Director: Rodolfo García. Teléfono: 3794594480
El tiempo - Tutiempo.net
Martes , 19 de Marzo de 2024
GESTIÓN MUNICIPAL
Exclusivo: "Intervenimos en los barrios con el objetivo de integrar la ciudad con una mejor comunicación"
El intendente de Corrientes, Eduardo Tassano, destacó en Domingos de Mega la labor que se realiza en distintos puntos de la ciudad y la labor conjunta que se desarrolla con el Gobierno Provincial con el fin de darle una mejor calidad de vida al vecino.
Generales | Domingo, 09 de Agosto de 2020

Con la flexibilización de distintas actividades a partir de que la ciudad capital está en la Fase 5 de la cuarentena, se pudieron avanzar con diferentes obras en distintos barrios. En algunos casos la tarea es conjunta con el Gobierno Provincial, y el intendente Eduardo Tassano valoró la intervención mancomunada en beneficio de los vecinos de la ciudad.

"Estamos trabajando junto con el Gobierno Provincial, Vialidad Provincial, Invico, Depec, entre otros, en un conjunto de acciones de obras donde lo màs visible tiene que ver con el enripiado y cordón cuneta en distintos barrios, incluso con acciones complementarias en diferentes puntos de la ciudad con repavimentaciones, no sólo en zona de micro y macrocentro, sino también en barrios alejados" destacó el intendente.

"El gobernador Gustavo Valdés trabaja con todos los municipios y el nuestro no es una excepción. Nos sentimos muy gratificados por el sostenimiento y el crecimiento constante de estas acciones mancomunadas con Gustavo (Valdés) y con sus equipos de trabajo, y seguiremos avanzando juntos en numerosas obras para los capitalinos ya que, como siempre decimos, nosotros nos sentimos parte del Gobierno provincial" agregó.

Días atrás Tassano recorrió algunas obras que se realizaron con maquinaria especial, las acciones se desarrollaron por la calle Gato y Mancha, en cercanías a su cruce con Av. José Ramón Vidal (barrio Patono) y por Giusti, desde Calle 19 hasta llegar a la intersección con Klein (barrio Doctor Montaña).

"Lo que buscamos es integrar la ciudad a partir de la comunicación y es por ello que abordamos las tareas en simultáneo en distintos puntos, como la avenida Iberá, calle Lavalle, calle Jujuy, entre otras" indicó el Jefe Comunal.

Otro de los puntos que mencionó Eduardo Tassano es la marcha del Plan Hídrico, con numerosas obras viales, de desagües y de diverso tipo que se llevan a cabo en la ciudad, se avanza en materia mancomunada con el Gobierno Provincial. "Estamos trabajando juntos, con entidades provinciales como el Invico o el Ministerio de Obras Públicas, como también con entidades privadas o con convenios, como Aguas de Corrientes, por dar un ejemplo", manifestó.

"Las entidades privadas suelen estar más avanzadas en cuanto a normativas que el Estado. Entonces, lo que queremos es correr todos a la misma velocidad y obtener la mejor normativa posible" indicó.

"La iluminación es un aspecto fundamental para a gestión de Tassano. Se realizaron mejoras e incluso se instalaron nuevos y modernos sistemas de iluminación como en la avenida Chacabuco, avenida Cazadores Correntinos, avenida Libertad y Juan Pablo II (Costanera Sur). Son modernos sistemas con luces LED y en otros lugares se realizaron mejores para optimizar el alumbrado" indicó.

Además, el intendente habló acerca del trabajo en "el tratamiento de residuos y erradicación de basurales. Trabajamos en la recolección diferenciada de residuos con un perfil más ambientalista. Aún falta concientización del vecino en el cuidado pero se ven avances porque hay un comportamiento más responsable pero hay que seguir trabajando y mejorando. Pero quiero resaltar la adhesión de los jóvenes que quieren tener una mejor calidad de vida" destacó.

Sobre los anuncios de obras financiadas por el gobierno nacional expresó: "Lo que anunció el presidente es el proyecto de la planta de residuos cloacales que obviamente es algo invalorable porque significa pulir nuestro sistema en toda la ciudad y al eliminar hacia el río se hace de manera más pura. Cuidando la ciudad y el agua dulce que es uno de nuestros grandes tesoros.

En cuanto a lo que se tiene proyectado manifestó, que se va a seguir ?con la pavimentación pero hay un desafío importante en cuanto al servicio de la municipalidad para el vecino, y trabajamos para la modernización del Estado, facilitando los trámites para que el vecino no siga lejos del municipio. Sabemos que es algo que no se ve pero que se va a notar la mejora.

 Enviar nota a un amigo
Plus Noticias
16:07 | Lo señaló en exclusiva a EL MATUTINO DE MEGA el director del Instituto de Cardiología de Corrientes, Julio Vallejos.
     
CLIMA
16:00 | Lo señaló en exclusiva en EL MATUTINO DE MEGA, la ingeniera agrónoma del INTA, Carolina Fernández López. "Abril es un mes donde llueve mucho en Corrientes. Aunque El Niño esté en fase neutra es posible que llegue igual a los 140 mm que suele llover en ese mes", adelantó.
     
REFUERZO A LA SEGURIDAD PÚBLICA
14:09 | Con el objetivo de seguir reforzando la seguridad pública, el gobernador Gustavo Valdés presidió este lunes en Capital la entrega de 100 camionetas 4x4 a la Policía de Corrientes.
     
INFORMACIÓN GENERAL
12:10 | Las nuevas denominaciones de la moneda Argentina entrarán en circulación a partir de junio de este año. Conocé los detalles de los nuevos billetes y como corroborar que son auténticos
     
TRABAJO EN TERRENO
11:29 | La Dirección General de Epidemiología recorre los distintos barrios de la capital haciendo control focal y fumigación, entre otras cosas. Las intervenciones también prosiguen en el interior.
     
TRAS EL ACTO DE HOY
11:17 | Luego del acto oficial en el cuál se entregaron móviles a la Policía de Corrientes, el gobernador Gustavo Valdés aseveró que "se sigue evaluando y conversando" para realizar un nuevo reacondicionamiento salarial en abril. "Cuando terminemos marzo haremos otro esfuerzo presupuestario", dijo.
     
09:48 | Ayer por la tarde, efectivos policiales de la Comisaría Décimo Cuarta fueron alertados por un sereno sobre un misterioso hallazgo en inmediaciones de Ruta Nacional N°12
     
TOP N°2
09:08 | Se lo imputa del delito de Homicidio Culposo Agravado por la conducción imprudente, bajo los efectos de estupefacientes, exceso de velocidad y sin estar habilitado para conducir.
     
POLICIALES
09:01 | El la villa turística de Paso de la Patria ocurrió un confuso episodio que comenzó con el incendio de una vivienda, que posteriormente se supo que había sido robada.
     
ACTUALIDAD
07:32 | Brasil, Uruguay, Paraguay y Bolivia ahora aceptan pagar pero discuten con Argentina el monto que se cobrará en concepto de peaje a las embarcaciones que naveguen por esa vía fluvial.