Director: Rodolfo García. Teléfono: 3794594480
El tiempo - Tutiempo.net
Sábado , 19 de Septiembre de 2020
ASEGURAN QUE TRABAJAN A PÉRDIDA
Industriales reiteraron su pedido de aumento de precios de la yerba mate a salida de molino
Aseguran que no pudieron trasladar los incrementos que se produjeron en los precios de la materia prima y eso los obliga a trabajar a pérdida. Afirman que están en riesgo las fuentes de trabajo y los recursos que genera la actividad.
Economia | Martes, 15 de Septiembre de 2020
Desde la cámara que nuclea a los industriales molineros de Misiones y Norte de Corrientes lamentaron que ?pese a los reiterados reclamos? realizados desde el sector, el Gobierno nacional sigue sin autorizar un incremento los precios de la yerba a salida de molino, regulados por el régimen de Precios Máximos. Argumentaron que ?a más de 9 meses del último aumento otorgado por la Nación (para el producto elaborado), la materia prima se incrementó en ese período más de 65% y sólo se autorizó un incremento 4,5% en el marco del Programa de Precios Máximos?. Se declararon en crisis y solicitaron de manera explícita que el INYM, que hasta ahora no se manifestó institucionalmente al respecto, acompañe su reclamo por una recomposición en los precios a salida de molino que consideran necesaria para ?hacer sostenible la actividad en el tiempo?. Desde la cámara consideraron que necesitan al menos un 40% de aumento para encontrar un equilibrio en el desfase de costos. ?Aún alcanzando esta readecuación, la yerba seguiría siendo la bebida natural, energizante y más económica del mercado, considerando que por cada kilo se pueden consumir al menos 20 litros de infusión?, indicaron. Remarcaron que están trabajando a pérdida hace muchos meses, lo que puso al sector ?al borde de una situación irreversible?. Advirtieron que están en riesgo ?los puestos de trabajo y la generación de recursos que genera la actividad?. ?A este contexto extremo debe sumarse que la industria debió asumir el pago de un bono extraordinario para los trabajadores y afrontar un incremento salarial del 6,5% a partir de agosto, a lo que se sumó que en el contexto de pandemia se requirió el reemplazo de un alto porcentaje del recurso humano mayor de 60 años o en situación de riesgo, generando más cargas económicas para un sector que paga sus impuestos sin ningún tipo exención impositiva?, agrega el comunicado. ?De haberse obtenido respuestas inmediatas a los planteos que oportunamente hizo la industria, se hubiese evitado este escenario de incertidumbre que conduce a colapsar la actividad cuyas particularidades parecen no comprenderse por parte de las autoridades nacionales?, manifestaron.
 Enviar nota a un amigo
Plus Noticias
ACTUALIDAD
12:01 | En exclusiva a EL MATUTINO DE MEGA, el representa de Consumidores Libres, Héctor Polino , comentó que se aplicaron subas en el precio de 21 productos en la primera quincena de septiembre. "Hay aumentos a pesar de la vigencia del programa Precios Máximos y Precios cuidados", dijo.
     
09:48 | Este viernes, desde el Ministerio de Salud de la provincia respaldaron lo informado ayer por Nación que, con 108 nuevos casos de coronavirus, Chaco alcanza los 7109 infectados desde el inicio de la pandemia. De ellos, 6113 pacientes ya recibieron el alta clínico.
     
CORONAVIRUS
09:29 | Lo hace de forma simultánea en cada una de las comunas donde se registran casos. "La trazabilidad está controlada", aseguró la directora general de Epidemiología, Angelina Bobadilla, y pidió a la comunidad mantener las medidas de prevención.
     
JUSTICIA FEDERAL
08:26 | El Tribunal Oral en lo Criminal Federal de Corrientes dispuso destinar un inmueble incautado en una causa por narcotráfico en Itatí para un centro de contención para personas con adicciones y víctimas de violencia de género. Se trata de un depósito ubicado a la vera de la ruta provincial 20, en la localidad de Itatí.
     
INFORMACIÓN GENERAL
07:55 | Una mujer de 50 años recibió una llamada telefónica el pasado 9 de septiembre de un hombre haciéndose pasar por personal del correo de Buenos Aires.
     
EN LOS ÚLTIMOS MESES NO SE ABONARON 1200 DE ESTOS TRÁMITES
07:45 | Una investigación interna determinó las irregularidades en el otorgamiento de la licencia. Promesa de "ir a fondo" para establecer las responsabilidades.
     
PANDEMIA
07:37 | En el último parte de situación sanitario emitido anoche por el Ministerio de Salud de la Nación, el Chaco reportó 108 nuevos casos positivos de coronavirus, en tanto que se informaron tres fallecimientos.
     
CORRIENTES
07:28 | El Senado de la provincia, presidido por el vicegobernador, Gustavo Canteros, en su 9ª Sesión Ordinaria, aprobó por unanimidad la creación de una Comisión Especial de Asesoramiento para la Regulación del Manejo Sustentable de Humedales en la Provincia.
     
INCENDIOS FORESTALES
07:24 | En el área del Delta del Paraná, que comparten Santa Fe y Entre Ríos, se desplegaron un avión hidrante y otro observador del Servicio Nacional de Manejo del Fuego. Lograron mitigar los focos de Los Amores y Cañada Ombú.
     
BOLETÍN OFICIAL
07:22 | La norma precisa que el "Crédito a Tasa Subsidiada" podrá transformarse en subsidio en la medida que cumpla con las metas de sostenimiento o creación de empleo. Los beneficios correspondientes serán diferentes según la cantidad de empleados que tenga la empresa.