Director: Rodolfo García. Teléfono: 3794594480
El tiempo - Tutiempo.net
Domingo , 20 de Septiembre de 2020
INCENDIO DE PASTIZALES
Son 90 mil las hectáreas afectadas por el fuego en islas del Paraná
El director del Servicio Nacional de Manejo del Fuego, Alberto Seufferheld, explicó a Télam que para tener una mayor precisión del área afectada, ?se ha pedido un relevamiento más completo de todo el delta?.
Generales | Jueves, 06 de Agosto de 2020
La superficie afectada por la quema de pastizales en las islas del Paraná ?es de unas 90 mil hectáreas? y algunas viviendas de la zona corren riesgo de ser alcanzadas por el fuego, que es combatido por decenas de brigadistas, informaron hoy fuentes oficiales. Así lo expresó a Télam el director del Servicio Nacional de Manejo del Fuego, Alberto Seufferheld, quien explicó que si bien ?es un número preliminar, el fuego ya afectó unas 90 mil hectáreas? en las islas. No obstante, dijo que para tener una mayor precisión del área afectada,?se ha pedido un relevamiento más completo de todo el delta?. Seufferheld dijo que los brigadistas, con apoyo de aviones y helicópteros, "continúan trabajando intensamente contra el fuego y los nuevos focos que han surgido en las islas? durante los dos últimos días. La intensidad de esos nuevos focos, por la acción del viento, han puesto en riesgo a viviendas de pobladores isleños a la vera del río. Diariamente tenemos entre seis y siete casas rodeadas por el fuego? ALBERTO SEUFFERHELD El director del servicio Nacional de Manejo del Fuego, explicó que ?cuando las viviendas están todas juntas, se hace más fácil para los brigadistas resguardarlas?. ?El problema es cuando las casas están dispersas por el interior de las islas, lo que obliga a repartir personal, aunque por el momento no tenemos gente evacuada?, afirmó. Los brigadistas, con apoyo de aviones y helicópteros, continúan trabajando intensamente contra los nuevos focos que han surgido en las islas. Los brigadistas, con apoyo de aviones y helicópteros, continúan trabajando intensamente contra los nuevos focos que han surgido en las islas. Tras apuntar que ?el viento incide mucho, complica las tareas de extinción y hace que el fuego avance con mayor velocidad?, dijo desconocer si hay autoevacuados, pero sí comentó que en varias casas de isleños ?no se encontró a sus moradores?. Según explicó Seufferheld, el fuego ?se concentra en las islas que comprenden a la traza Victoria-Rosario, hacia el sur?. El funcionario reconoció, además, el intenso trabajo de los brigadistas en el combate de las llamas y dijo que por estas horas ?se está realizando el recambio de personal?. ?No podemos sumar más gente porque estamos atravesando una pandemia y eso hace que debamos tener mucho cuidado. En el caso de tener algún contagio, quedaremos aislados del operativo?, advirtió. Y completó: ?Llegamos a un número (50 brigadistas) y a ése número lo manejamos en forma estratégica, pero siempre tratando de cuidar la salud de la gente?.
 Enviar nota a un amigo
Plus Noticias
CORONAVIRUS EN EL MUNDO
09:34 | La India superó hoy la barrera de los 5,4 millones de casos de coronavirus, tras casi dos semanas reportando al menos 90.000 nuevas infecciones cada 24 horas, viene marcando récords globales desde principios de agosto y se encamina a desplazar a Estados Unidos como país más afectado por la pandemia.
     
internacionales
09:12 | Con el uso obligatorio de barbijo y el distanciamiento en los centros de votación en las primeras elecciones durante la pandemia, casi 51 millones de italianos deciden hoy y mañana si confirman la ley que rebaja de 945 a 600 la cantidad de legisladores, además de elegir autoridades en siete regiones, en una votación que puede reforzar al Gobierno de Giuseppe Conte pese al crecimiento de la oposición en algunas zonas del país.
     
CORONAVIRUS EN LATINOAMÉRICA
21:39 | La Argentina pidió más tiempo para preparar el papeleo requerido, pero espera firmar el miércoles su compromiso con el mecanismo de vacunas liderado por la OMS, dijo a Reuters un funcionario del Ministerio de Salud.
     
PANDEMIA
21:20 | Tras suspenderse la caminata, prepararon actividades que son transmitidas desde hace varios días a través de redes sociales de la Pastoral de Juventud de la región y concluirán con una ceremonia presidida por los obispos correntinos.
     
PARTE OFICIAL DEL HOSPITAL DE CAMPAÑA
20:57 | La última víctima registrada fallecida a causa del coronavirus es una persona de 78 años que se encontraba internada en el área de Terapia Intensiva del Hospital de Campaña de Corrientes. Con este nuevo fallecimiento, los decesos a causa de la enfermedad ya ascienden a 16 en la provincia.
     
ECONOMÍA
20:09 | El jefe de Gabinete dijo que se trata de reponer el perfil exportador y criticó duramente ?la timba del macrismo?. Pero dio cifras sesgadas e imprecisas sobre las exportaciones.
     
CRISIS ECONÓMICA
20:03 | En una nota que firma el presidente de la entidad patronal, Nicolás Araujo, los comerciantes de San Rafael pidieron al gobernador Suárez ?su intervención urgente en el tema" para permitir "la apertura del comercio y actividades industriales, para no continuar castigando al sector privado ante las eventualidades que día a día se generan?.
     
PANDEMIA
19:52 | Según un relevamiento realizado por la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) se registraron "32.300 contagios y 110 muertes por Covid-19 entre los trabajadores de la salud de todo el país".
     
CON MÚLTIPLES MOTIVOS DE PROTESTA
19:32 | Un gran número de personas se reunió hoy en la ciudad de Corrientes para marchar, ya sea a pie o en auto, en adhesión a un movimiento que se vivió en diferentes puntos del país. ¿Los motivos de la marcha? El desplazamiento de jueces que investigan a Cristina Kirchner, quita de fondos a Ciudad Autónoma, la Reforma Judicial, entre otros motivos. A continuación, los videos de lo que se vivió en Corrientes.
     
Tennis
19:26 | El tenista argentino Diego Schwartzman, 15to en el ranking de la ATP, dio el gran golpe hoy al vencer al español Rafael Nadal, segundo jugador del mundo, por 6-2 y 7-5 para clasificarse a las semifinales del Masters 1000 de Roma, Italia.