Director: Rodolfo García. Teléfono: 3794594480
El tiempo - Tutiempo.net
Viernes , 26 de Abril de 2024
OPERATIVOS POLICIALES PARA HACER CUMPLIR DECRETO
Más de un centenar de detenidos desde principio de mes por no usar barbijo
Más de un centenar de personas han sido demo­radas en las últimas dos semanas por la Policía de Corrientes en el marco de operativos de control del uso de barbijo en la ciu­dad de Corrientes. El dato surge de reportes oficiales sobre el accionar disuasivo el cumplimiento del decre­to del Gobierno provincial de utilización obligatoria de los protectores faciales en el marco de la pande­mia por el coronavirus.
Policiales | Jueves, 16 de Julio de 2020
El último de los operativos fue informado ayer por la institución, reportando 20 detenido y 15 motocicleta secuestradas. Un total de 113 ciudada­nos, en su gran mayoría hombres, han sido arresta­dos por la fuerza de seguri­dad entre el 1 de julio y 14 del mismo mes por circular sin barbijo: más del 50% sólo entre los días 13 y 14. Las aprehensiones se die­ron en el marco de operati­vos específicos para garan­tizar la vigencia del decreto 649/20 dictado por el go­bernador Gustavo Valdés, el pasado 10 de abril que dispuso la obligatoriedad del barbijo o cubreboca. Invocando el artículo 66 del Código Contravencio­nal de la Provincia, la Poli­cía procedió a la detención preventiva de 20 personas el martes y 43 el lunes pa­sado, datos informados de manera oficial. A estos se suman otras 25 el sábado 4 de julio y 26 el miércoles 1. Los desobedientes pueden ser sancionados con una multa o incluso 20 días de arresto, según faculta la mencionada legislación. Además de los demora­dos hubo un considerable número de motocicletas in­cautadas por falta de docu­mentación o por irregulari­dades en su composición. El martes pasado fueron 15 de estos vehículos, que sumados a los confiscados en las jornadas antes men­cionadas, alcanza la cifra de 87. También hubo media docena de bicicletas de­comisadas. Según informó ayer la Policía, los operativos se efectuaron en ?zonas sensibles? demorando a personas para su iden­tificación o por falta de permisos para circular, o falta de barbijo o cubre­boca?. El operativo lo llevaron a cabo los efectivos del Gru­po de Respuesta Inmediata Motorizada e Infantería. Las fuentes puntualizaron que ?entre los demorados tres de ellos de apellidos Verón, Canteros, Ferreyra y tras las averiguaciones de rigor resultaron con pedi­dos de capturas por lo que fueron puestos a disposi­ción de la Justicia?. En tanto durante la eta­pa estricta del aislamiento (20/03 a 31/05) fueron de­morados 5.628 personas en toda la provincia, de ese to­tal 2.883 fueron en Capital, según un relevamiento de este diario con base en par­tes policiales diarios.
 Enviar nota a un amigo
Plus Noticias
08:30 | El Decreto señala que se implementará un amplio plan de desregulación para eliminar los obstáculos introducidos por diversas leyes que interfieren en el funcionamiento libre de los mercados.
     
?FORJANDO TRADICIÓN?
07:50 | Bajo el lema ?Forjando Tradición?, con eje en el trabajo con los metales, del 9 al 12 de mayo se llevará a cabo la XXIII Feria Provincial de Artesanías Tradicionales ?Arandú Po? (Manos Sabias) en la plaza 25 de Mayo de la localidad de Empedrado. El lanzamiento oficial del evento se concretó este viernes en el Salón Verde de Casa de Gobierno.
     
INSEGURIDAD
07:37 | La víctima fue sorprendida mientras estaba sola en el domicilio, ya que sus padres y una hermana salieron rato antes hacia la escuela. Después de 15 minutos en la casa, los dos malvivientes huyeron con una importante suma de dinero y joyas. Investiga la Policía.
     
EFECTO DEL NIÑO
07:26 | En total, 40 familias se encuentran alojadas en dos centros de evacuados. En tanto, los vecinos de la cuarta sección están aislados. La compleja situación podría mejorar recién la próxima semana, ya que pronostican más lluvias para el fin de semana.
     
ACTUALIDAD
07:25 | La versión inicial de la Ley Ómnibus tenía 40 empresas públicas a ser privatizadas. Ahora quedaron sólo 4: Aerolíneas Argentina, Enarsa, Radio y Televisión Argentina e Intercargo. El gobierno de Javier Milei intentará esta semana de aprobarla en Diputados.
     
ACTUALIDAD
07:21 | Las pymes industriales padecen el modelo económico. Solo esta semana hubo cesantías en empresas electromecánicas, automotrices, textiles y alimenticias. El contexto actual recuerda a otras recesiones que vivió Argentina y los efectos fueron muy difíciles de revertir: ?Recién en 2006 la tasa de desempleo volvió a niveles inferiores a los dos dígitos, luego de la crisis de la convertibilidad?, alertan.
     
ACTUALIDAD
07:16 | El Santo Padre vuelve a mostrarse partidario del fin de la guerra y buscar la paz a través de una negociación. «Es mejor una paz negociada que una guerra sin fin»: así se expresó el Papa Francisco, pensando en Ucrania, Gaza y las guerras que alteran al mundo.
     
POLITICA
06:55 | El máximo tribunal dio curso a una serie de recursos presentados contra la reelección indefinida del mandatario formoseño. Ante ello, le pidió que formule un descargo.
     
¿ESTÁN EN RIESGO PUESTOS DE TRABAJO?
06:54 | Durante el primer trimestre, el expendio de nafta y gasoil tuvo una retracción del 25% interanual en el Taragüí. Por ello hay expendedoras que decidieron cerrar sus shops durante las noches. El presidente de CESCOR, Carlos Gold, analizó el presente del sector con preocupación.
     
DESDE LAS CERO
06:52 | La suba de $300 a $900, se llevó a cabo por Resolución N°66 de la Dirección Nacional de Vialidad publicada el miércoles 24 de abril en el Boletín Oficial. El incremento comenzó a hacerse efectivo en todas las rutas concesionadas operadas por la empresa Corredores Viales.