Director: Rodolfo García. Teléfono: 3794594480
El tiempo - Tutiempo.net
Martes , 01 de Diciembre de 2020
LA PLATA
Ofrecen 500 mil pesos a quien aporte información sobre los femicidas de Johana Ramallo
El gobierno nacional ofrecerá una recompensa a quien aporte información que permita hallar a los asesinos de la joven, desaparecida en año 2017, y cuyos sus restos mortales aparecieron en las costas de Berisso en agosto de 2018.
Generales | Viernes, 20 de Noviembre de 2020
El gobierno nacional ofrecerá una recompensa de 500 mil pesos a quien aporte información que permita hallar a los femicidas de Johana Ramallo, la joven que desapareció a fines de julio de 2017 en un contexto de trata de personas y parte de cuyo cuerpo fue hallado en las costas de Berisso en agosto de 2018, informó una fuente judicial. Así lo dispuso la ministra de Seguridad de la Nación Sabina Frederic, al firmar la resolución 436/2020 a la que accedió Télam y en la que precisa que se ofrecerán 500.000 pesos a aquellas personas que "sin haber intervenido en el hecho delictual, brinden datos útiles que sirvan para obtener información acerca de las circunstancias de la desaparición y muerte de la víctima Johana Luján Ramallo, como así también datos que sirvan para lograr la aprehensión de los autores del homicidio de la nombrada Ramallo". El 26 de julio de 2017, Johana Ramallo, de ojos oscuros y grandes y cabello negro, salió a las 17 de la casa de su madre Marta, en la periferia de La Plata, tras decirle que volvería "entre las 20.30 y las 21", pero nunca regresó. En la casa quedaron esperándola su madre, su abuela y su hija, en ese entonces de seis años. Casi dos meses antes de desaparecer, Johana se había separado del padre de la niña, había regresado a la casa de su madre y los problemas económicos la habían puesto en situación de prostitución. La fiscalía penal investigó una simple "averiguación de paradero", aun cuando Marta juraba y perjuraba que su hija no se habría ido voluntariamente dejando a su pequeña de seis años. La fiscalía penal investigó una simple "averiguación de paradero", aun cuando Marta juraba y perjuraba que su hija no se habría ido voluntariamente dejando a su pequeña de seis años. La última imagen de Johana fue tomada por la cámara de seguridad de una estación de servicio situada en las calles 1 y 63 de La Plata, en la que se la ve entrando a un baño ese mismo día, poco después de salir de su hogar. La fiscalía penal investigó una simple "averiguación de paradero", aun cuando Marta juraba y perjuraba que su hija no se habría ido voluntariamente dejando a su pequeña de seis años. Por Johana se produjeron marchas y se pintaron más de un docena de murales en todo el partido de La Plata, pero la causa no registró avances hasta abril del año pasado, cuando citaron a Marta Ramallo a los tribunales federales de La Plata para informarle que dos restos humanos, que habían sido hallados en Berisso en agosto de 2018, pertenecían su hija. La causa, llevada por el juzgado federal 1 de La Plata, tiene más de 45 cuerpos pero ningún imputado.
 Enviar nota a un amigo
Plus Noticias
SESIONES EXTRAORDINARIAS
12:00 | El diputado provincial Manuel Aguirre analizó la convocatoria a extraordinarias por parte del Ejecutivo Provincial y destacó la importancia de los temas.
     
PANDEMIA
11:26 | Lo informó en exclusiva a EL MATUTINO DE MEGA el jefe comunal Pablo Pujol. Señaló que hay 13 familias aisladas y que en el transcurso de la semana se realizarán nuevos testeos.
     
NIVEL SECUNDARIO
10:35 | El ministro de Salud Pública, Ricardo Cardozo, confirmó esta mañana que, por decisión del gobernador Gustavo Valdés, se dio luz verde para que los establecimientos secundarios, tanto públicos como privados, puedan llevar adelante los respectivos actos de colación, al aire libre y con los protocolos de rigor debido a la pandemia por el Covid-19. En tanto, siguen suspendidas las fiestas de recepción.
     
EDUCACIÓN
09:58 | Lo confirmó el Ministerio de Educación. En febrero se publicarán los establecimientos que tienen vacantes para quienes no hayan logrado inscribirse.
     
TRIBUTO AL 10
09:45 | El dibujo se encuentra plasmado en una pared que está por la calle Lisandro Segovia (continuación de Córdoba) y Exvía, en el barrio Sur de la ciudad de Corrientes y la realizó el artista y licenciado en Diseño Gráfico, Aldo Andrés Cardozo Morelli.
     
VARADOS POR LA PANDEMIA
09:31 | Se presentó en Misiones un proyecto legislativo para que ese Gobierno elabore un protocolo y financie el regreso de cientos de estudiantes varados desde el inicio de la pandemia en Corrientes y Chaco, así como otras provincias, que no pueden regresar por la falta de recursos para pagar el transporte y el costo de hisopados.
     
PANDEMIA
09:19 | Este lunes, desde el Ministerio de Salud del Chaco informaron que, con 163 nuevos casos de coronavirus, ya son 19.121 los casos positivos de esta enfermedad, desde el inicio de la pandemia. Sin embargo, de ellos, 17.213 son pacientes recuperados y otros 1474 son casos activos.
     
INFORMACIÓN GENERAL
09:16 | Las fuertes lluvias y tormentas comenzaron a darse en la noche del domingo y se extendió en la madrugada del lunes. En Capital se registraron caída de árboles, con algunos daños en automóviles estacionados. El alerta meteorológico continuará hasta el mediodía del lunes.
     
MUY RARO
07:56 | En distintas circunstancias, y aún sin confirmarse una línea de investigación que relacione los casos, tanto en Capital como en Mercedes hallaron restos de caballos mutilados. En nuestra ciudad, apuntan a gente que comercializaría su carne.
     
DESDE SU APERTURA
07:47 | El Hospital de Campaña Escuela Hogar recibió a su primer paciente el pasado 11 de julio. Desde entonces, un total de 1.127 personas pasaron por la institución sanitaria creada exclusivamente para tratar al covid-19.