Director: Rodolfo García. Teléfono: 3794594480
El tiempo - Tutiempo.net
Jueves , 18 de Abril de 2024
ALIMENTOS
Avanza un proyecto oficial para modificar el etiquetado frontal de alimentos
Los ministros de Salud, Ginés González García, y sus pares de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, y de Agricultura, Luis Basterra, mantuvieron una videoconferencia para avanzar sobre este proyecto, informó el Ministerio de Salud.
Generales | Jueves, 06 de Agosto de 2020
Un proyecto para modifcar el etiquetado frontal de los alimentos que elaboran los ministerios de Salud, Desarrollo Productivo y Agricultura, será presentado el mes próximo ante la Comisión Nacional de Alimentos con el propósito de mejorar hacia la baja los índices de mortandad por enfermedades prevenibles. Los equipos técnicos de los tres ministerios se reunirán "para terminar de dar forma al proyecto que refleja un fuerte compromiso de avanzar hacia un etiquetado que priorice la salud de la población", explicó la cartera sanitaria. Según datos de la última Encuesta Nacional de Factores de Riesgo (ENFR 2019), en nuestro país las enfermedades crónicas no transmisibles (ECNT) son responsables del 73,4% de las muertes, del 52% de los años de vida perdidos por muerte prematura, y del 76% de los años de vida ajustados por discapacidad, acompañando la tendencia mundial. Estas enfermedades son prevenibles en gran medida ya que comparten los mismos factores de riesgo, que explican 3 de cada 4 muertes por ECNT. Los cuatro más importantes son el consumo de tabaco y la exposición al humo de tabaco ajeno, la alimentación inadecuada, la inactividad física y el uso nocivo de alcohol. Los ministros de Salud, Desarrollo Productivo y Agricultura, coincidieron en que el abordaje de este tema constituye una necesidad sanitaria y adelantaron que el proyecto de etiquetado nutricional frontal será presentado en la próxima reunión de la Comisión Nacional de Alimentos (Conal) que se realizará el 13 y 14 de septiembre próximo. La Conal es un organismo eminentemente técnico que se encarga de las tareas de asesoramiento, apoyo y seguimiento del Sistema Nacional de Control de Alimentos (SNCA). Entre sus facultades, se encuentran las de velar para que los integrantes del SNCA hagan cumplir el Código Alimentario Argentino (CAA) en todo el territorio nacional, y la de proponer las modificaciones necesarias.
 Enviar nota a un amigo
Plus Noticias
ABREN POLÉMICO TRATAMIENTO
07:25 | La Cámara de Diputados de la provincia tuvo ayer una sesión sin mayores sobresaltos. Sin embargo, el pase a la comisión de Salud del proyecto que propone arancelar para los extranjeros en los hospitales públicos adelanta un fuerte debate que abre una polémica.
     
EN LA LOCALIDAD DE MOCORETÁ
06:57 | El sábado asaltaron a un anciano en la zona rural de Monte Caseros. Le sustrajeron dos millones de pesos y tres mil dólares. La investigación se posó en tres sospechosos. Allanaron sus viviendas y en una de ellas encontraron una pistola, cocaína y cuatro panes de marihuana.
     
ECONOMÍA
06:45 | El consumo de carne vacuna cayó un 17,6% en el primer trimestre del año frente al mismo perdido de 2023 y se convirtió en el peor registro en los últimos 30 años, de acuerdo a lo informado por la Cámara de la Industria y el Comercio de Carnes y Derivados de la República Argentina (CICCRA).
     
SOCIEDAD
06:44 | La provincia de Santa Cruz comenzará a cobrar a los extranjeros la atención en los hospitales públicos, al igual que ya se comenzó a hacer en Salta.
     
RÉCORD DE TRABAJADORES NO REGISTRADOS
06:42 | Los puestos de trabajo de los asalariados no registrados alcanzaron el récord de 5.776.000 en el cuarto trimestre de 2023, lo que marca la mayor precariedad laboral y los mayores índices de pobreza, incluso entre los que están registrados, de acuerdo a la "cuenta de generación del ingreso e insumo de mano de obra" que difundió el INDEC.
     
MILEI LO ASCENDIÓ Y LE DUPLICÓ EL SUELDO
06:40 | El gobierno de Javier Milei oficializó este miércoles en el Boletín Oficial el ascenso en el rango del vocero presidencial, lo que implicará un aumento en su sueldo. La decisión, que afecta al funcionario que está bajo la órbita de la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei -quien el martes recibió nuevos fondos millonarios para salarios-, se plasmó en el decreto 323/2024.
     
INTERIOR
06:39 | "Este trabajo permite abordar las diferentes situaciones que se puedan presentar de manera más integral y organizada, lo que facilita una resolución más eficaz y efectiva", dijo el director general de Gestión Hospitalaria, Mario Rodríguez.
     
EN CONTRA DEL GOBIERNO DE MILEI
06:24 | La medida fue comunicada por los representantes sindicales luego de un plenario realizado por la tarde, en la sede nacional del gremio, en el que se votó mayoritariamente a favor de realizar otra protesta contra el plan de ajuste y el programa económico del gobierno de Javier Milei.
     
ACTUALIDAD
18:56 | Como estaba previsto, el gobernador Gustavo Valdés mantuvo este miércoles una audiencia privada junto al Sumo Pontífice en la Ciudad del Vaticano, en la que le transmitió “la inquebrantable fe del pueblo correntino”.
     
ACTUALIDAD
18:28 | Lo señaló en exclusiva a EL MATUTINO DE MEGA el economista Diego Martínez Burzaco. Consideró que "lo mejor que le puede pasar a Argentina es que el FMI no haga un desembolso de dinero. Argentina ha tratado permanentemente de saltar los caminos de hacer las cosas bien cuando siempre tenía a disposición fondos o mercados de duda abierto eso debería corregirse porque la tentación de que nuevos fondos ".