Director: Rodolfo García. Teléfono: 3794594480
El tiempo - Tutiempo.net
Lunes , 10 de Agosto de 2020
DESARROLLO SOCIAL
El Ministro Adán Gaya descubrió la placa por los 50 años del CDI Rosa Guarú
El Ministro de Desarrollo Social Adán Gaya descubrió la placa recordatoria este viernes 30 por los 50 años del Centro de Desarrollo Infantil "Rosa Guarú" dependiente de este organismo.
Generales | Jueves, 30 de Julio de 2020
El acto tuvo lugar por la mañana, en su sede ubicada en 3 de Abril 225, con la presencia del Ministro Adán Gaya, la Subsecretaría de Desarrollo Humano e Igualdad Esc Andrea Giotta , el Director de los Derechos de la Niñez Lic Manuel Santamaría, la Diputada Provincial Noelia Bassi, la Directora del CDI Rosa Guarú Raquel Mersch y Ada Cruz quien fuera Directora durante muchos años del CDI. ?En un contexto diferente, de situación de pandemia pero no queríamos dejar pasar por alto, hemos descubierto una placa por los 50 años del CDI , un acto interno muy particular pero con una connotación y un sentido emocional muy grande, ojala esta situación se pueda ir resolviendo en el menor tiempo posible y podamos ver nuevamente a nuestros niños corriendo como estábamos acostumbrados? enfatizó el Ministro Adán Gaya. Por su parte el Lic Manuel Santamaría Director de los Derechos de la Niñez comentó ? El Rosa Guarú cumplió 50 años y con este motivo nos hemos reunido hoy para compartir un poco de historia , descubrir una placa y un brindis con directivos y el personal del CDI ,para celebrar tantos años de servicio a la comunidad en la que han transitado muchas personalidades? El aniversario fue el 10 de julio pero se llevaron a cabo actividades durante todo el mes , también elaboraron un video con la participación de dos de sus directoras Esther Marín de Dellamea y Ada Cruz. Esta producción audiovisual abrió pasos para recuperar las raíces históricas de una de las instituciones de nivel inicial más antiguas de la ciudad ,reúne los momentos más importantes del establecimiento y sus principales protagonistas. Historia Esta institución se creó gracias a un grupo de vecinos del barrio Ferré que en 1969 empezaron a debatir sobre las principales necesidades del barrio, y plantearon la idea de trabajar para crear una guardería para niños. Finalmente, en 1970 abre sus puertas el Jardín Maternal Rosa Guarú, comienza a funcionar con un grupo de mujeres que trabajaban ad honorem durante un año y medio, hasta que la provincia se hizo cargo de los sueldos y formaliza el funcionamiento de la institución. Lleva el nombre de Rosa Guarú en homenaje a la niñera de San Martín. A partir del 2008, debido a un cambio en las políticas sociales a nivel nacional y provincial, cambia la nominación de Jardín Maternal a la de Centro de Desarrollo Infantil. Desde el CDI decidieron celebrar todo el mes con diferentes propuestas virtuales que resaltan la trayectoria histórica de la institución.
 Enviar nota a un amigo
Plus Noticias
PRESENTARON MÁS DE 60 MIL RECUPERADOS
16:47 | Los pacientes que recibieron el alta ya son más que las personas con la infección en curso en la Argentina. Las razones de por qué, a partir de hoy, el 70% de los casos confirmados ya son considerados como que superaron la enfermedad.
     
SEGURIDAD
13:05 | En el día de la Policía de la Provincia de Corrientes, que se conmemora cada 9 de agosto, el Comisario General Félix Barboza, Jefe de la fuerza, destacó, en Domingos de Mega, las capacitaciones que se realizan para el personal y además resaltó la labor desarrollada en estos tiempos de pandemia del coronavirus.
     
CHACO EN FASE 2 DE LA CUARENTENA
13:01 | La titular de la Asociación de Hoteles y Restaurantes de Resistencia, Chaco, Verónica Mazorelli, indicó en Domingos de Mega que el retorno a la actividad fue bajo estrictas medidas de seguridad e higiene. Además destacó la responsabilidad y compromiso del vecino.
     
PARTE OFICIAL DE NACIÓN
10:51 | El ministerio de Salud informó que son 170.109 los pacientes recuperados. Los infectados suman 241.811.
     
RESOLUCIÓN DEL MUNICIPIO DE RESISTENCIA
10:30 | La modificación principal será que solo podrán trasladar a dos pasajeros por viaje.
     
PARTE OFICIAL
09:53 | El caso restante corresponde a Paso de los Libres. Ya son 219 los infectados acumulados hasta la fecha en la provincia de Corrientes. Ampliaremos
     
PANDEMIA
09:49 | Las autoridades de salud pública alemanas registraron 555 casos de coronavirus en las últimas 24 horas, un número bastante inferior al umbral de los 1.000 infectados que se contaban en los últimos días, comunicó hoy el Instituto Robert Koch (RKI), ente gubernamental encargado del control de enfermedades infecciosas.
     
CORONAVIRUS EN EL MUNDO
09:35 | Las autoridades de Salud de México informaron anoche 695 muertes y 6.495 contagios por coronavirus en las últimas 24 horas, para un acumulado de 52.006 decesos y 475.902 casos desde el inicio de la pandemia en el país, el 28 de febrero.
     
DÍA DE LA POLICÍA DE CORRIENTES
09:25 | El primer mandatario provincial aprovechó su cuenta de red social Twitter para saludar a toda la familia policial de Corrientes: "¡Feliz día a cada policía de la provincia! Gracias por su vocación y compromiso con la seguridad y el cuidado de los correntinos!".-
     
CORONAVIRUS EN EL MUNDO
19:55 | Desde la La Organización Mundial de la Salud afirmaron que se trabaja en seis vacunas candidatas en fase muy avanzada para que la población pueda ser inmunizada contra el coronavirus. Cifradas esperanzas.