Director: Rodolfo García. Teléfono: 3794594480
El tiempo - Tutiempo.net
Jueves , 06 de Agosto de 2020
MALTRATADO
Impactante captura de un puma en Corrientes
Autoridades ambientales de Corrientes iniciaron la investigación de un caso de maltrato animal contra un puma capturado en una zona rural cercana a la localidad de San Luis del Palmar, según informaron este sábado fuentes oficiales.
Generales | Sbado, 01 de Agosto de 2020

El video del felino atado y llevado a la rastra por un jinete se viralizó en las últimas horas en la región y precipitó una denuncia por maltrato ante las autoridades provinciales, según dieron a conocer este sábado a la tarde altas fuentes del Gobierno.

La captura se produjo el miércoles último en un campo de la zona conocida como Loma Alta, en la sexta sección rural ubicada atrás de San Luis del Palmar.

Una persona que fue testigo del episodio se comunicó en las últimas horas y aportó "datos precisos" sobre el hecho.

En la tarde noche del viernes último una patrulla de la Dirección de Recursos Naturales de Corrientes recorrió la zona señalada y recolectó evidencias para el inicio de actuaciones administrativas.

Y además anticiparon a ellitoral.com.ar que el hecho será derivado a los tribunales en caso de obtener un descargo formal del testigo que se comunicó con las autoridades para denunciar el hecho.

 Enviar nota a un amigo
Plus Noticias
IMPORTANTE OPERATIVO
08:34 | Tras la trágica muerte de un agente del Servicio Penitenciario, en el Hospital Escuela se llevó adelante un importante operativo de ablación de órganos. El corazón fue a Rosario, el hígado a la Fundación Favaloro y los riñones quedaron a Corrientes. Salvando vidas en medio de la pandemia.
     
COVID-19
08:30 | Es en el puesto ubicado en el Control Policial N° 1, en la zona del aeropuerto Dr. Fernando Piragine Niveyro. En ese lugar, el trabajo es llevado adelante por la Dirección de Operativos Sanitarios.
     
INVESTIGAN LA TRAZABILIDAD
08:18 | El doctor Fernando Achineli, comentó que se están realizando las investigaciones epidemiológicas para dar con el nexo porque no habrían tenido contactos con pacientes. Recordó que se hicieron alrededor de 100 hisopados a personal de salud y que una cantidad similar se realizó en Virasoro, donde se detectó un caso y se esperan resultados.
     
DEUDA
08:17 | El grupo AD Hoc, considerado el más duro dentro de la negociación de la deuda, ratificó su apoyo al entendimiento que "proporcionará un alivio en pagos de deuda de alrededor de 37.000 millones de dólares en los próximos nueve años".
     
VIVIENDAS
07:55 | El plan contempla 9 líneas, entre préstamos personales e hipotecarios. Así, si los ingresos de los interesados califican, podrán solicitar dos créditos al mismo tiempo.
     
ESTAN INSCRIPTOS CASI 700 PERSONAS
07:34 | Desde Aoem confirmaron que la fecha fue acordada con Lotería Correntina y que será trasmitido a las 8 de la mañana ya que, por la pandemia, los empleados no podrán estar presentes.
     
LEY DE INCENTIVOS FORESTALES
07:28 | El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca transfirió más de $84 millones a 162 forestadores de diez provincias para enriquecer los bosques nativos mediante distintas actividades como forestación, poda, raleo y manejo de rebrotes. Los forestadores de Corrientes se beneficiaron con más de 33 millones de pesos.
     
POLICIALES
07:24 | Efectivos policiales aprehendieron anoche a un hombre acusado de perpetrar un robo días atrás en el barrio Esperanza con un uniforme policial. El aprehendido fue identificado Zárate J. D. de 43 años acusado robo calificado en poblado y en banda.
     
PARA UN MEJOR MONITOREO
07:22 | La localidad de Itatí regresa a Fase 1 de aislamiento para un mejor monitoreo de los casos de Coronavirus en el lugar y la respectiva investigación epidemiológica. Así lo informó el gobernador Gustavo Valdés, desde su cuenta de Twitter, este miércoles a la noche y precisó que la medida rige desde las 00 de este jueves, pidiendo responsabilidad y compromiso.
     
ALIMENTOS
07:17 | Los ministros de Salud, Ginés González García, y sus pares de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, y de Agricultura, Luis Basterra, mantuvieron una videoconferencia para avanzar sobre este proyecto, informó el Ministerio de Salud.