Director: Rodolfo García. Teléfono: 3794594480
El tiempo - Tutiempo.net
Martes , 19 de Marzo de 2024
FESTEJO ATIPICO. ACTIVIDADES ADAPTADAS POR LA PANDEMIA
Con peregrinos siguiendo desde sus casas, se celebra la Coronación de la Virgen de Itatí
Ayer, se daba inicio a la festividad con una serenata a la Patrona de Corrientes. En las misas matutinas de hoy podrán participar 20 feligreses. La homilía central, que solo se transmitirá por medios de comunicación, estará presidida por el arzobispo Andrés Stanovnik.
Generales | Jueves, 16 de Julio de 2020
Como todos los acontecimientos sociales y religiosos realizados desde marzo pasado a la fecha, el 120º aniversario de la Coronación Pontificia de la Virgen de Itatí también está marcado por la emergencia sanitaria del coronavirus, que obligó a restringir las actividad multitudinarias de cada año, suspender la peregrinación de San Luis del Palmar y otras localidades. Asimismo, las celebraciones eucarísticas de esta mañana en la Basílica solo permiten la asistencia de 20 personas, en tanto que la homilía central será transmitida por medios de comunicación. Ayer se vivió el último día del triduo preparatorio y, al cierre de esta edición, se hacía una serenata en el santuario, rememorando el tradicional festival de la fe del peregrino, con el que se da la bienvenida a la celebración de la coronación de la Virgen. La misa de anoche la presidió el sacerdote Derlis Sosa y la concelebraron los párrocos Edgardo Crotti y Feliciano de los Mozos. Cabe recordar que en el tercer día del triduo se rezó especialmente por los peregrinos. Además, durante su homilía, Derlis saludó ?a los asistidos del Cottolengo de Avellanada, estamos rezando por ellos?. En tanto que resaltó: ?Hoy quiero enviar un saludo especial a los hermanos sanluiseños, a los de Caá Catí, Mburucuyá, Berón de Astrada, Itá Ibaté y de tantos otros pueblos que peregrinan a la casa de María de Itatí. Reciban una bendición especial, y aquí estamos rezando por ustedes, por sus intenciones y por su familia?. Además enfatizó que ?tendremos especialmente presente a los peregrinos enfermos, a quienes son de avanzada edad?. También agradeció ?por ser obedientes, mansos y humildes de corazón como nos pide Jesús, ante esta situación. El nos llama a que nos acerquemos a El y nos dice ?vengan a mí todos los que estén cansados y agobiados??. Antes de finalizar la celebración se rezó la oración a la Virgen y cerca de las 22 se inició la Serenata a la Virgen, que será transmitida por diversos medios. Cabe recordar que hoy habrá misas, con presencia de 20 feligreses, a las 6.30, 8, 9.30 y 11. A las 19 será la celebración eucarística central, presidida por el arzobispo de Corrientes, Andrés Stanovnik, que podrá seguirse por redes sociales, radios y canales de televisión.
Fuente: El Litoral
 Enviar nota a un amigo
Plus Noticias
JÓVENES RADICALES DE TODA LA PROVINCIA EN ITUZAINGÓ
17:46 | Ituzaingó fue el lugar elegido por UCR Futuro para reunir a más de 30 jóvenes radicales de Berón de Astrada, Loreto, Villa Olivari, San Antonio (Isla Apipé Grande), San Carlos, Virasoro e Ituzaingó que participaron, junto al Intendente Juan Pablo Valdés, de un encuentro para construir juntos el futuro de la Juventud Radical de la Provincia de Corrientes.
     
INFORMACIÓN GENERAL
17:43 | El arzobispo de Buenos Aires citó al papa Francisco para hablarles a los más jóvenes, los alentó a que no se vayan del país y se refirió a la problemática del narcotráfico.
     
SE TRATA DE SERGIO PANIAGUA
17:41 | La ministra de Educación de la Provincia, Práxedes López, encabezó este lunes el acto de toma de posesión de cargo del nuevo director de Educación Técnico-Profesional, Sergio Paniagua.
     
17:40 | En el bimestre llevan medio punto del PBI acumulado de superávit primario. Le restaría 1,5 para los 10 meses restantes. Advierten sobre el rol del Impuesto país y la deuda flotante.
     
INFORMACIÓN GENERAL
17:03 | Leopoldo Luque y Agustina Cosachov, neurocirujano y psiquiatra de Maradona, son dos de los 8 acusados por "homicidio simple por dolo eventual".
     
16:07 | Lo señaló en exclusiva a EL MATUTINO DE MEGA el director del Instituto de Cardiología de Corrientes, Julio Vallejos.
     
CLIMA
16:00 | Lo señaló en exclusiva en EL MATUTINO DE MEGA, la ingeniera agrónoma del INTA, Carolina Fernández López. "Abril es un mes donde llueve mucho en Corrientes. Aunque El Niño esté en fase neutra es posible que llegue igual a los 140 mm que suele llover en ese mes", adelantó.
     
REFUERZO A LA SEGURIDAD PÚBLICA
14:09 | Con el objetivo de seguir reforzando la seguridad pública, el gobernador Gustavo Valdés presidió este lunes en Capital la entrega de 100 camionetas 4x4 a la Policía de Corrientes.
     
INFORMACIÓN GENERAL
12:10 | Las nuevas denominaciones de la moneda Argentina entrarán en circulación a partir de junio de este año. Conocé los detalles de los nuevos billetes y como corroborar que son auténticos
     
TRABAJO EN TERRENO
11:29 | La Dirección General de Epidemiología recorre los distintos barrios de la capital haciendo control focal y fumigación, entre otras cosas. Las intervenciones también prosiguen en el interior.