Director: Rodolfo García. Teléfono: 3794594480
El tiempo - Tutiempo.net
Martes , 19 de Marzo de 2024
OPERATIVOS POLICIALES PARA HACER CUMPLIR DECRETO
Más de un centenar de detenidos desde principio de mes por no usar barbijo
Más de un centenar de personas han sido demo­radas en las últimas dos semanas por la Policía de Corrientes en el marco de operativos de control del uso de barbijo en la ciu­dad de Corrientes. El dato surge de reportes oficiales sobre el accionar disuasivo el cumplimiento del decre­to del Gobierno provincial de utilización obligatoria de los protectores faciales en el marco de la pande­mia por el coronavirus.
Policiales | Jueves, 16 de Julio de 2020
El último de los operativos fue informado ayer por la institución, reportando 20 detenido y 15 motocicleta secuestradas. Un total de 113 ciudada­nos, en su gran mayoría hombres, han sido arresta­dos por la fuerza de seguri­dad entre el 1 de julio y 14 del mismo mes por circular sin barbijo: más del 50% sólo entre los días 13 y 14. Las aprehensiones se die­ron en el marco de operati­vos específicos para garan­tizar la vigencia del decreto 649/20 dictado por el go­bernador Gustavo Valdés, el pasado 10 de abril que dispuso la obligatoriedad del barbijo o cubreboca. Invocando el artículo 66 del Código Contravencio­nal de la Provincia, la Poli­cía procedió a la detención preventiva de 20 personas el martes y 43 el lunes pa­sado, datos informados de manera oficial. A estos se suman otras 25 el sábado 4 de julio y 26 el miércoles 1. Los desobedientes pueden ser sancionados con una multa o incluso 20 días de arresto, según faculta la mencionada legislación. Además de los demora­dos hubo un considerable número de motocicletas in­cautadas por falta de docu­mentación o por irregulari­dades en su composición. El martes pasado fueron 15 de estos vehículos, que sumados a los confiscados en las jornadas antes men­cionadas, alcanza la cifra de 87. También hubo media docena de bicicletas de­comisadas. Según informó ayer la Policía, los operativos se efectuaron en ?zonas sensibles? demorando a personas para su iden­tificación o por falta de permisos para circular, o falta de barbijo o cubre­boca?. El operativo lo llevaron a cabo los efectivos del Gru­po de Respuesta Inmediata Motorizada e Infantería. Las fuentes puntualizaron que ?entre los demorados tres de ellos de apellidos Verón, Canteros, Ferreyra y tras las averiguaciones de rigor resultaron con pedi­dos de capturas por lo que fueron puestos a disposi­ción de la Justicia?. En tanto durante la eta­pa estricta del aislamiento (20/03 a 31/05) fueron de­morados 5.628 personas en toda la provincia, de ese to­tal 2.883 fueron en Capital, según un relevamiento de este diario con base en par­tes policiales diarios.
 Enviar nota a un amigo
Plus Noticias
16:07 | Lo señaló en exclusiva a EL MATUTINO DE MEGA el director del Instituto de Cardiología de Corrientes, Julio Vallejos.
     
CLIMA
16:00 | Lo señaló en exclusiva en EL MATUTINO DE MEGA, la ingeniera agrónoma del INTA, Carolina Fernández López. "Abril es un mes donde llueve mucho en Corrientes. Aunque El Niño esté en fase neutra es posible que llegue igual a los 140 mm que suele llover en ese mes", adelantó.
     
REFUERZO A LA SEGURIDAD PÚBLICA
14:09 | Con el objetivo de seguir reforzando la seguridad pública, el gobernador Gustavo Valdés presidió este lunes en Capital la entrega de 100 camionetas 4x4 a la Policía de Corrientes.
     
INFORMACIÓN GENERAL
12:10 | Las nuevas denominaciones de la moneda Argentina entrarán en circulación a partir de junio de este año. Conocé los detalles de los nuevos billetes y como corroborar que son auténticos
     
TRABAJO EN TERRENO
11:29 | La Dirección General de Epidemiología recorre los distintos barrios de la capital haciendo control focal y fumigación, entre otras cosas. Las intervenciones también prosiguen en el interior.
     
TRAS EL ACTO DE HOY
11:17 | Luego del acto oficial en el cuál se entregaron móviles a la Policía de Corrientes, el gobernador Gustavo Valdés aseveró que "se sigue evaluando y conversando" para realizar un nuevo reacondicionamiento salarial en abril. "Cuando terminemos marzo haremos otro esfuerzo presupuestario", dijo.
     
09:48 | Ayer por la tarde, efectivos policiales de la Comisaría Décimo Cuarta fueron alertados por un sereno sobre un misterioso hallazgo en inmediaciones de Ruta Nacional N°12
     
TOP N°2
09:08 | Se lo imputa del delito de Homicidio Culposo Agravado por la conducción imprudente, bajo los efectos de estupefacientes, exceso de velocidad y sin estar habilitado para conducir.
     
POLICIALES
09:01 | El la villa turística de Paso de la Patria ocurrió un confuso episodio que comenzó con el incendio de una vivienda, que posteriormente se supo que había sido robada.
     
ACTUALIDAD
07:32 | Brasil, Uruguay, Paraguay y Bolivia ahora aceptan pagar pero discuten con Argentina el monto que se cobrará en concepto de peaje a las embarcaciones que naveguen por esa vía fluvial.