Director: Rodolfo García. Teléfono: 3794594480
El tiempo - Tutiempo.net
Jueves , 28 de Marzo de 2024
CHACO
Desalojaron un predio cerca del barrio Cristo Rey tomado en agosto
Sería la primera acción de este tipo que se concreta desde que Olivello es subsecretario. Unas 200 familias indígenas ocuparon el predio. Cerca de 200 efectivos, una cuadrilla de Secheep y funcionarios de la Línea 102 desalojaron ayer un predio de tres hectáreas ubicado cerca del barrio Cristo Rey.
Policiales | Jueves, 24 de Septiembre de 2020
Cerca de 200 efectivos participaron en el operativo ordenado por la justicia provincial, luego de que los imputados no depusieran su actitud. El predio privado está ubicado en la intersección de las calles Taco Pozo y Ciervo Petiso y fue ocupado el 25 de agosto por miembros de los pueblos originarios. Desde ese día a la fecha lograron construir unas 150 casas precarias donde vivían unas 200 familias que no tendrían conexión con organizaciones sociales ni con partidos políticos. Las familias pertenecían a los pueblos originarios y no formarían parte de organizaciones sociales. NORTE pudo saber que antes de que se produjera el desalojo la fiscal Nélida Villalba ya había tomado declaración a los imputados de la toma. También fueron advertidos, pero estos no quisieron deponer de su actitud y por lo tanto se debió ordenar el desalojo que se concretó ayer sin incidentes. Otras fuentes indicaron que hubo cierto compromiso por parte del gobierno para garantizar la contención hacia los infractores. Y luego se avanzó con el desalojo, que era inevitable dado quienes usurparon no buscaron un salida pacífica que consistía en abandonar el lugar por sus propios medios. Por su parte, las fuentes judiciales indicaron que ?la diligencia judicial transcurrió con total normalidad, siendo las familias desalojadas asistidas por la Línea 102 y el Subsecretario de Abordaje Territorial Gustavo Olivello?. Y este sería el primer desalojo que se concreta desde que él asumió en sus funciones como funcionario del área del Ministerio de Gobierno con la misión de lidiar con los piquetes cotidianos y las usurpaciones masivas de terrenos tanto público como privados. El predio fue devuelto a sus propietarios. Había casas precarias y conexiones irregulares a la red de energía. Asimismo, operarios de Secheep llevaron a cabo sus tareas pertinentes, desconectando las conexiones clandestinas. Al finalizar el operativo el campo fue entregado en custodia nuevamente a su dueño. VARIOS DESALOJOS En lo que va del mes se concretaron varios desalojos. En tal sentido, hace días se dejó sin usurpadores un predio del exCampo de Tiro donde unas 30 familias debieron dejar el lugar. A su vez, hubo hace días un gran desalojo en la zona sur en la avenida Urquiza al 4.800, donde se produjeron algunos incidentes en el lugar. Aún quedan varios trámites de usurpaciones por resolver, aunque los desalojos ya concretados podrían generar un efecto disuasorio en aquellos que pretenden tomar terrenos o quienes han concretado usurpaciones en las últimas semanas. En su momento el procurador Jorge Canteros sostuvo que en total hubo 34 usurpaciones en los últimos seis meses en terrenos públicos, privados y en bordes de lagunas. Mientras que la comuna hizo siete denuncias.
 Enviar nota a un amigo
Plus Noticias
ECONOMÍA
07:03 | La ANSES emitió un comunicado en el que hizo aclaraciones y dio precisiones sobre cómo se aumentarán las jubilaciones a partir de abril, en función de los cambios en la fórmula de movilidad. La modificación impacta sobre las asignaciones familiares y la Asignación Universal por Hijo (AUH).
     
EN HOTELES DE LA CIUDAD DE CORRIENTES
07:01 | Representantes de distintos alojamientos de la capital provincial informaron a este medio que la ocupación para los primeros días es del 60 por ciento, aproximadamente. Vale mencionar que los días libres en la ciudad se extienden hasta el próximo miércoles 3 de abril.
     
INFORME OFICIAL
07:00 | El Instituto de Estadísticas y Censo (Indec) informó que el 41% de las personas son pobres en Corrientes Capital. Hubo una suba de indicadores respecto al primer semestre de 2023 pero una baja en relación al segundo semestre de 2022.
     
EN LA CIUDAD DE CORRIENTES
06:59 | La Municipalidad de Corrientes preparó una extensa agenda para el disfrute de los vecinos y visitantes. Además del recorrido guiado por las iglesias y el vía crucis, se desarrollarán distintas alternativas culturales y deportivas.
     
6000 ENFERMOS
06:55 | El ministro de Salud Pública, Ricardo Cardozo, adelantó que se habilitará un sitio web en la que habrá que anotarse para recibir la vacuna antidengue. El sistema comenzará a funcionar ?una vez que lleguen las 30.000 dosis?, que se esperan para la próxima semana. Se confirmó que hubo 6000 casos en Corrientes, desde el inicio de temporada, y 400 son los activos actuales.
     
DE UN PARTIDO LIGADO A LLA
06:51 | Se trata de Janina Ortiz, quien asumió en diciembre en representación de un partido aliado a La Libertad Avanza. Está acusada de fraude a la administración pública y por coacción agravada, por presuntamente haber obligado a una empleada municipal a tener relaciones sexuales con un funcionario
     
CRIMEN
06:44 | Sucedió este miércoles a la madrugada en localidad de Ibarreta, a 210 kilómetros de la capital provincial de Formosa. El agresor, identificado como Ariel Lovey, quedó internado y luego falleció en el Hospital Central
     
ECONOMÍA
06:40 | Hubo un fuerte aumento de ventas a través del mercado oficial de cambios, que superaron ampliamente a las compras en el primer bimestre. Milei quiere que la gente y las empresas usen ahorros para monetizar la economía, en vez de recurrir a la emisión del Central
     
PROVINCIA POR PROVINCIA
06:34 | La pobreza aumentó 2,5 puntos porcentuales durante el último año, con lo que llegó a afectar al 41,7% de la población total nacional durante el segundo semestre de 2023, unas 19,4 millones de personas. Lo llamativo, es que el índice empeoró en todas las regiones del país, sin excepción, y en algunas provincias llegó a superar el 50%.
     
NEGOCIACIONES
06:33 | En una nueva ronda de negociaciones con los gobernadores, el Gobierno ofrece terminar obras en las provincias a cambio del apoyo al DNU y a la ley Ómnibus. El Ejecutivo sumó a la mesa de negociación la posibilidad de terminar construcciones avanzadas y que los mandatarios consideren prioritarias en sus distritos.