Director: Rodolfo García. Teléfono: 3794594480
El tiempo - Tutiempo.net
Viernes , 29 de Marzo de 2024
GESTIÓN MUNICIPAL
Exclusivo: "Intervenimos en los barrios con el objetivo de integrar la ciudad con una mejor comunicación"
El intendente de Corrientes, Eduardo Tassano, destacó en Domingos de Mega la labor que se realiza en distintos puntos de la ciudad y la labor conjunta que se desarrolla con el Gobierno Provincial con el fin de darle una mejor calidad de vida al vecino.
Generales | Domingo, 09 de Agosto de 2020

Con la flexibilización de distintas actividades a partir de que la ciudad capital está en la Fase 5 de la cuarentena, se pudieron avanzar con diferentes obras en distintos barrios. En algunos casos la tarea es conjunta con el Gobierno Provincial, y el intendente Eduardo Tassano valoró la intervención mancomunada en beneficio de los vecinos de la ciudad.

"Estamos trabajando junto con el Gobierno Provincial, Vialidad Provincial, Invico, Depec, entre otros, en un conjunto de acciones de obras donde lo màs visible tiene que ver con el enripiado y cordón cuneta en distintos barrios, incluso con acciones complementarias en diferentes puntos de la ciudad con repavimentaciones, no sólo en zona de micro y macrocentro, sino también en barrios alejados" destacó el intendente.

"El gobernador Gustavo Valdés trabaja con todos los municipios y el nuestro no es una excepción. Nos sentimos muy gratificados por el sostenimiento y el crecimiento constante de estas acciones mancomunadas con Gustavo (Valdés) y con sus equipos de trabajo, y seguiremos avanzando juntos en numerosas obras para los capitalinos ya que, como siempre decimos, nosotros nos sentimos parte del Gobierno provincial" agregó.

Días atrás Tassano recorrió algunas obras que se realizaron con maquinaria especial, las acciones se desarrollaron por la calle Gato y Mancha, en cercanías a su cruce con Av. José Ramón Vidal (barrio Patono) y por Giusti, desde Calle 19 hasta llegar a la intersección con Klein (barrio Doctor Montaña).

"Lo que buscamos es integrar la ciudad a partir de la comunicación y es por ello que abordamos las tareas en simultáneo en distintos puntos, como la avenida Iberá, calle Lavalle, calle Jujuy, entre otras" indicó el Jefe Comunal.

Otro de los puntos que mencionó Eduardo Tassano es la marcha del Plan Hídrico, con numerosas obras viales, de desagües y de diverso tipo que se llevan a cabo en la ciudad, se avanza en materia mancomunada con el Gobierno Provincial. "Estamos trabajando juntos, con entidades provinciales como el Invico o el Ministerio de Obras Públicas, como también con entidades privadas o con convenios, como Aguas de Corrientes, por dar un ejemplo", manifestó.

"Las entidades privadas suelen estar más avanzadas en cuanto a normativas que el Estado. Entonces, lo que queremos es correr todos a la misma velocidad y obtener la mejor normativa posible" indicó.

"La iluminación es un aspecto fundamental para a gestión de Tassano. Se realizaron mejoras e incluso se instalaron nuevos y modernos sistemas de iluminación como en la avenida Chacabuco, avenida Cazadores Correntinos, avenida Libertad y Juan Pablo II (Costanera Sur). Son modernos sistemas con luces LED y en otros lugares se realizaron mejores para optimizar el alumbrado" indicó.

Además, el intendente habló acerca del trabajo en "el tratamiento de residuos y erradicación de basurales. Trabajamos en la recolección diferenciada de residuos con un perfil más ambientalista. Aún falta concientización del vecino en el cuidado pero se ven avances porque hay un comportamiento más responsable pero hay que seguir trabajando y mejorando. Pero quiero resaltar la adhesión de los jóvenes que quieren tener una mejor calidad de vida" destacó.

