Director: Rodolfo García. Teléfono: 3794594480
El tiempo - Tutiempo.net
Sábado , 24 de Octubre de 2020
TERCER DOMINGO DE OCTUBRE
Día de la Madre: solo seis provincias permitirán las reuniones familiares
En el resto del país habrá controles y las autoridades recomendaron celebrar con llamados y encuentros virtuales.
Generales | Sbado, 17 de Octubre de 2020

Solo en las provincias de La Pampa, Entre Ríos, San Juan, San Luis, Mendoza y Jujuy estarán permitidas las reuniones familiares este domingo, para celebrar el Día de la Madre. Serán con un máximo de 10 personas y cuidando la distancia social.

En La Pampa, este domingo se podrá celebrar en familia y con amigos, con distanciamiento, hasta las 18 y en grupos de hasta 10 personas. Se trata de una medida excepcional, ya que la provincia acentuó el aislamiento a causa de los picos de contagio que se registraron en los últimos días, sobre todo en la capital pampeana y General Pico, según anunció el jueves el gobernador Sergio Ziliotto.

Por su parte, desde el Ministerio de Salud de Entre Ríos confirmaron que, a nivel provincial, se encuentran habilitadas las reuniones familiares de hasta 10 personas, aunque ?depende de cada municipio?. En Paraná, donde persiste la circulación comunitaria de coronavirus, no están permitidas en ambientes cerrados, pero sí al aire libre y en espacios públicos, también con un máximo de 10 personas.

En la provincia de San Juan, pese a que los departamentos de Capital y Rawson volvieron a la fase de aislamiento, las reuniones familiares de hasta ocho personas siguen habilitadas.

En Jujuy, en el Día de la Madre se podrá circular libremente sin importar la terminación del DNI, como ocurre el resto de los días de la semana. En un mecanismo que comenzó a aplicarse desde el domingo pasado, lo que ya promovió cierto movimiento turístico y permitirá este fin de semana los festejos por la fecha.

En Mendoza, tras una prueba de apertura de salidas y juntadas realizada el fin de semana largo pasado, el gobierno provincial ordenó el martes suspender las reuniones familiares y de amigos, por lo que quienes quieran pasar el Día de la Madre en familia deberán hacerlo solamente en locales gastronómicos, con reserva previa y en mesas de hasta 6 personas. La mayoría de los lugares que ya llenaron su capacidad dado que por protocolo trabajan al 50%.

También en San Luis, las reuniones familiares en los hogares no están autorizadas, pero sí podrán hacerse en espacios abiertos como bares, restaurantes y confiterías, con un máximo de 10 personas. En los departamentos Pedernera y la localidad de Naschel, que se encuentran dentro de los 18 distritos del país que debió reforzar el aislamiento, no hay permisos para encontrarse.

 Enviar nota a un amigo
Plus Noticias
ACTUALIDAD
12:38 | Lo señaló en exclusiva a EL MATUTINO DE MEGA el consultor Gustavo Córdoba. Explicó el impacto que tiene la oposición en la sociedad argentina. "Hay sectores de poder en Argentina que necesitan que Cristina salga de esa especie de silencio o de posición estratégica en la que se encuentra, porque necesitan confrontar con un antagonismo ideológico", dijo.
     
ACTUALIDAD
12:33 | Lo adelantó en exclusiva a EL MATUTINO DE MEGA el diputado nacional por Corrientes, Jorge Romero. Comentó detalles del proyecto que destina 10.200 millones de pesos en obras para la provincia de Corrientes.
     
PANDEMIA
12:16 | El parte epidemiológico de la Provincia indica que en las últimas 24 horas se han registrado 68 nuevos contagios de Coronavirus, de ellos 64 son personas que residen en Capital, 1 en San Luis del Palmar y 3 en Mercedes. Se acumulan a la fecha 2384 contagios, de los cuales se han recuperado 1929 que fueron dados de alta
     
MODERNIZACIÓN DE CORRIENTES.GOB.AR
09:49 | El gobernador Gustavo Valdés encabezó este jueves una reunión de trabajo en la que analistas y desarrolladores web de la Subsecretaría de Sistemas y Tecnologías de la Información (SuSTI) le presentaron los avances de la reformulación que tendrá www.corrientes.gob.ar.
     
RONDA DE PRENSA
09:39 | El Ministro Secretario General de la Gobernación, Carlos Vignolo, aseveró que "el lunes habrá una nueva evaluación integral de la situación de pandemia en Corrientes" y en tal sentido adelantó: "el Gobernador tendrá una visión del camino a seguir y decidirá al respecto", dejando entrever la posibilidad de nuevas aperturas.
     
DETALLE
09:36 | Las modificaciones incluyen de unos cuarenta artículos entre los que se encuentran: un aumento de la alícuota del impuesto a las apuestas o juegos de azar digitales, recursos para aplicar la ley del Conocimiento y mejoras en el Fondo Nacional para el Manejo del Fuego.
     
ACTUALIDAD
09:28 | Este viernes, el gobernador Jorge Capitanich, encabezó el anuncio oficial del regreso de las clases presenciales, desde la Escuela N° 15 "Raúl Alfredo Piat" de Charadai. Según el mandatario, se dará el retorno a las aulas con el plan provincial Vuelta a la Escuela, en el marco del decreto N° 1400.
     
A PARTIR DE LAS 9
07:56 | A partir de este fin de semana, los vecinos ya podrán refrescarse en las playas Arazaty 1 y 2, y Molina Punta. Se mantendrá la modalidad a través del pedido de permisos y sistema de turnos, y el mantenimiento de grupos de hasta seis personas, con estrictos controles de distanciamiento social y medidas de higiene y salubridad.
     
TRAS LA CONCILIACIÓN OBLIGATORIA
07:53 | En la noche del jueves, la Subsecretaría de Trabajo de Nación dictaminó una conciliación obligatoria por 15 días alrededor del conflicto por el reclamo por la reapertura de paritarias por parte de la Unión Tranviarios Automotor (UTA).
     
INFORMACIÓN GENERAL
07:52 | A través de videoconferencia, autoridades Nacionales y Municipales firmaron un convenio por el cual la Agencia de Administración de Bienes del Estado le otorgó al Municipio el permiso de uso gratuito de 4,2 hectáreas de espacio y edificaciones de la exestación del ferrocarril Urquiza.