Director: Rodolfo García. Teléfono: 3794594480
El tiempo - Tutiempo.net
Miercoles , 23 de Septiembre de 2020
INFORMACIÓN GENERAL
Aislan a policías del grupo especial GRIM II por tener contacto estrecho con un positivo
Un grupo de policías del Grupo de Respuesta Inmediata II (GRIM II) se encontrarían cumpliendo el aislamiento preventivo y obligatorio en sus hogares, ya que uno de ellos habría tenido contacto estrecho con una persona que estuvo en uno de los centros de salud en los que se detectaron infectados por el nuevo coronavirus COVID-19.
Generales | Jueves, 13 de Agosto de 2020
Policías de esta división debieron ser puestos en esa condición luego de que el hermano de uno de los agentes de la Fuerza especial diera positivo para coronavirus. Dicho sujeto se habría infectado en el Sanatorio Norte. El hombre que dio positivo había recibido el alta y días después se sucedieron los casos positivos en el centro de salud privado. Al someterse nuevamente al hisopado, se enteró que estaba infectado. Por tal razón, los cinco agentes de la Policía debieron ser aislados y dentro de unos días se someterán a un hisopado, ya que muchas veces cuando están recién contagiados, el testeo suele dar negativo. Vale recordar que el sanatorio, ubicado en pleno centro capitalino, permaneció cerrado luego de conocerse el primer positivo entre los miembros de la plantilla de profesionales con los que cuenta. En principio, el edificio entero permaneció cerrado para prevenir que el virus se propague, no sólo en la institución, sino que a través de contactos estrechos de familiares, tanto del personal como de las personas que se atienden a diario en ese centro de salud.
 Enviar nota a un amigo
Plus Noticias
ACTUALIDAD
12:24 | Lo señaló en exclusiva a EL MATUTINO DE MEGA el titular de la Subsecretaría de Comercio de la Provincia, Juan José Ahmar. Dijo que los controles continúan y que el programa Precios Cuidados en las cadenas de supermercados "se cumple a rajatabla".
     
PANDEMIA
12:16 | El parte epidemiológico de la fecha reveló que en las últimas 24 horas se produjeron 19 casos nuevos de Coronavirus en el territorio provincial. De ellos 12 corresponden a personas que residen en Capital, 6 que tienen residencia en San Roque y 1 en Mantilla.
     
PANDEMIA
12:10 | En exclusiva a EL MATUTINO DE MEGA, el presidente de la Asociación de Productores, Introductores y Mayoristas de Alimentos Perecederos (APIMAP), Marcos Danuzzo comentó las medidas que se tomaron tras la confirmación de un caso positivo de Coronavirus.
     
ACTUALIDAD
12:01 | En exclusiva a EL MATUTINO DE MEGA el titular del Sindicato de Conductores de Ambulancias de Corrientes, Walter Araujo, comentó que presentaron un petitorio a Salud Pública para analizar la situación de los trabajadores del área.
     
CORONAVIRUS EN CORRIENTES
09:19 | Se trata de la Dra. Carolina Aromí quien dio positivo a coronavirus junto con una técnica del Banco de Sangre. Unas 86 personas fueron hisopadas. El funcionamiento de la institución será con guardias mínimas por seguridad.
     
CASI 1000 CASOS ACTIVOS EN LA PROVINCIA
09:18 | En el hospital seis trabajadores y trabajadoras dieron positivos del nuevo coronavirus. Ayer también se hicieron testeos en el centro de contención "Juana Chapo", por el contagio de un familiar del personal.
     
ACTUALIDAD
09:15 | El director del hospital Escuela, González Nadal informó que ante el caso positivo de una enfermera que se desempeña en el Geriátrico, 12 profesionales entre enfermeros y médicos, se encuentran aislados preventivamente que compartieron el turno. "Hasta ahora todos los hisopados dieron negativo", indicó.
     
SE APLAZARÁ UNOS DÍAS
09:00 | Conforme a lo establecido por Ley 26.541, este año se dispone que la jornada no laborable del Día del Empleado de Comercio, que se recuerda cada 26 de septiembre, se traslade al día lunes 28 de septiembre.
     
RELANZAMIENTO
08:57 | Se incorporan los rubros servicios técnicos de electrónica y electrodomésticos; educativos; cuidado personal; organización de eventos y exposiciones; instalación de alarma; reparación de automotores y motocicletas; y balnearios.
     
EN BUENOS AIRES
08:50 | La cantante falleció en las últimas horas en el Hospital Pirovano, en Buenos Aires. Según las primeras investigaciones, la artista habría muerto de un paro cardiorrespiratorio. Tenía 80 años de edad. Será sometida a un hisopado para determinar si tenía coronavirus.