Director: Rodolfo García. Teléfono: 3794594480
El tiempo - Tutiempo.net
Martes , 19 de Marzo de 2024
CUADERNOS
Ex director de Yacyretá denunció extorsiones en la "causa de los cuadernos"
El exfuncionario indicó que al tomar noticia de un allanamiento en la que fuera su oficina recurrió al abogado Juan Manuel Ubeira, quien "fue a enterarse de qué se trataba y ahí fue cuando le dicen ´o se arrepiente o va preso".
Politica | Jueves, 16 de Julio de 2020
El exdirector ejecutivo de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) Oscar Thomas reveló este miércoles que extorsionaron a su abogado para que declare como "arrepentido" en la causa conocida como "cuadernos de las coimas". Thomas, quien se desempeñó como director ejecutivo por la parte argentina de la hidroeléctrica Yacyretá desde julio de 2003 hasta diciembre de 2015, está procesado con prisión domiciliaria en la investigación por supuestas coimas en el otorgamiento de obra pública que instruyeron el juez Claudio Bonadio y el fiscal federal Carlos Stornelli. "Extorsionaron a mi abogado, porque vine a Buenos Aires inmediatamente el día 2 de agosto, ni bien recibo un mensaje de un amigo que me dice que estaban allanando mi ex oficina de Yacyretá y no entendía por qué, si yo hacía más de 3 años que ya no estaba en Yacyretá", sostuvo. "Le dije que no tengo que arrepentirme de nada, ni para arriba, ni para abajo, ni para el costado; yo me dediqué a trabajar 150 meses, tuve 300 días de vacaciones no gozadas, me dediqué a trabajar porque era ardua la tarea", manifestó Thomas. Aseguró además que atravesó "siete meses de cárcel injusta, sufrí mucho, no esperaba en mi vida que me suceda cosa así; bajé 20 kilos, sufrí episodios muy jodidos, hasta pensé en suicidarme". "Bonadio hizo lo imposible para que yo permanezca en la cárcel, tergiversó cosas; cuando tuve que hacerme un peritaje médico no me vinieron a buscar, me tenía que hacer un peritaje un médico clínico y me atendió un obstetra; en vez de un psiquiatra me hizo un peritaje una psicóloga y no tengo problemas psicológicos y con el cardiólogo me atendió dos minutos", reveló. Y aseguró que mientras estuvo en la cárcel recibió visitas de "personas que fueron a verme sin mi permiso". Oscar Thomas fue requerido en la causa por supuestas coimas sobre la base de escritos del chofer Oscar Centeno, que indicaban que le entregó montos en dólares al exfuncionario Roberto Baratta el 12 de agosto de 2009. Se entregó el 18 de septiembre de 2018 y fue procesado como supuesto miembro de una asociación ilícita.
 Enviar nota a un amigo
Plus Noticias
16:07 | Lo señaló en exclusiva a EL MATUTINO DE MEGA el director del Instituto de Cardiología de Corrientes, Julio Vallejos.
     
CLIMA
16:00 | Lo señaló en exclusiva en EL MATUTINO DE MEGA, la ingeniera agrónoma del INTA, Carolina Fernández López. "Abril es un mes donde llueve mucho en Corrientes. Aunque El Niño esté en fase neutra es posible que llegue igual a los 140 mm que suele llover en ese mes", adelantó.
     
REFUERZO A LA SEGURIDAD PÚBLICA
14:09 | Con el objetivo de seguir reforzando la seguridad pública, el gobernador Gustavo Valdés presidió este lunes en Capital la entrega de 100 camionetas 4x4 a la Policía de Corrientes.
     
INFORMACIÓN GENERAL
12:10 | Las nuevas denominaciones de la moneda Argentina entrarán en circulación a partir de junio de este año. Conocé los detalles de los nuevos billetes y como corroborar que son auténticos
     
TRABAJO EN TERRENO
11:29 | La Dirección General de Epidemiología recorre los distintos barrios de la capital haciendo control focal y fumigación, entre otras cosas. Las intervenciones también prosiguen en el interior.
     
TRAS EL ACTO DE HOY
11:17 | Luego del acto oficial en el cuál se entregaron móviles a la Policía de Corrientes, el gobernador Gustavo Valdés aseveró que "se sigue evaluando y conversando" para realizar un nuevo reacondicionamiento salarial en abril. "Cuando terminemos marzo haremos otro esfuerzo presupuestario", dijo.
     
09:48 | Ayer por la tarde, efectivos policiales de la Comisaría Décimo Cuarta fueron alertados por un sereno sobre un misterioso hallazgo en inmediaciones de Ruta Nacional N°12
     
TOP N°2
09:08 | Se lo imputa del delito de Homicidio Culposo Agravado por la conducción imprudente, bajo los efectos de estupefacientes, exceso de velocidad y sin estar habilitado para conducir.
     
POLICIALES
09:01 | El la villa turística de Paso de la Patria ocurrió un confuso episodio que comenzó con el incendio de una vivienda, que posteriormente se supo que había sido robada.
     
ACTUALIDAD
07:32 | Brasil, Uruguay, Paraguay y Bolivia ahora aceptan pagar pero discuten con Argentina el monto que se cobrará en concepto de peaje a las embarcaciones que naveguen por esa vía fluvial.