Director: Rodolfo García. Teléfono: 3794594480
El tiempo - Tutiempo.net
Martes , 16 de Abril de 2024
LEGISLATURA
Exclusivo: "Deberíamos tener un trabajo más coordinado con la Cámara de Senadores"
Lo señaló en exclusiva a EL MATUTINO DE MEGA el diputado provincial Javier Sáenz. Destacó el trabajo realizado por la Cámara baja en este tiempo de pandemia. Dijo que desde su sector se avanzará con el proyecto remitido por el Ejecutivo sobre paridad de género.
Politica | Miercoles, 05 de Agosto de 2020
El diputado provincial, Javier Sáenz señaló que la Cámara baja "viene teniendo, durante todo el año mas allá de la pandemia, un trabajo importante. Solamente no tuvimos dos sesiones en las primeras semanas del aislamiento. La Cámara fue trabajando durante todo el año en innumerables temas". Consideró además que "tendríamos que hacer un trabajo más coordinado con la Cámara de Senadores". En ese sentido, ejemplificó: "Con el Código Procesal Penal, en la Cámara de Diputados tuvo un trabajo importantísimo, no sólo del sector legislativo sino de todo el sector judicial de la gente que trabaja en la materia, y hoy, seguramente con el compromiso - de Senadores- podría avanzar antes de fin de año. Es importante que podamos trabajar en estos temas. Estamos tratando el Código de Familia y tenemos un posicionamiento a lo que hoy está el Código, pero si esto hubiésemos trabajo con anticipación en conjunto, hubiese salido más rápido y no tener que revisar cada Cámara, aunque el sistema funciona así". Con respecto al proyecto de paridad de género, señaló: "Nosotros avanzaríamos con el proyecto que mandó el Ejecutivo, con algunas modificaciones con respecto al orden de listas que habla en el artículo 74 de la Constitución. A la vez, ya tendríamos paridad de género porque los cuerpos legislativos estarían cumpliendo el 50 y 50".
 Enviar nota a un amigo
Plus Noticias
ECONOMÍA
07:22 | La pobreza alcanza al 48,3% de la población urbana según los cálculos de la Universidad Di Tella. Proyectado al total del país arrojó un fuerte salto en los primeros tres meses del 2024.
     
ANTE NEGATIVA DEL GOBIERNO NACIONAL
07:18 | El conflicto entre la Federación Argentina de Entidades de Transporte y Logística (Faetyl) que incluye a los camioneros de todo el país y el gobierno no cesa, y el paro de actividades de los trabajadores va madurando conforme transcurren las horas.
     
EN FUNCIÓN DE ATRAER CAPITALES PARA EL SECTOR INDUSTRIAL
18:41 | En el marco de una nueva gira al viejo continente, el gobernador Gustavo Valdés participa en las últimas horas de la Forst Live Sued, ?una de las ferias forestales más importantes de Europa?. Desde la misma, busca tomar contacto directo con la tecnología de punta para el sector maderero, en cuanto a información y maquinarias, así como sentar las bases para atraer inversiones a la provincia.
     
ACTUALIDAD
16:31 | Lo señaló en exclusiva a EL MATUTINO DE MEGA el analista Enrique Zuleta Puceiro. Con respecto al conflicto en Israel, dijo: "Estados Unidos ha hecho una aclaración que cualquier acción que quiera emprender Israel en castigo o respuesta al ataque iraní, no lo va a acompañar y Europa tampoco. Es una posición que vale en la defensa pero nunca en el ataque", expresó.
     
INFORMACIÓN GENERAL
16:10 | En exclusiva en EL MATUTINO DE MEGA el intendente Juan Pablo Valdés señaló que además "una gran compañía naviera recorriera el puerto de Ituzaingó para trazar la ruta de exportación".
     
INFORMACIÓN GENERAL
16:05 | En exclusiva en EL MATUTINO DE MEGA el director del Hospital Escuela General San Martín, José Alberto Romero habló sobre el estado de Bárbara Romero, que presenta lesiones de arma de fuego y laceraciones con arma blanca.
     
CLIMA
16:03 | Lo señaló en exclusiva a EL MATUTINO DE MEGA el subdirector de Defensa Civil, Bruno Lovison. Anoche ingresó un frente de tormenta por el norte de la provincia, pero no trajo mayores problemas", dijo.
     
MERCEDES
11:54 | En el marco de la causa iniciada por el actual Intendente de la ciudad de Mercedes, Diego Martín Caram, contra una periodista por presuntas publicaciones en redes sociales; este lunes 15 de abril se realizó la audiencia concentrada de proceso de acción privada (art. 359 del CPP). En ella la Juez de Garantías sustituta de Mercedes, Dra. María Eugenia Ballará, resolvió habilitar el juicio oral, público y contradictorio.
     
MANDATO PREVENTIVO
11:52 | El Juzgado Civil, Comercial, Laboral, Familia, Niñez, Adolescencia y de Paz de Mocoretá ordenó que los hoteles y alojamientos de esa ciudad verifiquen que el ingreso de niños, niñas y adolescentes sea en compañía de un representante legal. También deben exigir a los adultos la presentación de documentación que acredite el vínculo.
     
DISPONIBLE PARA TODO EL PERSONAL
10:45 | El cronograma de este segundo plus de abril se extenderá hasta el viernes, según anunció el intendente Eduardo Tassano a través de sus redes.