Director: Rodolfo García. Teléfono: 3794594480
El tiempo - Tutiempo.net
Sábado , 24 de Octubre de 2020
ENCUENTRO EN CASA DE GOBIERNO
Valdés ratificó su pleno acompañamiento a las comunidades religiosas
El gobernador Gustavo Valdés recibió esta mañana en su despacho al arzobispo de Corrientes, monseñor Andrés Stanovnik, que llegó acompañado por el director de la Sociedad Cultural Israelita Scholem Aleijem, rabino Marcelo Wajcer, y el máximo referente de la iglesia evangélica Catedral de Vida, pastor Sergio Díaz, en un encuentro de carácter interreligioso, en donde tras los saludos protocolares se intercambiaron presentes.
Generales | Miercoles, 23 de Septiembre de 2020
?Fue una oportunidad propicia para escucharnos mutuamente, buscando puntos de acuerdo, que nos permitan construir una sociedad más integrada?, manifestó al respecto el mandatario, resaltando la importancia de ?revalorizar el costado espiritual que nos une como hijos de Dios?. Valdés aseguró su respaldo y acompañamiento a las distintas comunidades religiosas, tras lo cual puso de relieve que este tipo de reuniones apuntan a sumar voluntades y esfuerzos en pos de trabajar por ?una Corrientes en paz?, además de ratificar el compromiso de ser parte de una Provincia eminentemente pro vida. La nota saliente se dio cuando los tres religiosos y el gobernador Gustavo Valdés se trasladaron al Salón Amarillo, y juntos rezaron el salmo número 91, notándose la presencia de funcionarios y personal de la Gobernación. Todo un símbolo y una clara señal de integración y respeto hacia la diversidad religiosa. En tanto, monseñor Stanovnik calificó la reunión como fructífera y positiva, reconociendo la tarea que lleva adelante la gestión del gobernador Valdés ?en esta pandemia, acompañando a las comunidades religiosas?. El arzobispo instó a la ?necesidad de profundizar la responsabilidad individual y social para no perder la confianza en Dios, que siempre nos acompaña y no nos abandona", a la vez que manifestó su esperanza en "que descubramos nuevas oportunidades?, dada esta crisis sanitaria. Por su parte, el pastor Sergio Díaz consideró que la sociedad atraviesa ?un tiempo muy especial?, por lo que valoró la presencia de los representantes de los tres credos?. ?Necesitamos cuidarnos entre todos para salir adelante, y seguramente va a ser muy próspero el próximo tiempo, por el trabajo que estamos haciendo?, añadió el mismo, señalando sus buenos augurios. En este sentido, el rabino Marcelo Wajcer consideró la reunión como ?muy productiva?, y pidió a la sociedad ?responsabilidad individual y colectiva para que esto que pasamos no deje más secuelas?.
 Enviar nota a un amigo
Plus Noticias
CORONAVIRUS
10:56 | "Es una decisión tomada la de recibir turistas extranjeros de países limítrofes", afirmó el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens. No deberán cumplir cuarentena.
     
CORONAVIRUS EN CORRIENTES
10:51 | De acuerdo al parte epidemiológico, Corrientes registró 90 nuevos casos de coronavirus; 61 corresponden a la Capital, 7 en Paso de los Libres, 7 de Ituzaingó, 6 de San Luis del Palmar , 3 de Curuzú Cuatiá, 3 de Paso de la Patria, 2 de Caá Catí y 1 de Mercedes. Ya son 2474 contagiados desde el inicio de la pandemia.
     
10:25 | Hay 1.549 casos activos en la provincia-
     
misiones
10:19 | Desde el Banco de Sangre Central de Misiones invitaron a los vecinos y a los fieles de la iglesia Jesucristo de los Últimos Días a sumarse a la Campaña de Donación de Sangre que se lleva a cabo este sábado de 8 a 12 en la iglesia ubicada sobre la avenida López Torres esquina Cabred.
     
Política
09:27 | El primer avión llegó ayer con 53 pasajeros. Se estima que en principio funcionarán tres por semana hacia Buenos Aires
     
Misiones
08:50 | Herrera Ahuad destacó que permitirá más desarrollo a la provincia. El presidente inauguró obras, habló de economía y dijo que la frontera continuará cerrada
     
CORONAVIRUS EN EL MUNDO
08:33 | El presidente de Polonia, Andrzej Duda, fue diagnosticado positivo por coronavirus, indicó hoy el secretario de Estado de la presidencia, en pleno recrudecimiento de la pandemia en el país europeo que inauguró nuevas restricciones para intentar mitigar los contagios.
     
08:27 | El secretario general de Naciones Unidas, António Guterres, renovó hoy, al cumplirse el 75° aniversario de la creación de la institución internacional, un llamamiento a un alto el fuego de alcance global para facilitar los esfuerzos de los países en combatir "al enemigo común" que es el coronavirus
     
FORTALECIMIENTO DE LA SALUD PÚBLICA EN EL INTERIOR
19:00 | El gobernador Gustavo Valdés llegó este viernes a Saladas, donde luego de ser recibido por el intendente local, Rodolfo Alterats, en la Municipalidad, se dirigieron hacia el Hospital Regional "María Auxiliadora".
     
18:44 | En el marco de su viaje a Misiones, Alberto Fernández anunció la extensión del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio (ASPO) para ocho provincias y el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).