Director: Rodolfo García. Teléfono: 3794594480
El tiempo - Tutiempo.net
Martes , 19 de Marzo de 2024
PANDEMIA
OMS y Unicef advierten una "alarmante disminución" en vacunación de niños por el coronavirus
La Organización Mundial de la Salud (OMS) y Unicef advirtieron sobre la ?alarmante disminución? en la vacunación de los niños debido a las interrupciones en la entrega y utilización de los servicios de inmunización causados por la pandemia de coronavirus.
Generales | Jueves, 16 de Julio de 2020
Las interrupciones en la vacunación de los menores amenazan con revertir el ?difícil? progreso de llegar a más niños y adolescentes con una gama "más amplia" de vacunas, que ya se ha visto "obstaculizada" por una década de cobertura demorada, informó la agencia de noticias DPA. Los últimos datos sobre estimaciones de cobertura de vacunas de la OMS y Unicef para 2019 indican que están en peligro de retroceder los logros alcanzados en la expansión de la vacuna contra el virus del papiloma humano (VPH) en 106 países y en una mayor protección para los niños contra más enfermedades. Según la OMS y Unicef "la situación es especialmente preocupante para América Latina y el Caribe, donde la cobertura históricamente alta? se redujo ?en la última década? ?En Brasil, Bolivia, Haití y Venezuela, la cobertura de inmunización se desplomó al menos 14 puntos porcentuales desde 2010?, precisaron los organismos y añadieron que ?estos países ahora también se enfrentan a interrupciones moderadas a severas relacionadas? con el coronavirus. Los datos preliminares para los primeros cuatro meses de este año apuntan a una caída sustancial en el número de niños que recibieron tres dosis de la vacuna contra la difteria, el tétanos y la tos ferina (DTP3) cuya reducción se podría ver por primera vez en 28 años En 2019, casi 14 millones de niños se perdieron las vacunas que salvan vidas, como el sarampión y el DTP3. La mayoría de estos niños viven en África y es probable que no tengan acceso a otros servicios de salud. Además, dos tercios de ellos se concentran en 10 países de ingresos medios y bajos: Angola, Brasil, República Democrática del Congo, Etiopía, India, Indonesia, México, Nigeria, Pakistán y Filipinas. "Las vacunas son una de las herramientas más poderosas en la historia de la salud pública, y ahora se inmuniza como nunca antes a más niños, pero la pandemia del Covid-19 ha puesto en riesgo esas ganancias?, alertó el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus. Añadió que ?las vacunas se pueden entregar de manera segura, incluso durante la pandemia, y estamos pidiendo a los países que garanticen estos programas esenciales para salvar vidas". Debido a la pandemia de Covid-19 al menos 30 campañas de vacunación contra el sarampión estaban o están en riesgo de ser canceladas, lo que podría provocar nuevos brotes en 2020 y en el futuro próximo. "El Covid-19 ha convertido la vacunación de rutina previa en un desafío desalentador, debemos evitar un mayor deterioro en la cobertura de la vacuna y reanudar urgentemente los programas de vacunación antes de que la vida de los niños se vea amenazada por otras enfermedades?, señaló la directora ejecutiva de UNICEF, Henrietta Fore, quien agregó: ?No podemos cambiar una crisis de salud por otra". Las organizaciones informaron que la probabilidad de que un recién nacido esté completamente vacunado con todas las vacunas recomendadas a nivel mundial para cuando llegue a los 5 años es inferior al 20 por ciento.
 Enviar nota a un amigo
Plus Noticias
RESOLUCIÓN JUDICIAL
06:44 | El Partido Autonomista de Corrientes fue intervenido y se designó a Juan Noya como interventor. La Justicia Electoral ya informó al Juzgado Federal con competencia electoral en Corrientes.
     
ECONOMÍA
06:35 | En el bimestre llevan medio punto del PBI acumulado de superávit primario. Le restaría 1,5 para los 10 meses restantes. Advierten sobre el rol del Impuesto país y la deuda flotante.
     
METODOLOGÍA
06:33 | El Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) se encuentra en la confección de un nuevo índice de precios al consumidor (IPC), que se elaborará sobre una nueva canasta actualizada de gastos e ingresos de la población.
     
POLITICA
19:08 | Lo señaló en exclusiva a EL MATUTINO DE MEGA el analista político y consultor, Enrique Zuleta Puceiro. "No se puede negar que hoy los gobernadores son el centro del sistema", dijo.
     
INFORMACIÓN GENERAL
17:54 | Según la Resolución General 5490/2024 publicada este lunes en el Boletín Oficial, "el contexto de alta inflación que atraviesa el país requiere de la implementación de diversas medidas que permitan mitigar sus efectos sobre los sectores más vulnerables".
     
JÓVENES RADICALES DE TODA LA PROVINCIA EN ITUZAINGÓ
17:46 | Ituzaingó fue el lugar elegido por UCR Futuro para reunir a más de 30 jóvenes radicales de Berón de Astrada, Loreto, Villa Olivari, San Antonio (Isla Apipé Grande), San Carlos, Virasoro e Ituzaingó que participaron, junto al Intendente Juan Pablo Valdés, de un encuentro para construir juntos el futuro de la Juventud Radical de la Provincia de Corrientes.
     
INFORMACIÓN GENERAL
17:43 | El arzobispo de Buenos Aires citó al papa Francisco para hablarles a los más jóvenes, los alentó a que no se vayan del país y se refirió a la problemática del narcotráfico.
     
SE TRATA DE SERGIO PANIAGUA
17:41 | La ministra de Educación de la Provincia, Práxedes López, encabezó este lunes el acto de toma de posesión de cargo del nuevo director de Educación Técnico-Profesional, Sergio Paniagua.
     
17:40 | En el bimestre llevan medio punto del PBI acumulado de superávit primario. Le restaría 1,5 para los 10 meses restantes. Advierten sobre el rol del Impuesto país y la deuda flotante.
     
INFORMACIÓN GENERAL
17:03 | Leopoldo Luque y Agustina Cosachov, neurocirujano y psiquiatra de Maradona, son dos de los 8 acusados por "homicidio simple por dolo eventual".