Director: Rodolfo García. Teléfono: 3794594480
El tiempo - Tutiempo.net
Viernes , 26 de Abril de 2024
POLITICA
Exclusivo: "El ministro Guzmán es muy básico, sin nada nuevo que aportar"
Lo señaló en exclusiva a EL MATUTINO DE MEGA la diputada nacional por Corrientes, Ingrid Jetter, al referirse a la exposición del titular de Economía de la Nación. Dijo que se siente "decepcionada como siempre", al respecto.
Policiales | Miercoles, 23 de Septiembre de 2020
La diputada nacional del PRO por Corrientes, Ingrid Jetter, se refirió a la exposición del ministro de Economía, Martín Guzman, que realizó ayer ante los legisladores. "Es una persona que está fuera de la realidad, como si no estuviera pisando la tierra y viviendo el día a día. Es muy básico, sin nada nuevo que aportar, sin decir que el Estado va a hacer un esfuerzo. Insistió que el Estado va a ser al motor de la recuperación, cuando debería ser el sector privado", según estimó. Dijo que se siente "decepcionada como siempre", tras la exposición de Guzmán. "Pero lo peor fue el inicio porque nos advirtió que todo lo que dijo no tuvo mucho sentido", agregó y calificó la expresión "sarasear", del titular de Economía de la Nación como "una gran falta de respeto". Señaló que no quedó conforme con la exposición "por los índices del presupuesto, por insistir que el Estado va a ser la recuperación, que va a recuperar la economía y yo creo que el Estado no da para mas, es un Estado ineficiente, que ha superado todos los limites de recaudación". Dijo además: "Si pensamos que la recuperación va a ser mas trabajo, el Estado debe promover la inversión, facilitar que las pymes se puedan recuperar y que los sectores afectados por la pandemia se puedan recuperar y no vemos eso ni el presupuesto ni en el mensaje". Con respecto a lo destinado a Corrientes en el proyecto de presupuesto, destacó "obras viales, prácticamente todas las obras iniciadas, todos los contratos cremas, la autovía, hoy vamos a elevar una nota por cosas que no vimos, como la rotonda de ingreso a Curuzú, el arreglo del cruce 4 bocas que vamos a solicitar que se incluya. Hay un fondo 4 mil millones para Corrientes y vimos cosas que la mayoría estaban prevista para terminar como el templete de Yapeyú, invertir en la centro de aduana de Paso de los Libres, una nueva prefectura en Itatí", dijo. En tanto, el segundo puente entre Corrientes y Chaco tienen un presupuesto de 736 millones de dólares, según señaló. Por otro lado, dijo que los próximos temas a tratar en el Congreso, son la reforma judicial y el aporte a la riqueza.
 Enviar nota a un amigo
Plus Noticias
08:30 | El Decreto señala que se implementará un amplio plan de desregulación para eliminar los obstáculos introducidos por diversas leyes que interfieren en el funcionamiento libre de los mercados.
     
?FORJANDO TRADICIÓN?
07:50 | Bajo el lema ?Forjando Tradición?, con eje en el trabajo con los metales, del 9 al 12 de mayo se llevará a cabo la XXIII Feria Provincial de Artesanías Tradicionales ?Arandú Po? (Manos Sabias) en la plaza 25 de Mayo de la localidad de Empedrado. El lanzamiento oficial del evento se concretó este viernes en el Salón Verde de Casa de Gobierno.
     
INSEGURIDAD
07:37 | La víctima fue sorprendida mientras estaba sola en el domicilio, ya que sus padres y una hermana salieron rato antes hacia la escuela. Después de 15 minutos en la casa, los dos malvivientes huyeron con una importante suma de dinero y joyas. Investiga la Policía.
     
EFECTO DEL NIÑO
07:26 | En total, 40 familias se encuentran alojadas en dos centros de evacuados. En tanto, los vecinos de la cuarta sección están aislados. La compleja situación podría mejorar recién la próxima semana, ya que pronostican más lluvias para el fin de semana.
     
ACTUALIDAD
07:25 | La versión inicial de la Ley Ómnibus tenía 40 empresas públicas a ser privatizadas. Ahora quedaron sólo 4: Aerolíneas Argentina, Enarsa, Radio y Televisión Argentina e Intercargo. El gobierno de Javier Milei intentará esta semana de aprobarla en Diputados.
     
ACTUALIDAD
07:21 | Las pymes industriales padecen el modelo económico. Solo esta semana hubo cesantías en empresas electromecánicas, automotrices, textiles y alimenticias. El contexto actual recuerda a otras recesiones que vivió Argentina y los efectos fueron muy difíciles de revertir: ?Recién en 2006 la tasa de desempleo volvió a niveles inferiores a los dos dígitos, luego de la crisis de la convertibilidad?, alertan.
     
ACTUALIDAD
07:16 | El Santo Padre vuelve a mostrarse partidario del fin de la guerra y buscar la paz a través de una negociación. «Es mejor una paz negociada que una guerra sin fin»: así se expresó el Papa Francisco, pensando en Ucrania, Gaza y las guerras que alteran al mundo.
     
POLITICA
06:55 | El máximo tribunal dio curso a una serie de recursos presentados contra la reelección indefinida del mandatario formoseño. Ante ello, le pidió que formule un descargo.
     
¿ESTÁN EN RIESGO PUESTOS DE TRABAJO?
06:54 | Durante el primer trimestre, el expendio de nafta y gasoil tuvo una retracción del 25% interanual en el Taragüí. Por ello hay expendedoras que decidieron cerrar sus shops durante las noches. El presidente de CESCOR, Carlos Gold, analizó el presente del sector con preocupación.
     
DESDE LAS CERO
06:52 | La suba de $300 a $900, se llevó a cabo por Resolución N°66 de la Dirección Nacional de Vialidad publicada el miércoles 24 de abril en el Boletín Oficial. El incremento comenzó a hacerse efectivo en todas las rutas concesionadas operadas por la empresa Corredores Viales.