Sobre los anuncios de obras financiadas por el gobierno nacional expresó: "Lo que anunció el presidente es el proyecto de la planta de residuos cloacales que obviamente es algo invalorable porque significa pulir nuestro sistema en toda la ciudad y al eliminar hacia el río se hace de manera más pura. Cuidando la ciudad y el agua dulce que es uno de nuestros grandes tesoros.

En cuanto a lo que se tiene proyectado manifestó, que se va a seguir ?con la pavimentación pero hay un desafío importante en cuanto al servicio de la municipalidad para el vecino, y trabajamos para la modernización del Estado, facilitando los trámites para que el vecino no siga lejos del municipio. Sabemos que es algo que no se ve pero que se va a notar la mejora.

 Enviar nota a un amigo
Plus Noticias
ACARA
07:33 | La Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA) informa que el número de vehículos patentados durante marzo de 2024 ascendió a 25.294 unidades, lo que representa una baja del 36,6% interanual, ya que en marzo de 2023 se habían registrado 39.875 unidades. Si la comparación es con febrero de este año, se observa una suba del 1% ya que en el pasado mes se habían registrado 25.052 unidades.
     
CIUDAD DE CORRIENTES
07:28 | El servicio de recolección de residuos se brindará normalmente entre el jueves 28 de marzo y el miércoles 3 de abril en los días y horarios que correspondan a cada zona. Las áreas operativas funcionarán con guardias y el resto de las dependencias administrativas permanecerán cerradas.
     
ACTUALIDAD
07:27 | Las transferencias automáticas de recursos de origen nacional (coparticipación, leyes especiales y compensación del Consenso Fiscal) enviadas al consolidado de provincias y CABA totalizaron en marzo unos $ 2.221.293 millones, lo que siginificó una caída del 27,9% en términos reales.
     
CORRIENTES: EN EL BARRIO JUAN XXIII
07:25 | Alias "La Pomelo" volvió a reincidir en el delito como en los últimos tres años. Incluso, la habían descubierto mientras cumplía con el beneficio de "detención domiciliaria". Junto a dos hombres fue encontrada en plena comercialización de envoltorios de cocaína.
     
CAMPO
07:21 | La sequía dejó grandes problemas para la producción ganadera. Ahora, los expertos advierten que si se repite un escenario similar, la falta de pasto podría poner al sector de la carne en el ojo de la tormenta.
     
ECONOMÍA
07:03 | La ANSES emitió un comunicado en el que hizo aclaraciones y dio precisiones sobre cómo se aumentarán las jubilaciones a partir de abril, en función de los cambios en la fórmula de movilidad. La modificación impacta sobre las asignaciones familiares y la Asignación Universal por Hijo (AUH).
     
EN HOTELES DE LA CIUDAD DE CORRIENTES
07:01 | Representantes de distintos alojamientos de la capital provincial informaron a este medio que la ocupación para los primeros días es del 60 por ciento, aproximadamente. Vale mencionar que los días libres en la ciudad se extienden hasta el próximo miércoles 3 de abril.
     
INFORME OFICIAL
07:00 | El Instituto de Estadísticas y Censo (Indec) informó que el 41% de las personas son pobres en Corrientes Capital. Hubo una suba de indicadores respecto al primer semestre de 2023 pero una baja en relación al segundo semestre de 2022.
     
EN LA CIUDAD DE CORRIENTES
06:59 | La Municipalidad de Corrientes preparó una extensa agenda para el disfrute de los vecinos y visitantes. Además del recorrido guiado por las iglesias y el vía crucis, se desarrollarán distintas alternativas culturales y deportivas.
     
6000 ENFERMOS
06:55 | El ministro de Salud Pública, Ricardo Cardozo, adelantó que se habilitará un sitio web en la que habrá que anotarse para recibir la vacuna antidengue. El sistema comenzará a funcionar ?una vez que lleguen las 30.000 dosis?, que se esperan para la próxima semana. Se confirmó que hubo 6000 casos en Corrientes, desde el inicio de temporada, y 400 son los activos actuales.