Director: Rodolfo García. Teléfono: 3794594480
El tiempo - Tutiempo.net
Martes , 16 de Abril de 2024
EL ORDEN DEL DÍA CUENTA CON 37 PROYECTOS DE LEY
Diputados sesiona hoy con un amplio temario sobre pandemia e incendios forestales
Mientras que los proyectos de paridad de género y voto joven siguen en la comisión de Legislación, los diputados vuelven hoy al recinto con agenda cargada de proyectos relacionados con la pandemia del covid-19,
Politica | Miercoles, 23 de Septiembre de 2020
Tras el asueto de dos semanas al que se adhirió el Poder Legislativo por el incremento de casos de coronavirus en Capital, y luego de la suspensión del encuentro de la semana pasada, hoy se llevará adelante la 19ª sesión de Diputados y de acuerdo al orden del día se tratarán 37 proyectos de ley. La pandemia del coronavirus sigue siendo uno de los temas que continúa ocupando la agenda legislativa. Para la sesión de hoy se presentaron cuatro proyectos que apuntan al acompañamiento de pacientes terminales y a sus familiares, a pesar de que el cuerpo legislativo ya aprobó un protocolo provincial para el manejo post mortem en este tipo de fallecimientos, que también establece pautas sobre el tema y se encuentra aguardando su tratamiento en la Cámara del Senado. Las iniciativas fueron presentadas por los diputados Ariel Báez, Eduardo Hardoy, Any Pereyra, Otaño, Aguirre y los diputados de Encuentro Liberal (ELi) Pedro Cassani, Lucía Centurión, Pérez Duarte, Horacio Pozo y Rotela Cañete. Por otra parte, el bloque del Frente de Todos, integrado por los diputados Acevedo, Arias, Bassi, Meixner, Mórtola, Otaño y Pacayut, propone el congelamiento de las tarifas de los servicios públicos por el término de 180 días y la declaración de la emergencia agropecuaria y ambiental en todo el territorio provincial por el término de 180 días. Otro de los temas preocupantes para la provincia y que también tuvo eco en la Cámara de Diputados es el de los incendios forestales. En primer lugar, y dado la tarea que realizan desde el bloque, ELi propone establecer una asignación retributiva vitalicia provincial (Arvp) para el personal que se desempeña como bombero voluntario. Asimismo, los diputados Marcelo Chaín, Albana Rotela y Javier Sáez proponen modificación al artículo 50 de la Ley Nº 5.590 sobre prevención, control y manejo del fuego, y establecen fuertes multas, trabajo comunitario y arresto. Y en este sentido, varios diputados solicitaron informe a la Dirección de Recursos Forestales acerca de los incendios sucedidos en territorios de humedales y espacios naturales, y al Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, acerca de los trabajos, acciones, equipamiento y la infraestructura destinada por el sistema federal para el manejo del fuego, para la provincia de Corrientes. Vale señalar que además de los tres proyectos que aguardan en comisión de Legislación y que refieren a la paridad de género, el Frente de Todos presentó un proyecto de resolución que propone la modificación del reglamento interno de la honorable Cámara de Diputados, incorporando el criterio de paridad de género.
 Enviar nota a un amigo
Plus Noticias
INFORMACIÓN GENERAL
10:59 | La caída del poder adquisitivo es una radiografía de la fuerte inflación, que en el primer trimestre del año ya marcó un 51,6% y se espera que en abril y mayo se ubique cerca del 10,8% y 9%, respectivamente, según el Relevamiento de Expectativas del Mercado.
     
ACTUALIZACIÓN DE CONOCIMIENTOS
09:37 | El Ministerio de Salud Pública de la Provincia, a cargo de Ricardo Cardozo, a través de la Dirección General de Epidemiología, realizó una capacitación de manera virtual sobre manejo de dengue en pediatría. La actividad, formó parte del proceso continuo de actualización de conocimientos que se lleva adelante en toda la provincia instruyendo a los profesionales.
     
CONVOCATORIA PÚBLICA
09:00 | Jesús quiere pertenecer a una familia. El único requisito es que sea de Corrientes Capital. Otro de sus sueños es ser abogado. Le encanta dibujar y su deporte favorito es la natación. Tiene buen estado de salud y se caracteriza por ser un joven sociable que disfruta de la compañía. Los interesados no deben estar inscriptos en el Registro Único de Aspirantes.
     
BAJÓ EL CONSUMO
08:57 | En esa línea, el consumo per cápita de carne vacuna habría sido equivalente a 42,6 kilos/año en marzo de 2024, ubicándose 18,5% por debajo del verificado en marzo de 2023.
     
MEJOR SERVICIO Y DESARROLLO TECNOLÓGICO
08:54 | Avanza la simplificación de gestiones con la utilización de nuevas herramientas tecnológicas. Desde el pasado mes de marzo, los vecinos de la ciudad pueden iniciar el trámite para sacar su licencia de conducir a través de sus celulares y computadoras. Con este nuevo trámite digital se puede hacer en 20 minutos lo que antes demoraba 2 horas.
     
ECONOMÍA
07:38 | La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) dictó que a partir del mes de mayo el haber mínimo garantizado vigente a partir del mes de mayo de 2024 será de $190.141,60. En tanto, se establece que el haber máximo será de $1.279.472,92.
     
CHACO
07:36 | El domingo por la noche, alrededor de las 23.25, una nena de 11 años ingresó al Hospital de Barranqueras junto a su madre de 42 años, con quemaduras en su cuerpo. Fueron examinadas por la doctora de turno, quien le diagnosticó "quemaduras en el 80% del cuerpo", y fue derivada para curaciones al Hospital Pediátrico.
     
CONMOCIÓN EN GOYA
07:34 | La mujer dijo que su hijo mayor tiene problemas de adicciones y hasta, incluso, pidió ayuda a la Justicia; aunque en Goya sus vecinos aseguran que en su vivienda y la de su esposo funcionan "kioscos narcos". La Justicia Federal podría involucrarse en la investigación.
     
INFORMACIÓN GENERAL
07:30 | El sábado 20, en la Iglesia Catedral de Corrientes se vivirá un acontecimiento de gracia, dos jóvenes que se preparan para el ministerio presbiteral serán ordenados Diáconos. Leonardo Ramírez y Jesús Israel Luna Sosa recibirán la ordenación durante la Santa Misa que a las 20, presidirá nuestro Obispo auxiliar.
     
INMINENTE TARIFAZO DEL BOLETO DE COLECTIVO
07:29 | El transporte público en esta capital tiene cada vez menos pasajeros, con el transcurrir de los meses y los años, el precio del servi­cio se ha ido encareciendo para el flaco bolsillo de los correntinos y en contrapres­tación, ni siquiera reciben un servicio adecuado, a pe­sar del valor que se paga.