Director: Rodolfo García. Teléfono: 3794594480
El tiempo - Tutiempo.net
Jueves , 28 de Marzo de 2024
ECONOMÍA
Exclusivo: "Reprimir el dólar por el lado de la demanda no tiene ningún sentido"
Lo consideró en exclusiva a EL MATUTINO DE MEGA el economista Jorge Ingaramo. Consideró que "tendrían que haber inducido al aumento de la oferta aprovechando los precios de los productos internacionales que Argentina exporta como soja, aceites".
Economia | Miercoles, 23 de Septiembre de 2020
El economista Jorge Ingaramo se refirió a las últimas medidas económicas del Gobierno Nacional señalando: "Las cosas han sido totalmente negativas, lamentablemente interrumpieron un círculo que no era tan negativo. Habíamos reprogramado la deuda de Nuevo York, casi toda la deuda de jurisdicción local, el Tesoro había pateado para el año que viene la mayo parte de los títulos en pesos a corto plazo, Moyano había arreglado una paritaria del 30% viendo que la inflación no pasaba de esa cifra, los bancarios una del 27%, se espera que con la mejora de los títulos públicos bajara el riesgo país y el Banco Central tenía poder de fuego de los títulos que había recibido del canje que son casi 9 mi millones de dólares del valor nominal, todo ese panorama que emitía cierto optimismo se complicó extremadamente. Ahora el Banco Central confiesa que no tiene más dólares, los mandó a las empresas endeudas al exterior a que reprogramen sus propias deudas, prácticamente las mandó al default", dijo. "Ahora la inflación es mas alta que hace dos semanas", agregó y consideró que "reprimir el dólar por el lado de la demanda no tiene ningún sentido, tendrían que haber inducido al aumento de la oferta aprovechando los precios de los productos internacionales que Argentina exporta como soja, aceites", entre otros. Dijo que "el cambio de expectativa es dramático". "La represión cambiaria, todo el mundo sabe que revienta", dijo y agregó: "La represión cambiaria tiene que ir siempre con represión sobre el peso, y eso cuesta, porque la gente no quiere. En este momento puede decirse que o faltan 20 mil millones de dólares en las reservas del Banco Central que son los que se fugaron de las PASO para acá o sobran 1 millon500 mil millones de pesos que son los emitidos desde el comienzo del año en la pandemia ".
 Enviar nota a un amigo
Plus Noticias
INFORME OFICIAL
07:00 | El Instituto de Estadísticas y Censo (Indec) informó que el 41% de las personas son pobres en Corrientes Capital. Hubo una suba de indicadores respecto al primer semestre de 2023 pero una baja en relación al segundo semestre de 2022.
     
EN LA CIUDAD DE CORRIENTES
06:59 | La Municipalidad de Corrientes preparó una extensa agenda para el disfrute de los vecinos y visitantes. Además del recorrido guiado por las iglesias y el vía crucis, se desarrollarán distintas alternativas culturales y deportivas.
     
6000 ENFERMOS
06:55 | El ministro de Salud Pública, Ricardo Cardozo, adelantó que se habilitará un sitio web en la que habrá que anotarse para recibir la vacuna antidengue. El sistema comenzará a funcionar ?una vez que lleguen las 30.000 dosis?, que se esperan para la próxima semana. Se confirmó que hubo 6000 casos en Corrientes, desde el inicio de temporada, y 400 son los activos actuales.
     
DE UN PARTIDO LIGADO A LLA
06:51 | Se trata de Janina Ortiz, quien asumió en diciembre en representación de un partido aliado a La Libertad Avanza. Está acusada de fraude a la administración pública y por coacción agravada, por presuntamente haber obligado a una empleada municipal a tener relaciones sexuales con un funcionario
     
CRIMEN
06:44 | Sucedió este miércoles a la madrugada en localidad de Ibarreta, a 210 kilómetros de la capital provincial de Formosa. El agresor, identificado como Ariel Lovey, quedó internado y luego falleció en el Hospital Central
     
ECONOMÍA
06:40 | Hubo un fuerte aumento de ventas a través del mercado oficial de cambios, que superaron ampliamente a las compras en el primer bimestre. Milei quiere que la gente y las empresas usen ahorros para monetizar la economía, en vez de recurrir a la emisión del Central
     
PROVINCIA POR PROVINCIA
06:34 | La pobreza aumentó 2,5 puntos porcentuales durante el último año, con lo que llegó a afectar al 41,7% de la población total nacional durante el segundo semestre de 2023, unas 19,4 millones de personas. Lo llamativo, es que el índice empeoró en todas las regiones del país, sin excepción, y en algunas provincias llegó a superar el 50%.
     
NEGOCIACIONES
06:33 | En una nueva ronda de negociaciones con los gobernadores, el Gobierno ofrece terminar obras en las provincias a cambio del apoyo al DNU y a la ley Ómnibus. El Ejecutivo sumó a la mesa de negociación la posibilidad de terminar construcciones avanzadas y que los mandatarios consideren prioritarias en sus distritos.
     
ECONOMÍA
06:31 | El Banco Central de la República Argentina (BCRA) perdió 1.115 millones de dólares en las últimas dos jornadas de marzo por pagos a organismos multilaterales, por lo que las reservas brutas de la autoridad monetaria cierran el mes en US$27.146 millones y logran una acumulación de 461 millones.
     
TAMBIÉN EXPULSÓ A OTROS DIPLOMÁTICOS
06:28 | La decisión llegó tras los ofensivos calificativos que el mandatario argentino dedicó al jefe de Estado colombiano, al que calificó en una entrevista televisiva de "asesino terrorista".