Director: Rodolfo García. Teléfono: 3794594480
El tiempo - Tutiempo.net
Domingo , 09 de Agosto de 2020
OPERATIVOS POLICIALES PARA HACER CUMPLIR DECRETO
Más de un centenar de detenidos desde principio de mes por no usar barbijo
Más de un centenar de personas han sido demo­radas en las últimas dos semanas por la Policía de Corrientes en el marco de operativos de control del uso de barbijo en la ciu­dad de Corrientes. El dato surge de reportes oficiales sobre el accionar disuasivo el cumplimiento del decre­to del Gobierno provincial de utilización obligatoria de los protectores faciales en el marco de la pande­mia por el coronavirus.
Policiales | Jueves, 16 de Julio de 2020
El último de los operativos fue informado ayer por la institución, reportando 20 detenido y 15 motocicleta secuestradas. Un total de 113 ciudada­nos, en su gran mayoría hombres, han sido arresta­dos por la fuerza de seguri­dad entre el 1 de julio y 14 del mismo mes por circular sin barbijo: más del 50% sólo entre los días 13 y 14. Las aprehensiones se die­ron en el marco de operati­vos específicos para garan­tizar la vigencia del decreto 649/20 dictado por el go­bernador Gustavo Valdés, el pasado 10 de abril que dispuso la obligatoriedad del barbijo o cubreboca. Invocando el artículo 66 del Código Contravencio­nal de la Provincia, la Poli­cía procedió a la detención preventiva de 20 personas el martes y 43 el lunes pa­sado, datos informados de manera oficial. A estos se suman otras 25 el sábado 4 de julio y 26 el miércoles 1. Los desobedientes pueden ser sancionados con una multa o incluso 20 días de arresto, según faculta la mencionada legislación. Además de los demora­dos hubo un considerable número de motocicletas in­cautadas por falta de docu­mentación o por irregulari­dades en su composición. El martes pasado fueron 15 de estos vehículos, que sumados a los confiscados en las jornadas antes men­cionadas, alcanza la cifra de 87. También hubo media docena de bicicletas de­comisadas. Según informó ayer la Policía, los operativos se efectuaron en ?zonas sensibles? demorando a personas para su iden­tificación o por falta de permisos para circular, o falta de barbijo o cubre­boca?. El operativo lo llevaron a cabo los efectivos del Gru­po de Respuesta Inmediata Motorizada e Infantería. Las fuentes puntualizaron que ?entre los demorados tres de ellos de apellidos Verón, Canteros, Ferreyra y tras las averiguaciones de rigor resultaron con pedi­dos de capturas por lo que fueron puestos a disposi­ción de la Justicia?. En tanto durante la eta­pa estricta del aislamiento (20/03 a 31/05) fueron de­morados 5.628 personas en toda la provincia, de ese to­tal 2.883 fueron en Capital, según un relevamiento de este diario con base en par­tes policiales diarios.
 Enviar nota a un amigo
Plus Noticias
corrientes
19:46 | El Ministerio de Desarrollo Social dio a conocer el cronograma de transferencia de los montos del Plan Argentina contra el Hambre
     
EN DIFERENTES ALLANAMIENTOS
19:41 | La Unidad Especial llevó adelante una serie de allanamientos en Monte Caseros y San Luis del Palmar por diferentes denuncias realizadas por el delito del abigeato. Estas intervenciones tuvieron como resultado detenciones y secuestro de elementos vinculados a las investigaciones.
     
CORONAVIRUS EN ARGENTINA
19:36 | Estas provincias registraron en las últimas semanas un incremento sostenido que mantiene en alerta al Gobierno Nacional.
     
RESISTENCIA
19:29 | Ocurrió este sábado por la mañana. La persona sufrió serias fracturas.
     
CIFRA RÉCORD EN SUDAMÉRICA
17:49 | Los números representan el 7,2% de los fallecimientos totales en el mundo por la pandemia y el 6,5% en la tabla de contagios.
     
EN ACUERDO CON EMPRESAS DEL RUBRO
17:36 | Así lo adelantaron fuentes oficiales cercanas a medios nacionales. Las petroleras dicen que el retraso es del 16 por ciento.
     
CIENCIA
17:28 | Se trata de una pieza perteneciente a un megamamífero, según dieron a conocer fuentes del ámbito académico desde la ciudad correntina de Bella Vista.
     
CORONAVIRUS EN EL MUNDO
10:41 | El Ministerio de Salud informó esta mañana 40 nuevos fallecimientos por coronavirus en el país, lo que elevó a 4.450 la cifra de muertos desde marzo pasado, con una tasa de mortalidad de 97 personas cada millón de habitantes y un índice de letalidad de 1,9% sobre los casos confirmados, mientras que 108.242 ya recibieron el alta.
     
PANDEMIA EN ARGENTINA
09:31 | La medida fue publicada en el Boletín Oficial. El beneficio se otorgará a los allegados que se encuentren en "sectores vulnerables de la sociedad".
     
CORONAVIRUS EN CORRIENTES
09:16 | El Comité de Crisis confirmó en la fecha la existencia de un nuevo caso positivo de Covid-19 en la Capital correntina, se trata de una persona que mantuvo contacto estrecho -familiar- con un positivo informado recientemente, de esta manera se acumulan a la fecha 214 contagios, de los cuales se han recuperado 135 personas que fueron dadas de alta.