Director: Rodolfo García. Teléfono: 3794594480
El tiempo - Tutiempo.net
Lunes , 26 de Octubre de 2020
CORRIENTES
Trabajan en los protocolos para habilitar las playas al promediar octubre
Diferentes áreas de la municipalidad de la ciudad de Corrientes están trabajando en la elaboración de los protocolos sanitarios y de seguridad para poder avanzar, en la primera quincena de octubre, con la habilitación de las playas de la ciudad.
Generales | Viernes, 25 de Septiembre de 2020
En este sentido, el director de Playas y Balnearios de la Municipalidad de Corrientes, Juan Xifra, en diálogo con La Dos adelantó que? efectivamente estamos trabajando con el secretario de Turismo en esto, tratando de hacer un protocolo que sirva para todas las playas y balnearios de Corrientes?. Aclaró que ?estos se basarán en ? mucha concientización, es decir que la gente tome conciencia de que estamos en una nueva realidad, donde tenemos que convivir con este virus y queda en uno cuidarse y cuidar a los demás?. Señaló que ?en los protocolos que vamos a manejar se hará hincapié en el distanciamiento social. Los guardavidas especialmente cuidarán eso?que la gente no se relaje al caminar en la playa que ande con barbijo, claro está que cuando llegue a la playa va a poder sentarse y quitárselo?. Finalmente enfatizó ?estamos trabajando y en un tiempo más posiblemente las autoridades lo estén informado pormenorizadamente?.
 Enviar nota a un amigo
Plus Noticias
CORRIENTES
06:44 | Esta semana, de 8 a 12, la Municipalidad acercará múltiples servicios gratuitos a los vecinos de la zona. Además de atenciones en salud, peluquería, también habrá asesoramiento de pensiones no contributivas, garrafa social, SUBE, entre otros.
     
PANORAMA NACIONAL
19:00 | El senador provincial Enrique Vaz Torres analizó en Domingos de Mega la situación económica nacional. Advirtió sobre los inconvenientes que trae no tener un plan, y consideró que el Gobierno Nacional no es claro ni transparente para comunicar a la sociedad.
     
FUERTE INVERSIÓN DEL GOBIERNO PROVINCIAL
19:00 | El ministro de Ciencia y Tecnología, Orlando Macció destacó en Domingos de Mega la decisión política del gobernador Gustavo Valdés para generar la optimización de esta herramienta como parte de las acciones permanentes para contrarrestar los efectos de la pandemia del coronavirus.
     
SITUACIÓN ALARMANTE
19:00 | Gabriela Neme, abogada de los ciudadanos formoseños que están varados a la vera de la ruta sin poder ingresar a su provincia, narró en Domingos de Mega la difícil situación por la cual están atravesando. Sin contar con ninguna asistencia del Estado.
     
AYUDA MONETARIA
18:56 | El Gobierno confirmó el que ya es el séptimo pago del Ingreso Familiar de Emergencia para las personas más afectadas por la pandemia del coronavirus.
     
18:53 | Esta tarde en zona del reservorio de agua de la localidad de Virasoro, se ahogaron dos jóvenes de sexo femenino, de 11 y 13 años, de apellido Segovia. Según lo manifestado por testigos ocasionales las chicas habrían ingresado al espejo de agua para refrescarse. Actuaron en el lugar Policía, Defensa Civil, Hospital y Bomberos.
     
CORONAVIRUS EN EUROPA
18:39 | Giuseppe Conte y Pedro Sánchez dispusieron nuevas restricciones ante la fuerte suba de casos diarios de Covid-19 en sus países.
     
ANTE ALEXANDER ZVEREV
18:29 | El Peque cayó por 6-2 y 6-1 frente al alemán número 7 del ranking y perdió su tercera final del año.
     
PRECIOS
18:20 | Lo anunció el titular de la UTC, Nicomedes Espinoza, y recordó que hace apenas un mes llevaron su ?bajada de bandera? de 50 a 65 pesos. Dicen que el nivel de demanda de sus servicios oscilan el 70% de lo que era en la prepandemia.
     
YA ESTÁN AISLADOS
17:56 | Dentro de los casos positivos detectados en Corrientes hoy, se contaron dos que correspondían a personas que prestan servicio en la empresa de colectivos Miramar de la capital correntina. Por su parte, ambos choferes ya fueron aislados y se están realizando investigaciones respecto del posible nexo epidemiológico. Roberto Báez, dueño de la empresa, detalló a radiosudamericana.com que los contactos estrechos de las dos personas dieron negativo en sus respectivos estudios.