Director: Rodolfo García. Teléfono: 3794594480
El tiempo - Tutiempo.net
Miercoles , 23 de Septiembre de 2020
PANDEMIA
Corrientes: Hay 13 pacientes internados con Coronavirus en dos hospitales
En el último informe epidemiologíco emitido por el Ministerio de Salud de Corrientes se detalla el estado del Hospital de Campaña y el Juan Pablo II. Hay 13 pacientes con Covid-19 en los dos nosocomios.
Generales | Jueves, 13 de Agosto de 2020
En el Hospital de Campaña se encuentran internados treinta y siete pacientes, de los cuales nueve tienen diagnóstico de Covid-19 y 28 con sospecha de Covid-19, con hisopados negativos. Nueve pacientes están en Sala de Clínica, quince en Sala de Sospechosos. Todos se encuentran clínicamente estables. En la Unidad de Terapia Intensiva hay trece pacientes internados, de los cuales un paciente con sospecha de Covid-19, se encuentra con asistencia respiratoria en estado crítico con pronóstico reservado. Se dieron de alta dos pacientes con diagnóstico de Covid-19, recuperados de la localidad de Paso de los Libres. Padiátrico El Ministerio de Salud Pública, comunicó además el parte médico de los pacientes internados en el Hospital Pediátrico Juan Pablo II. Detalla que se encuentran internados en el Servicio de Quemados cuatro pacientes con diagnóstico de Covid-19. Tres pacientes se encuentran clínicamente estables y una niña transfundida anoche con plasma de convaleciente continúa bajo estricto seguimiento. Por otra parte, un paciente positivo Covid- 19 fue dado de alta y permanecerá aislado en su domicilio.
 Enviar nota a un amigo
Plus Noticias
ACTUALIDAD
12:24 | Lo señaló en exclusiva a EL MATUTINO DE MEGA el titular de la Subsecretaría de Comercio de la Provincia, Juan José Ahmar. Dijo que los controles continúan y que el programa Precios Cuidados en las cadenas de supermercados "se cumple a rajatabla".
     
PANDEMIA
12:16 | El parte epidemiológico de la fecha reveló que en las últimas 24 horas se produjeron 19 casos nuevos de Coronavirus en el territorio provincial. De ellos 12 corresponden a personas que residen en Capital, 6 que tienen residencia en San Roque y 1 en Mantilla.
     
PANDEMIA
12:10 | En exclusiva a EL MATUTINO DE MEGA, el presidente de la Asociación de Productores, Introductores y Mayoristas de Alimentos Perecederos (APIMAP), Marcos Danuzzo comentó las medidas que se tomaron tras la confirmación de un caso positivo de Coronavirus.
     
ACTUALIDAD
12:01 | En exclusiva a EL MATUTINO DE MEGA el titular del Sindicato de Conductores de Ambulancias de Corrientes, Walter Araujo, comentó que presentaron un petitorio a Salud Pública para analizar la situación de los trabajadores del área.
     
CORONAVIRUS EN CORRIENTES
09:19 | Se trata de la Dra. Carolina Aromí quien dio positivo a coronavirus junto con una técnica del Banco de Sangre. Unas 86 personas fueron hisopadas. El funcionamiento de la institución será con guardias mínimas por seguridad.
     
CASI 1000 CASOS ACTIVOS EN LA PROVINCIA
09:18 | En el hospital seis trabajadores y trabajadoras dieron positivos del nuevo coronavirus. Ayer también se hicieron testeos en el centro de contención "Juana Chapo", por el contagio de un familiar del personal.
     
ACTUALIDAD
09:15 | El director del hospital Escuela, González Nadal informó que ante el caso positivo de una enfermera que se desempeña en el Geriátrico, 12 profesionales entre enfermeros y médicos, se encuentran aislados preventivamente que compartieron el turno. "Hasta ahora todos los hisopados dieron negativo", indicó.
     
SE APLAZARÁ UNOS DÍAS
09:00 | Conforme a lo establecido por Ley 26.541, este año se dispone que la jornada no laborable del Día del Empleado de Comercio, que se recuerda cada 26 de septiembre, se traslade al día lunes 28 de septiembre.
     
RELANZAMIENTO
08:57 | Se incorporan los rubros servicios técnicos de electrónica y electrodomésticos; educativos; cuidado personal; organización de eventos y exposiciones; instalación de alarma; reparación de automotores y motocicletas; y balnearios.
     
EN BUENOS AIRES
08:50 | La cantante falleció en las últimas horas en el Hospital Pirovano, en Buenos Aires. Según las primeras investigaciones, la artista habría muerto de un paro cardiorrespiratorio. Tenía 80 años de edad. Será sometida a un hisopado para determinar si tenía coronavirus.