Director: Rodolfo García. Teléfono: 3794594480
El tiempo - Tutiempo.net
Domingo , 09 de Agosto de 2020
TURISMO INTERNO EN MISONES
Exclusivo: "La reapertura del parque Nacional Iguazú fue un éxito"
El presidente del Ente de Turismo de Iguazú, Leopoldo Lucas, indicó en Domingos de Mega que el regreso a la actividad fue muy satisfactorio. Hubo turnos con límite de 50 personas, y se completaron los cupos.
Generales | Domingo, 12 de Julio de 2020
Este fin de semana regresó el turismo interno en el parque Nacional Iguazú, se permitió la visita de 200 personas por día en turnos de hasta 50 para cuidar el distanciamiento social y respetar las medidas preventivas debido a la pandemia de coronavirus. El Parque Nacional Iguazú reabrió sus puertas a los visitantes locales luego de estar cerca de 120 días cerrado producto de la pandemia y de las medidas que se tomaron en el país para evitar la propagación del coronavirus. "Estamos muy satisfechos con el comportamiento de la gente, respetando el protocolo de seguridad e higiene. Ver los rostros de las familias disfrutando del lugar nos llena de satisfacción y esperamos poder continuar de esta manera para todos los vecinos de Iguazú que volvieron a disfrutar de las cataratas" explicó Leopoldo Lucas, presidente del Ente de Turismo de Iguazú. "El parque está abierto de 9 a 15 sólo los fines de semana, y en estos días se reservaron todos los lugares permitidos, es decir que tuvimos 200 visitantes en total que ingresaron al parque en turnos con cupo de hasta 50 personas" agregó. La decisión provincial fue consensuada a modo de prueba piloto para la reapertura de otros lugares turísticos de la provincia. La noticia la había confirmado hace algunos días el gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, quien anunció que los turistas locales podrían volver a visitar las Cataratas. "Esta prueba piloto es fundamental para reactivar el turismo interno en la provincia. Esperamos que pronto podamos avanzar y que en las siguientes etapas personas de otras ciudades de Misiones puedan venir y disfrutar" expresó Lucas. De esta forma, unos 400 habitantes de Puerto Iguazú pudieron visitar las Cataratas del Iguazú durante sábado y domingo, de 9 a 15. Las autoridades locales estiman que de esta manera se tendrá un panorama más claro y se podrá decidir sobre la apertura del turismo interno en los parques nacionales y provinciales de Misiones, cerrados desde el 15 de marzo, previo al inicio de la cuarentena en la Argentina. El protocolo establecido para visitar las Cataratas indica que los visitantes pueden realizar las caminatas por los senderos señalizados y habilitados, pero no se permite hacer picnics ni tomar mate. Habrá un especial control para evitar las aglomeraciones y que el uso del barbijo (obligatorio) sea respetado durante todo el trayecto.
 Enviar nota a un amigo
Plus Noticias
corrientes
19:46 | El Ministerio de Desarrollo Social dio a conocer el cronograma de transferencia de los montos del Plan Argentina contra el Hambre
     
EN DIFERENTES ALLANAMIENTOS
19:41 | La Unidad Especial llevó adelante una serie de allanamientos en Monte Caseros y San Luis del Palmar por diferentes denuncias realizadas por el delito del abigeato. Estas intervenciones tuvieron como resultado detenciones y secuestro de elementos vinculados a las investigaciones.
     
CORONAVIRUS EN ARGENTINA
19:36 | Estas provincias registraron en las últimas semanas un incremento sostenido que mantiene en alerta al Gobierno Nacional.
     
RESISTENCIA
19:29 | Ocurrió este sábado por la mañana. La persona sufrió serias fracturas.
     
CIFRA RÉCORD EN SUDAMÉRICA
17:49 | Los números representan el 7,2% de los fallecimientos totales en el mundo por la pandemia y el 6,5% en la tabla de contagios.
     
EN ACUERDO CON EMPRESAS DEL RUBRO
17:36 | Así lo adelantaron fuentes oficiales cercanas a medios nacionales. Las petroleras dicen que el retraso es del 16 por ciento.
     
CIENCIA
17:28 | Se trata de una pieza perteneciente a un megamamífero, según dieron a conocer fuentes del ámbito académico desde la ciudad correntina de Bella Vista.
     
CORONAVIRUS EN EL MUNDO
10:41 | El Ministerio de Salud informó esta mañana 40 nuevos fallecimientos por coronavirus en el país, lo que elevó a 4.450 la cifra de muertos desde marzo pasado, con una tasa de mortalidad de 97 personas cada millón de habitantes y un índice de letalidad de 1,9% sobre los casos confirmados, mientras que 108.242 ya recibieron el alta.
     
PANDEMIA EN ARGENTINA
09:31 | La medida fue publicada en el Boletín Oficial. El beneficio se otorgará a los allegados que se encuentren en "sectores vulnerables de la sociedad".
     
CORONAVIRUS EN CORRIENTES
09:16 | El Comité de Crisis confirmó en la fecha la existencia de un nuevo caso positivo de Covid-19 en la Capital correntina, se trata de una persona que mantuvo contacto estrecho -familiar- con un positivo informado recientemente, de esta manera se acumulan a la fecha 214 contagios, de los cuales se han recuperado 135 personas que fueron dadas de alta.