Director: Rodolfo García. Teléfono: 3794594480
El tiempo - Tutiempo.net
Jueves , 06 de Agosto de 2020
INFORMACIÓN GENERAL
Coronavirus en Argentina: quiénes serán los primeros en recibir la vacuna cuando esté desarrollada
Los mayores de 65 años y el personal sanitario tendrá prioridad para recibir la vacuna del coronavirus, una vez que esté desarrollada. El país participará de la fase que evalúa la eficacia del tratamiento, y ser parte de la investigación, en caso de resultar exitosa, le dará prioridad para acceder a un recurso que, al menos al principio y en plena pandemia, será escaso.
Generales | Lunes, 13 de Julio de 2020
Personal de la salud y personas mayores de 65 años. Esos son, según el orden de prioridades elaborado por la Organización Mundial de la Salud, los grupos poblacionales que primero recibirían la vacuna contra el coronavirus una vez desarrollada. "Son dos sectores muy expuestos a la enfermedad. Los mayores de 65 porque, por definición, son grupo de riesgo y está demostrado que es el segmento de la población para el que la pandemia resulta más mortal", describe el médico infectólogo Fernando Polack. Las últimas noticias sobre el virus que afecta a la Argentina y al mundo. "Los médicos, a la vez, están expuestos a pacientes que tienen una carga viral alta. No corren el mismo riesgo que alguien que trabaja en su casa o alguien que se expone al virus cuando hace una compra en el supermercado", suma el director científico de la Fundación Infant. "Es importante protegerlos para que no se enfermen en primer lugar, y también para que no sean un vector de contagio", sostiene. Según pudo averiguar Clarín, los trabajadores esenciales vendrían después de esos dos grupos prioritarios. Ensayo por la vacuna contra el coronavirus: cómo será la fase 3 que se va a realizar en Argentina Las recomendaciones de la OMS no son vinculantes respecto de lo que finalmente deciden los ministerios de Salud de cada país en cuanto a quién recibe prioritariamente la vacuna. La escala de producción que pueden alcanzar las empresas farmacéuticas hasta fin de año es de millones de unidades, y se precisan billones para que la cobertura sea más integral, según información a la que accedió Clarín. Es por eso que se establecerían grupos prioritarios. Es un mecanismo habitual en las vacunas contra distintos tipos de enfermedades: por poner un ejemplo, en Argentina, la vacuna contra el sarampión ?es obligatoria a los 12 meses y al momento del ingreso a la escuela primaria. "El riesgo es el factor principal que se evalúa a la hora de establecer quiénes tienen prioridad para recibir la dosis", describe Polack. El médico encabezará la investigación en Argentina de la vacuna en la que trabajan las farmacéuticas Pfizer, de Estados Unidos, y BioNTech, de Alemania. El país participará de la fase que evalúa la eficacia del tratamiento, y ser parte de la investigación, en caso de resultar exitosa, le dará prioridad para acceder a un recurso que, al menos al principio y en plena pandemia, será escaso.
 Enviar nota a un amigo
Plus Noticias
PANDEMIA
06:19 | El Ministerio de Salud detalló que se procesaron 1.711 nuevas muestras, y que 208 dieron positivo. De los 6.060 casos, el país reportó 4.839 recuperados.
     
SOBERANÍA
06:09 | La nueva resolución fue copatrocinada por todos los países latinoamericanos integrantes del Comité Especial: Chile, Bolivia, Cuba, Ecuador, Nicaragua y Venezuela.
     
BAÑADO SUR
19:55 | El gobernador Gustavo Valdés oficializó este miércoles la entrega de 19 viviendas en el barrio Bañado Sur de Capital, las cuales son parte de un proyecto de reubicación de 50 familias para la prolongación de la Avenida IV Centenario. En la oportunidad, el mandatario destacó el esfuerzo y la ayuda mutua de los propios vecinos para llevar adelante la obra, a través de grupos de trabajo.
     
ESTE MIÉRCOLES
18:50 | Los testeos se realizarán en aquellas personas que mantuvieron contacto estrecho con los dos personal del hospital Llano que contrajeron coronavirus.
     
EDUCACIÓN SUPERIOR
18:26 | La rectora de la UNNE, María Delfina Veiravé, informó que, junto a las autoridades de las unidades académicas, están elaborando una normativa que ordene el eventual retorno generalizado de trabajadores a las actividades laborales presenciales. Señaló que la implementación de dicha medida dependerá de la situación epidemiológica de las provincias en las que se asienta la Universidad.
     
ACUMULA 208 CASOS
18:09 | El Comité de Crisis informó a la tarde, que se han registrado seis nuevos casos de Coronairus positivos en Corrientes, uno corresponde a Paso se los Libres, uno a Virasoro y cuatro a Itatí. Con lo cual el acumulado de contagios a la fecha es de 208.
     
PANDEMIA
18:08 | Este miércoles, el Ministerio de Salud Pública del Chaco confirmó lo reportado por Nación en la jornada de ayer, con 3.755 casos positivos de Covid-19 en la provincia, de los cuales 2.906 personas ya se encuentran recuperadas.
     
CORONAVIRUS EN LA PROVINCIA
18:07 | El Gobernador de Corrientes Gustavo Valdés dirigió la entrega de obras en el Barrio Placido Martínez, sitio en el que fue consultado sobre la actualidad provincial respecto del Covid 19. Reiteró las recomendaciones, sobre todo de evitar aglomeraciones, pero no confirmó ni desmintió si seguirán habilitadas las reuniones familiares y de amigos.
     
DIPUTADOS
17:59 | La iniciativa que crea un Fondo de Protección destinado a médicos, enfermeros, camilleros, maestranza y todo el personal afectado al servicio de la atención directa de casos de coronavirus, fue aprobada por unanimidad, pasando al Senado para completar el trámite legislativo.
     
SENADOR VAZ TORRES
17:57 | "Se despeja el camino para que haya una propuesta seria respecto de cuál es el Plan Económico que tenemos por delante, que todavía no sabemos cuál es", señaló el ex ministro de Hacienda de Corrientes, Enrique Vaz Torres.