Director: Rodolfo García. Teléfono: 3794594480
El tiempo - Tutiempo.net
Martes , 23 de Abril de 2024
CORONAVIRUS EN EL MUNDO
Informan 40 fallecimientos y suman 4.450 los muertos por coronavirus en la Argentina
El Ministerio de Salud informó esta mañana 40 nuevos fallecimientos por coronavirus en el país, lo que elevó a 4.450 la cifra de muertos desde marzo pasado, con una tasa de mortalidad de 97 personas cada millón de habitantes y un índice de letalidad de 1,9% sobre los casos confirmados, mientras que 108.242 ya recibieron el alta.
Generales | Sbado, 08 de Agosto de 2020

En el reporte oficial se indicó, además, que fueron 7.482 los positivos de Covid-19 que se informaron ayer en la Argentina y 235.677 el total de infectados hasta el momento, con una incidencia de 519 casos por cada 100.000.

Al encabezar el reporte diario que emite la autoridad sanitaria, la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, explicó que "si bien ayer fueron 7.482 los casos confirmados, el promedio semanal es de 6.332 casos por día".

También informó que el porcentaje de casos en terapia intensiva con Covid-19 confirmado en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) disminuyó al 80.5%, y que aumentó en otras provincias, siguiendo la relación del aumento de casos detectados.

"Se está trabajando fuerte con el sistema de salud que está en tensión en Jujuy, en Santa Cruz para la gestión de camas y el control de la situación", aseguró la viceministra de salud y dijo que las provincias con más del 40% de positividad son Salta, Jujuy, Mendoza, Neuquén, Río Negro, Santa Cruz y Tierra del Fuego.

"Estas son las provincias que están reportando más casos y están teniendo brotes, con transmisión comunitaria y personas internadas en terapia intensiva", añadió.

En relación a la incidencia por cada 100 mil habitantes, "en el país hay 519, pero si lo desagregamos, CABA tiene 2218, el AMBA 1231, la región Metropolitana 1008, el resto de la provincia 203, Tierra del Fuego aumentó a 517, Jujuy 393, Río Negro 371, y Chaco que estaba muy cerca de la incidencia de AMBA, en tercer lugar, ahora bajó y tiene 328".

Vizzotti aprovechó la conferencia para recordar las medidas de prevención y señaló "la importancia, no importa si vivís en un departamento sin casos, sin aislamiento social preventivo y obligatorio (ASPO) o sin transmisión, si el virus nos encuentra cumpliendo las medidas de prevención nos va a encontrar mejor".

"Hay que lavarse las manos, ventilar los ambientes, usar el tapaboca, mantener los dos metros de distancia y ante síntomas contactar al sistema de salud. Si tenemos confirmación clínica, por hisopado o esperando el resultado cumplir el aislamiento", recomendó.

Mientras tanto, un total de 1.293 personas cursan la enfermedad en unidades de terapia intensiva en todo el país, de las cuales 80.5% en centros de salud de la Ciudad y de la provincia de Buenos Aires.

La ocupación de camas de cuidados intensivos, más allá de la dolencia que explique la internación del paciente, a nivel nacional promedia el 56.5%, mientras que en el AMBA llega al 66%.

Desde el último reporte emitido, se registraron 40 nuevas muertes: 19 hombres, 15 residentes en la provincia de Buenos Aires; tres residentes en la Ciudad de Buenos Aires (CABA); uno en Tierra del Fuego; y 21 mujeres; 15 en la provincia de Buenos Aires; cinco en CABA; y uno en la provincia de Jujuy.<>

Del total de casos confirmados en Argentina, 1.130 (0,5%) son importados, 63.695 (27%) son contactos estrechos de casos confirmados, 133.585 (56,7%) son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.

Ayer fueron realizadas 17.493 nuevas muestras y desde el inicio del brote se realizaron 830.057 pruebas diagnósticas para esta enfermedad, lo que equivale a 18.292,6 muestras por millón de habitantes.

 Enviar nota a un amigo
Plus Noticias
POR LA RECESIÓN
06:09 | Dos informes de consultoras de la City lo estiman así. Para Analytica crecerá el desempleo en 2024, hasta 3 puntos porcentuales. La consultora Vectorial encontró que a mayor desocupación, hay menos conflictividad laboral.
     
POLITICA
06:04 | El presidente Javier Milei anunció anoche que en el primer trimestre del año el Tesoro alcanzó superávit financiero equivalente a 0,2% del PBI. Además, ratificó el ajuste y aseguró que "el plan está funcionando".
     
CONSUMO
17:16 | Lo advirtió en exclusiva a EL MATUTINO DE MEGA el presidente de la Cámara de Combustible, Oscar Gaona. Adelantó que "tenemos confirmado un aumento del 4 o 5 % en mayo. Esto por el aumento de impuestos que estaban congeladas en los últimos dos años y el gobierno de Milei dijo que eso debía darse. Se hizo un cronograma y el último aumento es de mayo".
     
ACTUALIDAD
17:01 | La Cámara baja analizará medidas sobre el presupuesto general de la administración nacional, y la tarifa diferencial de gas y energía eléctrica para las todas las instituciones educativas de nivel superior.
     
ACTUALIDAD
17:00 | Por orden del presidente de la Nación, a partir de esta semana todos los empleados que quedaban en el instituto recibirán una licencia obligatoria "hasta que finalice la reorganización interna de la entidad", que viene siendo desguazada desde hace varias semanas.
     
SOCIEDAD
16:59 | Analizaron la situación actual de la profesión en la provincia y acordaron una agenda para continuar trabajando de forma articulada en mejoras para el sector.
     
ACTUALIDAD
16:52 | El gobernador de Formosa, Gildo Insfrán, anunció este lunes un aumento salarial del 27% para los trabajadores de la administración pública provincial. De esta manera, la suba en los sueldos estatales locales escala el 52% en lo que va del 2024.
     
SE ENCAMINA EL JUICIO
16:47 | Los antropólogos no pudieron definir nuevamente si los huesos corresponden genéticamente a la ex pareja de César Sena. La Fiscalía avanza con el requerimiento de elevación a juicio en las próximas semanas.
     
UNNE
16:45 | La convocatoria en la capital correntina es en el Campus Roca de la UNNE, a las 14.30 hs. En Resistencia la concentración y punto de encuentro será a las 16.30 en el Campus de la Universidad, y de allí se marchará hacia el Mástil Mayor en el centro de la ciudad donde se leerá un documento conjunto.
     
POLITICA
16:11 | Lo señaló en exclusiva en EL MATUTINO DE MEGA, el analista político Eduardo Reina. Además, dijo que en mandatario todavía cuenta con el apoyo de la sociedad ya que "la gente seguramente está buscando, más allá de poder comer un día y llevar a los chicos al colegio, otro tipo de cosas.