Director: Rodolfo García. Teléfono: 3794594480
El tiempo - Tutiempo.net
Viernes , 25 de Septiembre de 2020
BOLETÍN OFICIAL
La AFIP puso en marcha la ampliación de la moratoria
Los contribuyentes tienen tiempo hasta el 31 de octubre próximo para registrarse a través de afip.gob.ar. y podrán regularizar sus deudas tributarias, aduaneras y previsionales en hasta 120 cuotas.
Economia | Miercoles, 16 de Septiembre de 2020
La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) habilitó la adhesión a la ampliación de la moratoria 2020, a través de la resolución general 4816 publicada en el Boletín Oficial. La misma destacó que pequeñas y medianas empresas (pymes), comerciantes, profesionales, grandes empresas, monotributistas, autónomos, cooperativas y entidades sin fines de lucro podrán regularizar sus deudas tributarias, aduaneras y previsionales en hasta 120 cuotas. Los contribuyentes tienen tiempo hasta el 31 de octubre próximo para registrarse a través de afip.gob.ar. ?El objetivo de la ampliación de la moratoria es aliviar la situación de los contribuyentes. Es una herramienta más del Estado para amortiguar el daño, sostener los puestos de trabajo y encarar el proceso de recuperación después de la crisis a la que condujo el gobierno anterior y que profundizó la pandemia?, expresó la titular de la AFIP, Mercedes Marcó del Pont en un comunicado. La resolución puso en marcha la Ley 27.562, iniciativa aprobada por el Congreso, que extendió el alcance de la moratoria 2020 para incluir a aquellas personas humanas y jurídicas que originalmente no habían sido contempladas a finales del año pasado. ?El objetivo de la ampliación de la moratoria es aliviar la situación de los contribuyentes. Es una herramienta más del Estado para amortiguar el daño, sostener los puestos de trabajo y encarar el proceso de recuperación después de la crisis a la que condujo el gobierno anterior y que profundizó la pandemia? MERCEDES MARCÓ DEL PONT, TITULAR AFIP La ampliación de la moratoria no solo extiende el universo de contribuyentes beneficiados sino que también contempla la posibilidad de regularizar deudas con la AFIP generadas durante la pandemia del coronavirus. Para eso, permite la inclusión de obligaciones vencidas hasta el 31 de julio último. Las empresas e individuos que adhieran al plan de facilidades comenzarán a pagar la primera cuota el 16 de diciembre. La moratoria prevé beneficios para los contribuyentes cumplidores, y contempla plazos más extensos para que los pequeños contribuyentes regularicen sus obligaciones vencidas. Las empresas e individuos que cuenten con un Certificado Mipyme vigente al momento de adhesión podrán acceder a 120 cuotas para pagar sus deudas tributarias y aduaneras así como 60 cuotas para los aportes de la seguridad social. El resto de los contribuyentes podrá ingresar sus deudas tributarias y aduaneras en planes de facilidades de hasta 96 cuotas y contará con plazos de hasta 48 meses para las obligaciones previsionales. ?La ampliación de la Moratoria 2020 forma parte del conjunto de medidas estatales como el Programa ATP, el IFE y las distintas líneas de crédito a la producción que buscan amortiguar el impacto de la pandemia. Políticas públicas para acompañar la producción y trabajo?, indicó Marcó del Pont.
 Enviar nota a un amigo
Plus Noticias
CONTRATISTAS E Y F
17:20 | El Ministerio de Obras Públicas llegó a un acuerdo con la contratista a cargo de los corredores, en el marco de un proceso de extinción de los contratos que comenzó en mayo con la intimación a las empresas concesionarias de seis corredores viales.
     
COEFICIENTE DE GINI
17:19 | Así lo indica el informe "Distribución del Ingreso" del Indec. Además, afirma que el 10% más pobre de la población ocupada concentraba el 1,8% del total de ingresos, mientras que el 10% más rico explicaba el 26,7%.
     
POR LA PANDEMIA
17:17 | "Los dos decretos ya están escritos", adelantó la vicejefa de Gabinete, y afirmó que el Ejecutivo va a seguir acompañando a la gente que alquila porque "no han podido recuperar todo el ingreso que han perdido producto de la pandemia".
     
PANDEMIA
12:43 | El parte epidemiológico de la provincia dio cuenta que en las últimas 24 horas hubo 19 contagios de Coronavirus, 14 de ellos residentes en Capital, 1 de Santo Tomé, 2 de San Roque y 2 de Mantilla, de esta forma el acumulado a la fecha es de 1032 contagios, de los cuales se recuperaron 719 personas que fueron dadas de alta.
     
ACTUALIDAD
12:22 | En exclusiva a EL MATUTINO DE MEGA el intendente Guillermo Osnaghi comentó que los permisos para ingresos a casas de fin de semana de propietarios de Corrientes se reactivaron, pero que no se están otorgando nuevos permisos, sino que se trata de los que se dieron con anterioridad.
     
SALUD
12:18 | En EL MATUTINO DE MEGA, el director del Hospital de campaña, Gustavo Imbelloni señaló en exclusiva que el nosocomio se encuentra con la mayor cantidad de internados desde que comenzó la pandemia.
     
SALUD
12:15 | En exclusiva a EL MATUTIVO DE MEGA el director del nosocomio, Germán Braillard Poccard, comentó que si bien estaba dispuesto que retomarían las atenciones este viernes, recién lo harán desde el inicio de la semana próxima.
     
CORRIENTES
12:10 | Lo señaló en exclusiva a EL MATUTINO DE MEGA el abogado defensor de la ex intendente de Perugorría, Marcelo Hanson. "El Tribunal ha rechazado el delito mas grave, por lo tanto nos parece excesiva la pena de 8 años y 3 meses", dijo.
     
ACTUALIDAD
12:03 | Lo adelantó en exclusiva a EL MATUTINO DE MEGA el Juan Vamvakianos, referente de la Asociación de Panaderos de Corrientes. Cerraron las paritas del sector con un aumento del 28 por ciento.
     
RELIGIÓN
12:01 | En exclusiva a EL MATUTINO DE MEGA Sebastián Davis, del Santuario de la Virgen de La Merced comentó detalles de la actividad de anoche que incluyó serenata y el tradicional saludo a la imagen. La celebración continuara hoy, con una gran caravana.