Director: Rodolfo García. Teléfono: 3794594480
El tiempo - Tutiempo.net
Miercoles , 23 de Septiembre de 2020
EXPECTATIVAS
Exclusivo: "No hay que tener miedo a la vacuna y ojalá que venga lo antes posible"
Lo señaló en exclusiva a EL MATUTINO DE MEGA el epidemiólogo cordobés Hugo Pizzi. Dijo que al anuncio realizado por el Gobierno nacional sobre la vacuna de Oxford contra el coronavirus que se fabricarán en Argentina "es una excelente noticia".
Generales | Jueves, 13 de Agosto de 2020
El epidemiólogo cordobés Hugo Pizzi se mostró entusiasmado con el anuncio realizado este jueves por el Gobierno nacional respecto a la fabricación de la vacuna contra el Covid-19 en territorio nacional. "Es una noticia excelente, quiere decir que confían en nosotros y que vamos a tenerla en nuestras manos. El tandem Argentina - Mexico es fantástico desde el punto de vista solidario, por lo tanto esta noticia que es muy halagüeña", dijo. "No hay que tener miedo, ojalá que venga lo antes posible", agregó. Recordó que el Covid 19 es "es una patología muy impredecible" y que "aun sorteando la enfermedad quedan secuelas en pulmón y corazón". Hizo hincapié en la efectividad que se informó sobre la vacuna. "Con una sola dosis aumenta un rango del 91 al 95% los anticuerpos", dijo. El coronavirus "es de una enseñanza diaria desde como colocar al paciente hasta la utilización del plasma. Es un aprendizaje diario", agregó.
 Enviar nota a un amigo
Plus Noticias
ACTUALIDAD
12:24 | Lo señaló en exclusiva a EL MATUTINO DE MEGA el titular de la Subsecretaría de Comercio de la Provincia, Juan José Ahmar. Dijo que los controles continúan y que el programa Precios Cuidados en las cadenas de supermercados "se cumple a rajatabla".
     
PANDEMIA
12:16 | El parte epidemiológico de la fecha reveló que en las últimas 24 horas se produjeron 19 casos nuevos de Coronavirus en el territorio provincial. De ellos 12 corresponden a personas que residen en Capital, 6 que tienen residencia en San Roque y 1 en Mantilla.
     
PANDEMIA
12:10 | En exclusiva a EL MATUTINO DE MEGA, el presidente de la Asociación de Productores, Introductores y Mayoristas de Alimentos Perecederos (APIMAP), Marcos Danuzzo comentó las medidas que se tomaron tras la confirmación de un caso positivo de Coronavirus.
     
ACTUALIDAD
12:01 | En exclusiva a EL MATUTINO DE MEGA el titular del Sindicato de Conductores de Ambulancias de Corrientes, Walter Araujo, comentó que presentaron un petitorio a Salud Pública para analizar la situación de los trabajadores del área.
     
CORONAVIRUS EN CORRIENTES
09:19 | Se trata de la Dra. Carolina Aromí quien dio positivo a coronavirus junto con una técnica del Banco de Sangre. Unas 86 personas fueron hisopadas. El funcionamiento de la institución será con guardias mínimas por seguridad.
     
CASI 1000 CASOS ACTIVOS EN LA PROVINCIA
09:18 | En el hospital seis trabajadores y trabajadoras dieron positivos del nuevo coronavirus. Ayer también se hicieron testeos en el centro de contención "Juana Chapo", por el contagio de un familiar del personal.
     
ACTUALIDAD
09:15 | El director del hospital Escuela, González Nadal informó que ante el caso positivo de una enfermera que se desempeña en el Geriátrico, 12 profesionales entre enfermeros y médicos, se encuentran aislados preventivamente que compartieron el turno. "Hasta ahora todos los hisopados dieron negativo", indicó.
     
SE APLAZARÁ UNOS DÍAS
09:00 | Conforme a lo establecido por Ley 26.541, este año se dispone que la jornada no laborable del Día del Empleado de Comercio, que se recuerda cada 26 de septiembre, se traslade al día lunes 28 de septiembre.
     
RELANZAMIENTO
08:57 | Se incorporan los rubros servicios técnicos de electrónica y electrodomésticos; educativos; cuidado personal; organización de eventos y exposiciones; instalación de alarma; reparación de automotores y motocicletas; y balnearios.
     
EN BUENOS AIRES
08:50 | La cantante falleció en las últimas horas en el Hospital Pirovano, en Buenos Aires. Según las primeras investigaciones, la artista habría muerto de un paro cardiorrespiratorio. Tenía 80 años de edad. Será sometida a un hisopado para determinar si tenía coronavirus.