Director: Rodolfo García. Teléfono: 3794594480
El tiempo - Tutiempo.net
Jueves , 25 de Abril de 2024
ACTUALIDAD
Exclusivo - Presupuesto: "Corrientes va a tener un 362% más de ingresos con respecto al año anterior"
Lo señaló en exclusiva a EL MATUTINO DE MEGA el diputado nacional por Corrientes Jorge Antonio Romero. Planta de tratamiento de líquidos cloacales, rutas y puente están incluidos en el proyecto de Presupuesto nacional para el año próximo. Adelantó que esta tarde habrá una reunión con el ministro Guzmán
Politica | Martes, 22 de Septiembre de 2020
El ministro de Economía, Martin Guzmán, expondrá esta tarde ante la Cámara de Diputados los principales detalles del proyecto de Presupuesto 2021, que contempla un crecimiento del 5,5% del PBI, un gasto total de más de $ 8 billones y un fuerte aumento de los recursos destinados a las obras de infraestructura. Al respecto, el diputado nacional correntino, Jorge Romero señaló: "Empezamos a tratar un tema importante. Se trabajó con el prorrogado de 2019 y ahora el gobierno ha mandado el Presupuesto 2021 con los lineamientos generales sobre cuál va a ser la línea en materia económica para el año que viene". Dijo además: "Obras nuevas importantes no he visto, pero si la continuación de obras que están en marcha cómo la terminación del puente en Ruta 12, entre Goya y Esquina, pavimentación de la ruta que une Esquina con Sauce y la planta de tratamiento de líquidos cloacales en la capital". Con respecto a este último dijo que va empezar el año que viene y que va a continuar hasta 2023. Con respecto al proyecto del impuesto a la riqueza, dijo que "el día viernes habrá dictamen y la próxima semana se trataría en el recinto. Ya está avanzado, se trata de un aporte extraordinario que alcanza a menos de 10 mil personas, es el 0,02 % de la población que va a estar alcanzada, aquellos que tienen fortunas superiores a 200 millones de pesos". Haciendo referencia a la actualidad del PJ en Corrientes dijo: "Entre todos los dirigentes del partido, los intendentes venimos haciendo un buen trabajo en vistas a las próximas elecciones. Ayer tuvimos una reunión con el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa, donde analizamos distintos aspectos de gestión en la provincia de Corrientes de nuestros intendentes y que se puede hacer desde Nación para que Corrientes crezca. Eso queda demostrado en el proyecto de Presupuesto, donde Corrientes es la provincia que más crecerá en participación el año que viene, un 362% más que va a tener de ingresos la provincia con respecto al año anterior", dijo.
 Enviar nota a un amigo
Plus Noticias
AUMENTO DEL 11 POR CIENTO
07:49 | Ninguna empleada cobrará menos de $2.000 por hora por el trabajo realizado durante el mes de abril. El detalle según la función de cada trabajadora
     
CONGRESO
07:43 | Un plenario de comisiones se reunirá a las 12 y nuevamente a las 16 para firmar los textos definitivos de la Ley Ómnibus y el paquete fiscal. Cuáles fueron las diferencias que obligaron al Gobierno a proponer una nueva redacción.
     
CORRIENTES
07:43 | El empresario fue condenado este jueves a tres años de prisión y 10 años de inhabilitación para conducir tras la muerte de Ángel Exequiel González (32) y su hijo Mateo (12). Será de prisión efectiva en una unidad que determine el Servicio Penitenciario.
     
BARRIO CICHERO
07:29 | El jefe de Bomberos dijo que el hombre estaba trabajando en la obra cuando parte del pavimento cedió y el hombre cayó. Aparentemente presentaba golpes en la espalda por lo que fue rápidamente derivado al hospital Escuela.
     
ECONOMÍA
07:27 | Federico Sturzenegger, ex presidente del Banco Central y actual asesor del gobierno de Javier Milei, anunció en sus redes sociales la habilitación de la venta online de medicamentos en las farmacias, así como también el envío a domicilio.
     
POLITICA
07:25 | El evento se realizará el lunes, a las 11, en el salón Lapacho del Club San Martín. En este ámbito se debería elegir a los presidentes del Comité Central y del Comité Capital, y otros miembros de la conducción del partido.?El temario se determinará hoy.
     
LO APROBARÁ HOY EL CONCEJO DELIBERANTE
06:53 | En Corrientes, los choferes profesionales ya no deberán esperar a los 21 años para ingresar a la actividad. La modificación incluirá solo a los servicios de traslados de pasajeros.
     
SALUD
06:51 | El Chaco se convirtió, tristemente, en la primera provincia del país en la que se pudo confirmar, oficialmente, que una persona falleció como resultado de una coinfección de dengue, es decir una infección provocada por al menos dos serotipos diferentes de la enfermedad.
     
SANTA FE
06:47 | Se trata de la fábrica "Fray Luis Beltrán", ubicada a unos 20 kilómetros de Rosario. El Gobierno pretende reforzar su custodia y evitar y robos por parte de bandas de narcotraficantes.
     
CHACO
06:45 | Un hombre y su hija de la provincia de Santa Fe, dejaron abandonado a un bebé prematuro dentro del cajón de un archivero de la concesionaria de avenida 25 de Mayo 2242. Al principio pretendieron evadir a las autoridades, pero los empleados del comercio ayudaron a esclarecer lo que había pasado.