hoy.
     
LO APROBARÁ HOY EL CONCEJO DELIBERANTE
06:53 | En Corrientes, los choferes profesionales ya no deberán esperar a los 21 años para ingresar a la actividad. La modificación incluirá solo a los servicios de traslados de pasajeros.
     
SALUD
06:51 | El Chaco se convirtió, tristemente, en la primera provincia del país en la que se pudo confirmar, oficialmente, que una persona falleció como resultado de una coinfección de dengue, es decir una infección provocada por al menos dos serotipos diferentes de la enfermedad.
     
SANTA FE
06:47 | Se trata de la fábrica "Fray Luis Beltrán", ubicada a unos 20 kilómetros de Rosario. El Gobierno pretende reforzar su custodia y evitar y robos por parte de bandas de narcotraficantes.