Director: Rodolfo García. Teléfono: 3794594480
El tiempo - Tutiempo.net
Sábado , 19 de Septiembre de 2020
ASISTENCIA
Exclusiva: "La población de riesgo, por patologías o por edad, es la que más llama"
En exclusiva a EL MATUTINO DE MEGA, Graciela Pianalto, directora de Salud Mental y Adicciones brindó detalles de la línea 135 que asiste a personas trastornarnos de ansiedad, entre otras consultas.
Generales | Martes, 15 de Septiembre de 2020
En Corrientes pusieron a disposición de la emergencia por el coronavirus el "teléfono por la vida", la línea gratuita 135 que desde el 19 de marzo registra un aumento en las llamadas por crisis subjetiva (como se llama al trastorno de adaptación), trastornos de ansiedad y depresión, entre otras consultas. "Desde hace 22 años contamos con la linea 135 de "Teléfono por la Vida", pensado para la atención de personas en crisis, pero a partir del 1 de abril el perfil de atención se amplió a toda aquella persona que, por la situación de aislamiento sanitario tuviera o manifestara preocupación, angustia, ansiedad inusual. Hasta junio hubo un aumento del 100% en las llamadas", dijo Graciela Pianalto, directora de Salud Mental y Adicciones. Se trata de programas gratuitos de acompañamiento psicológico por teléfono para asistir a pacientes y personas que necesiten ayuda durante la cuarentena decretada por la Nación para minimizar los contagios por coronavirus. "La población de riesgo, por patologías o por edad, esas personas son las que más llaman. Hay determinados grupos poblacionales que tiene mayor registro de esta necesidad mas necesidad o de lo que implica la salud mental en otros tiempos", señaló.
 Enviar nota a un amigo
Plus Noticias
ACTUALIDAD
12:01 | En exclusiva a EL MATUTINO DE MEGA, el representa de Consumidores Libres, Héctor Polino , comentó que se aplicaron subas en el precio de 21 productos en la primera quincena de septiembre. "Hay aumentos a pesar de la vigencia del programa Precios Máximos y Precios cuidados", dijo.
     
09:48 | Este viernes, desde el Ministerio de Salud de la provincia respaldaron lo informado ayer por Nación que, con 108 nuevos casos de coronavirus, Chaco alcanza los 7109 infectados desde el inicio de la pandemia. De ellos, 6113 pacientes ya recibieron el alta clínico.
     
CORONAVIRUS
09:29 | Lo hace de forma simultánea en cada una de las comunas donde se registran casos. "La trazabilidad está controlada", aseguró la directora general de Epidemiología, Angelina Bobadilla, y pidió a la comunidad mantener las medidas de prevención.
     
JUSTICIA FEDERAL
08:26 | El Tribunal Oral en lo Criminal Federal de Corrientes dispuso destinar un inmueble incautado en una causa por narcotráfico en Itatí para un centro de contención para personas con adicciones y víctimas de violencia de género. Se trata de un depósito ubicado a la vera de la ruta provincial 20, en la localidad de Itatí.
     
INFORMACIÓN GENERAL
07:55 | Una mujer de 50 años recibió una llamada telefónica el pasado 9 de septiembre de un hombre haciéndose pasar por personal del correo de Buenos Aires.
     
EN LOS ÚLTIMOS MESES NO SE ABONARON 1200 DE ESTOS TRÁMITES
07:45 | Una investigación interna determinó las irregularidades en el otorgamiento de la licencia. Promesa de "ir a fondo" para establecer las responsabilidades.
     
PANDEMIA
07:37 | En el último parte de situación sanitario emitido anoche por el Ministerio de Salud de la Nación, el Chaco reportó 108 nuevos casos positivos de coronavirus, en tanto que se informaron tres fallecimientos.
     
CORRIENTES
07:28 | El Senado de la provincia, presidido por el vicegobernador, Gustavo Canteros, en su 9ª Sesión Ordinaria, aprobó por unanimidad la creación de una Comisión Especial de Asesoramiento para la Regulación del Manejo Sustentable de Humedales en la Provincia.
     
INCENDIOS FORESTALES
07:24 | En el área del Delta del Paraná, que comparten Santa Fe y Entre Ríos, se desplegaron un avión hidrante y otro observador del Servicio Nacional de Manejo del Fuego. Lograron mitigar los focos de Los Amores y Cañada Ombú.
     
BOLETÍN OFICIAL
07:22 | La norma precisa que el "Crédito a Tasa Subsidiada" podrá transformarse en subsidio en la medida que cumpla con las metas de sostenimiento o creación de empleo. Los beneficios correspondientes serán diferentes según la cantidad de empleados que tenga la empresa.