Director: Rodolfo García. Teléfono: 3794594480
El tiempo - Tutiempo.net
Jueves , 25 de Abril de 2024
LUEGO DE OCHO MESES
Israel aprobó una ampliación de 2.000 viviendas en sus colonias en Palestina
Esto sucede a poco más de un mes de haber firmado con Emiratos Árabes Unidos y Bahréin acuerdos para normalizar las relaciones diplomáticas bajo el compromiso israelí de suspender un proyecto de anexión de Cisjordania.
Internacionales | Jueves, 15 de Octubre de 2020
Israel aprobó este miércoles la construcción de 2.000 nuevas viviendas en sus colonias en los territorios palestinos de Cisjordania, a poco más de un mes de haber firmado con Emiratos Árabes Unidos (EAU) y Bahréin acuerdos para normalizar las relaciones diplomáticas bajo el compromiso israelí de suspender un proyecto de anexión de Cisjordania. La decisión, comunicada a la agencia de noticias AFP por un responsable del Ministerio de Defensa israelí, pone fin a ocho meses sin nuevos permisos de construcción en Cisjordania, un territorio que los palestinos reclaman como corazón de su futuro Estado independiente pero que Israel ocupa ilegalmente desde 1967. EAU y Bahréin, dos monarquías musulmanas sunnitas del golfo Pérsico, habían asegurado tras la firma de los acuerdos que Israel se comprometió a suspender sus proyectos de anexión de los territorios palestinos de Cisjordania, una concesión que fue celebrada por algunos Gobiernos europeos y árabes como un impulso para la paz. El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, había prometido durante meses anexar gran parte de Cisjordania a partir del 1 de julio, pero ese plan se suspendió oficialmente como parte del acuerdo de normalización de las relaciones con los EAU, que se llevó a cabo a mediados de agosto con la mediación de Estados Unidos. El mes pasado, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se comprometió con EAU a no reconocer la anexión israelí de partes de Cisjordania hasta al menos enero de 2024. Un compromiso de Estados Unidos de retener su apoyo a la anexión de Cisjordania fue una prioridad clave para los EAU durante las negociaciones. Netanyahu había dejado en claro que no avanzaría en una maniobra controvertida sin el apoyo de Washington, pero declaró que la anexión de territorios de Cisjordania había sido simplemente "aplazada" y que Israel no "renunciaba" a continuar la expansión. Los palestinos vieron en estos acuerdos una "traición", ya que no se había esperado la resolución del conflicto entre ellos e Israel para normalizar sus relaciones, un punto considerado en el pasado como la condición necesaria para entablar conversaciones con Israel. Más de 450.000 israelíes viven en las colonias de Cisjordania. El ritmo de construcción de casas en los territorios ocupados se aceleró en estos últimos años, bajo el impulso de Netanyahu, sobre todo desde que Donald Trump llegó a la presidencia de Estados Unidos. La comunidad internacional considera estas colonias contrarias al derecho internacional y un obstáculo para la solución de dos Estados, uno israelí y uno palestino que convivan con fronteras estables.
 Enviar nota a un amigo
Plus Noticias
BARRIO CICHERO
07:29 | El jefe de Bomberos dijo que el hombre estaba trabajando en la obra cuando parte del pavimento cedió y el hombre cayó. Aparentemente presentaba golpes en la espalda por lo que fue rápidamente derivado al hospital Escuela.
     
ECONOMÍA
07:27 | Federico Sturzenegger, ex presidente del Banco Central y actual asesor del gobierno de Javier Milei, anunció en sus redes sociales la habilitación de la venta online de medicamentos en las farmacias, así como también el envío a domicilio.
     
POLITICA
07:25 | El evento se realizará el lunes, a las 11, en el salón Lapacho del Club San Martín. En este ámbito se debería elegir a los presidentes del Comité Central y del Comité Capital, y otros miembros de la conducción del partido.?El temario se determinará hoy.
     
LO APROBARÁ HOY EL CONCEJO DELIBERANTE
06:53 | En Corrientes, los choferes profesionales ya no deberán esperar a los 21 años para ingresar a la actividad. La modificación incluirá solo a los servicios de traslados de pasajeros.
     
SALUD
06:51 | El Chaco se convirtió, tristemente, en la primera provincia del país en la que se pudo confirmar, oficialmente, que una persona falleció como resultado de una coinfección de dengue, es decir una infección provocada por al menos dos serotipos diferentes de la enfermedad.
     
SANTA FE
06:47 | Se trata de la fábrica "Fray Luis Beltrán", ubicada a unos 20 kilómetros de Rosario. El Gobierno pretende reforzar su custodia y evitar y robos por parte de bandas de narcotraficantes.
     
CHACO
06:45 | Un hombre y su hija de la provincia de Santa Fe, dejaron abandonado a un bebé prematuro dentro del cajón de un archivero de la concesionaria de avenida 25 de Mayo 2242. Al principio pretendieron evadir a las autoridades, pero los empleados del comercio ayudaron a esclarecer lo que había pasado.
     
ECONOMÍA
06:33 | Se podrá adquirir a partir del 15 de mayo y la primera será para la construcción o adquisición de una primera o segunda vivienda, con una tasa UVA de 4,25% para el primer año en el caso de que aquellos que cobren su sueldo en la entidad y luego de 8,5%.
     
POLITICA
06:28 | El presidente Javier Milei destacó el recorte en el Sector Público y cuestionó a los economistas que afirman que "hay atraso cambiario" y que el Gobierno no tiene un plan de estabilización. "¿Y cómo es que baja la tasa de inflación? ¿Qué es magia?", se preguntó y les pidió ser "honestos intelectualmente".
     
ACTUALIDAD
06:24 | Las empresas estiman que habrá una rebaja del 20% promedio el próximo mes, aunque sostienen que unas 600 clínicas y sanatorios quedarán al borde de la quiebra. Anticipan que volverán los copagos y la escasez de turnos.