Director: Rodolfo García. Teléfono: 3794594480
El tiempo - Tutiempo.net
Jueves , 25 de Abril de 2024
EN LOS ÚLTIMOS MESES NO SE ABONARON 1200 DE ESTOS TRÁMITES
En Barranqueras, uno de cada cinco carnés de conductor es trucho
Una investigación interna determinó las irregularidades en el otorgamiento de la licencia. Promesa de "ir a fondo" para establecer las responsabilidades.
Generales | Viernes, 18 de Septiembre de 2020
Autoridades del Municipio de Barranqueras brindaron ayer una conferencia de prensa para comunicar resultados de una investigación puertas adentro de la comuna en la que se determinó que existieron irregularidades en el otorgamiento de licencias de conducir. ?Esto no es una mera denuncia mediática, sino que pretende transparentar una situación para buscar una buena administración de los recursos de la Municipalidad a fin de que los servicios sean de mejor calidad, eficientes y redunden en beneficio de la comunidad?, indicó la intendenta Magda Ayala. La intendenta portuaria Magda Ayala indicó que se trabajará para esclarecer el otorgamiento irregular de poco más de 1200 licencias de conducir. La jefa comunal expresó que desde el 10 de diciembre del 2019 a mayo del 2020, se emitieron 5.761 carnés de conducir, de los cuales 4552 han sido abonados, lo que implica un entramado de acciones ilícitas que perjudicó al patrimonio de la comuna. La intendenta indicó que la investigación surgió por las ?quejas que recibíamos de algunos vecinos?. El proceso inició desde la Secretaría de Hacienda de la Municipalidad de Barranqueras, a cargo de Juan Zacarías, con diversas medidas preliminares tendientes a obtener información de la Dirección de Tránsito y Patente. La primera decisión que se adoptó con base en los informes preliminares fue la de cotejar la información suministrada por los sistemas con la documentación respaldatoria y de esta manera llevar la información a la ciudad de Barranqueras, una información certera, seria y con las pruebas correspondientes. Así, autoridades concluyeron que se emitieron licencias de conducir sin la adecuada documentación requerida por las ordenanzas municipales vigentes, como también que una de cada cinco no pagó el tributo establecido. ?Como consecuencia de estas diligencias preliminares, se han realizado las denuncias correspondientes y también he instruido al personal para que se dé inicio a los sumarios administrativos, con la separación preventiva de funciones de diversos agentes que prestan funciones en las áreas involucradas, con una importante cantidad de años de servicio en esa área, que no será un impedimento para que la investigación continúe y llegue al fondo de la cuestión?. Acompañaron a la intendenta en la conferencia de prensa el coordinador de Gabinete de Gobierno Municipal, Adrián Coronel, el secretario de Hacienda Juan Zacarías y otras autoridades.
 Enviar nota a un amigo
Plus Noticias
EDUCACIÓN
07:50 | Tras la masiva marcha federal en defensa de las Universidades, las autoridades académicas sólo recibieron como respuesta oficial la confirmación de una reunión el próximo martes con funcionarios de Educación.
     
AUMENTO DEL 11 POR CIENTO
07:49 | Ninguna empleada cobrará menos de $2.000 por hora por el trabajo realizado durante el mes de abril. El detalle según la función de cada trabajadora
     
CONGRESO
07:43 | Un plenario de comisiones se reunirá a las 12 y nuevamente a las 16 para firmar los textos definitivos de la Ley Ómnibus y el paquete fiscal. Cuáles fueron las diferencias que obligaron al Gobierno a proponer una nueva redacción.
     
CORRIENTES
07:43 | El empresario fue condenado este jueves a tres años de prisión y 10 años de inhabilitación para conducir tras la muerte de Ángel Exequiel González (32) y su hijo Mateo (12). Será de prisión efectiva en una unidad que determine el Servicio Penitenciario.
     
BARRIO CICHERO
07:29 | El jefe de Bomberos dijo que el hombre estaba trabajando en la obra cuando parte del pavimento cedió y el hombre cayó. Aparentemente presentaba golpes en la espalda por lo que fue rápidamente derivado al hospital Escuela.
     
ECONOMÍA
07:27 | Federico Sturzenegger, ex presidente del Banco Central y actual asesor del gobierno de Javier Milei, anunció en sus redes sociales la habilitación de la venta online de medicamentos en las farmacias, así como también el envío a domicilio.
     
POLITICA
07:25 | El evento se realizará el lunes, a las 11, en el salón Lapacho del Club San Martín. En este ámbito se debería elegir a los presidentes del Comité Central y del Comité Capital, y otros miembros de la conducción del partido.?El temario se determinará hoy.
     
LO APROBARÁ HOY EL CONCEJO DELIBERANTE
06:53 | En Corrientes, los choferes profesionales ya no deberán esperar a los 21 años para ingresar a la actividad. La modificación incluirá solo a los servicios de traslados de pasajeros.
     
SALUD
06:51 | El Chaco se convirtió, tristemente, en la primera provincia del país en la que se pudo confirmar, oficialmente, que una persona falleció como resultado de una coinfección de dengue, es decir una infección provocada por al menos dos serotipos diferentes de la enfermedad.
     
SANTA FE
06:47 | Se trata de la fábrica "Fray Luis Beltrán", ubicada a unos 20 kilómetros de Rosario. El Gobierno pretende reforzar su custodia y evitar y robos por parte de bandas de narcotraficantes.