Director: Rodolfo García. Teléfono: 3794594480
El tiempo - Tutiempo.net
Sábado , 19 de Septiembre de 2020
Coronavirus: Sáenz Peña y Charata regresan a cuarentena estricta
Por decisión conjunta con los intendentes de Sáenz Peña, Bruno Cipolini y de Charata, María Luisa Chomiak y mediante los decretos N° 1096 y 1097/ 2020, el gobernador Jorge Capitanich dispuso que las localidades de Charata y Presidencia Roque Sáenz Peña regresen a una fase restrictiva de la cuarentena producto de la pandemia de coronavirus.
Generales | Martes, 15 de Septiembre de 2020
Ambas localidades regresarán al aislamiento social preventivo y obligatorio dispuesto en el Decreto N 843/2020 y sus anexos hasta el 28 de septiembre próximo. Se restringe así, la circulación de personas y vehículos particulares entre las 21 y las 6 horas del día siguiente, facultando al Ministerio de Seguridad a establecer los operativos necesarios a partir de las 20:30 horas, en conjunto con las fuerzas de seguridad y bomberos. Para esto, regresará la alarma sanitaria que dará aviso de la prohibición de circulación. Asimismo, en materia de salud se ratifican las medidas dispuestas en Decreto N 1030/2020 de resguardo de salud y bienestar de adultos mayores y personas pertenecientes a grupos de riesgo. Además, quedan en vigencia los protocolos sanitarios e institucionales de los Decretos N 488, 540, 560, 449, 603, 608 y 618 del 2020. La medida fue tomada luego de que los monitoreos sanitarios en ambas localidades, de los últimos días, hayan mostrado un marcado incremento de casos positivos de COVID-19. Según el último parte, en Sáenz Peña se registraron 16 nuevos casos de coronavirus, y suma 532 en total. En tanto, Charata tuvo 8 nuevos contagios, y acumula 37 en total. Es por esto, que el primer mandatario determinó regresar a la fase de aislamiento social preventivo y obligatorio (ASPO) por 14 días a ambas cabeceras de departamento.
 Enviar nota a un amigo
Plus Noticias
ACTUALIDAD
12:01 | En exclusiva a EL MATUTINO DE MEGA, el representa de Consumidores Libres, Héctor Polino , comentó que se aplicaron subas en el precio de 21 productos en la primera quincena de septiembre. "Hay aumentos a pesar de la vigencia del programa Precios Máximos y Precios cuidados", dijo.
     
09:48 | Este viernes, desde el Ministerio de Salud de la provincia respaldaron lo informado ayer por Nación que, con 108 nuevos casos de coronavirus, Chaco alcanza los 7109 infectados desde el inicio de la pandemia. De ellos, 6113 pacientes ya recibieron el alta clínico.
     
CORONAVIRUS
09:29 | Lo hace de forma simultánea en cada una de las comunas donde se registran casos. "La trazabilidad está controlada", aseguró la directora general de Epidemiología, Angelina Bobadilla, y pidió a la comunidad mantener las medidas de prevención.
     
JUSTICIA FEDERAL
08:26 | El Tribunal Oral en lo Criminal Federal de Corrientes dispuso destinar un inmueble incautado en una causa por narcotráfico en Itatí para un centro de contención para personas con adicciones y víctimas de violencia de género. Se trata de un depósito ubicado a la vera de la ruta provincial 20, en la localidad de Itatí.
     
INFORMACIÓN GENERAL
07:55 | Una mujer de 50 años recibió una llamada telefónica el pasado 9 de septiembre de un hombre haciéndose pasar por personal del correo de Buenos Aires.
     
EN LOS ÚLTIMOS MESES NO SE ABONARON 1200 DE ESTOS TRÁMITES
07:45 | Una investigación interna determinó las irregularidades en el otorgamiento de la licencia. Promesa de "ir a fondo" para establecer las responsabilidades.
     
PANDEMIA
07:37 | En el último parte de situación sanitario emitido anoche por el Ministerio de Salud de la Nación, el Chaco reportó 108 nuevos casos positivos de coronavirus, en tanto que se informaron tres fallecimientos.
     
CORRIENTES
07:28 | El Senado de la provincia, presidido por el vicegobernador, Gustavo Canteros, en su 9ª Sesión Ordinaria, aprobó por unanimidad la creación de una Comisión Especial de Asesoramiento para la Regulación del Manejo Sustentable de Humedales en la Provincia.
     
INCENDIOS FORESTALES
07:24 | En el área del Delta del Paraná, que comparten Santa Fe y Entre Ríos, se desplegaron un avión hidrante y otro observador del Servicio Nacional de Manejo del Fuego. Lograron mitigar los focos de Los Amores y Cañada Ombú.
     
BOLETÍN OFICIAL
07:22 | La norma precisa que el "Crédito a Tasa Subsidiada" podrá transformarse en subsidio en la medida que cumpla con las metas de sostenimiento o creación de empleo. Los beneficios correspondientes serán diferentes según la cantidad de empleados que tenga la empresa.