Director: Rodolfo García. Teléfono: 3794594480
El tiempo - Tutiempo.net
Sábado , 19 de Septiembre de 2020
REINO UNIDO
Casi 700.000 británicos perdieron sus empleos por el impacto de la pandemia
La Oficina de Estadísticas Nacionales británica informó que el aumento del desempleo afectó particularmente a los jóvenes, ya que reveló un aumento de 76.000 en el número de desempleados de entre 16 y 24 años, durante el trimestre.
Internacionales | Martes, 15 de Septiembre de 2020
Al menos 695.000 británicos perdieron su empleo en el Reino Unido desde que comenzó la cuarentena, impuesta el 23 de marzo pasado para evitar la propagación del coronavirus, siendo los jóvenes los más afectados, según cifras oficiales. La Oficina de Estadísticas Nacionales británica (ONS por sus siglas en inglés) informó hoy que la tasa de desempleo aumentó al 4,1% entre marzo y agosto, debido al impacto de la pandemia. Si bien los despidos fueron históricamente bajos, tanto los cambios trimestrales como los anuales son los más grandes observados desde la crisis financiera en 2009. El organismo informó que el aumento del desempleo afectó particularmente a los jóvenes, ya que reveló un aumento de 76.000 en el número de desempleados de entre 16 y 24 años, durante el trimestre. Las medidas de distanciamiento social para evitar la propagación del virus paralizaron gran parte de la economía del Reino Unido, lo que obligó a los trabajadores a quedarse en sus domicilios, cerrar los comercios y detener el transporte. Como resultado, muchas empresas se vieron obligadas a considerar la reducción de su fuerza laboral, haciendo que los empleados sean despedidos. El director de estadísticas económicas de la ONS, Darren Morgan, dijo que si bien algunos efectos de la pandemia en el mercado laboral estaban comenzando a desaparecer en julio, a medida que se reabre la economía, el número de empleados registrados en nómina volvió a caer en agosto, y tanto el desempleo como los despidos aumentaron drásticamente en julio, "Está claro que el coronavirus sigue teniendo un gran impacto en el mundo del trabajo", afirmó el experto. No obstante, señaló que menos trabajadores estuvieron ausentes y el promedio de horas aumentó, así como el número de puestos vacantes que continuó recuperándose en agosto. Según el organismo oficial, en el último trimestre había aproximadamente 434.000 vacantes, un aumento del 30% desde un mínimo histórico en el trimestre hasta junio, pero aún significativamente por debajo de los niveles previos al virus. La ONS también informó que los salarios promedio son un 1% más bajos que hace un año, con caídas particulares en los sectores de la construcción, el comercio minorista y el sector servicios. El esquema de retención de empleo del Gobierno, cuyo objetivo fue evitar los despidos por la paralización de la pandemia, ayudó a cubrir el 80% del salario de 9,6 millones de trabajadores hasta un límite de 2.500 libras por mes (unos 2.800 dólares). Pero los analistas estiman que los despidos aumenten nuevamente, cuando finalice ese plan de ayudas que comenzará a disminuir a partir de octubre. El mes pasado, las cifras mostraron que la economía británica sufrió el mayor impacto en el PBI que cualquier otro país del G7, y tuvo la tasa más alta de mortalidad de Europa.
 Enviar nota a un amigo
Plus Noticias
ACTUALIDAD
12:01 | En exclusiva a EL MATUTINO DE MEGA, el representa de Consumidores Libres, Héctor Polino , comentó que se aplicaron subas en el precio de 21 productos en la primera quincena de septiembre. "Hay aumentos a pesar de la vigencia del programa Precios Máximos y Precios cuidados", dijo.
     
09:48 | Este viernes, desde el Ministerio de Salud de la provincia respaldaron lo informado ayer por Nación que, con 108 nuevos casos de coronavirus, Chaco alcanza los 7109 infectados desde el inicio de la pandemia. De ellos, 6113 pacientes ya recibieron el alta clínico.
     
CORONAVIRUS
09:29 | Lo hace de forma simultánea en cada una de las comunas donde se registran casos. "La trazabilidad está controlada", aseguró la directora general de Epidemiología, Angelina Bobadilla, y pidió a la comunidad mantener las medidas de prevención.
     
JUSTICIA FEDERAL
08:26 | El Tribunal Oral en lo Criminal Federal de Corrientes dispuso destinar un inmueble incautado en una causa por narcotráfico en Itatí para un centro de contención para personas con adicciones y víctimas de violencia de género. Se trata de un depósito ubicado a la vera de la ruta provincial 20, en la localidad de Itatí.
     
INFORMACIÓN GENERAL
07:55 | Una mujer de 50 años recibió una llamada telefónica el pasado 9 de septiembre de un hombre haciéndose pasar por personal del correo de Buenos Aires.
     
EN LOS ÚLTIMOS MESES NO SE ABONARON 1200 DE ESTOS TRÁMITES
07:45 | Una investigación interna determinó las irregularidades en el otorgamiento de la licencia. Promesa de "ir a fondo" para establecer las responsabilidades.
     
PANDEMIA
07:37 | En el último parte de situación sanitario emitido anoche por el Ministerio de Salud de la Nación, el Chaco reportó 108 nuevos casos positivos de coronavirus, en tanto que se informaron tres fallecimientos.
     
CORRIENTES
07:28 | El Senado de la provincia, presidido por el vicegobernador, Gustavo Canteros, en su 9ª Sesión Ordinaria, aprobó por unanimidad la creación de una Comisión Especial de Asesoramiento para la Regulación del Manejo Sustentable de Humedales en la Provincia.
     
INCENDIOS FORESTALES
07:24 | En el área del Delta del Paraná, que comparten Santa Fe y Entre Ríos, se desplegaron un avión hidrante y otro observador del Servicio Nacional de Manejo del Fuego. Lograron mitigar los focos de Los Amores y Cañada Ombú.
     
BOLETÍN OFICIAL
07:22 | La norma precisa que el "Crédito a Tasa Subsidiada" podrá transformarse en subsidio en la medida que cumpla con las metas de sostenimiento o creación de empleo. Los beneficios correspondientes serán diferentes según la cantidad de empleados que tenga la empresa.